La conciliación de inventario ayuda a mejorar el control de inventario

warehouse inventory

El seguimiento de inventario también proporciona a una empresa datos sobre la cantidad de inventario que posee, dónde existen sus inventarios, el estado de sus inventarios y ayuda a disuadir el robo y la pérdida. El seguimiento de inventario también se convierte en parte del programa completo de gestión de inventario de una empresa. La gestión de inventario forma las pautas bajo las cuales se compra, usa, mueve, vende y destruye el inventario. Por ejemplo, un mecánico normalmente vende cosas como juntas como parte de un trabajo.

warehouse inventory

El objetivo de la fórmula EOQ es identificar el número óptimo de unidades de producto para ordenar. Si se logra, una empresa puede minimizar sus costos de compra, entrega y almacenamiento de unidades. La cantidad de pedido económica es la cantidad de pedido ideal que una empresa debe comprar para minimizar los costos de inventario, como los costos de mantenimiento, los costos de escasez y los costos de pedido. Este modelo de programación de producción fue desarrollado en 1913 por Ford W. Harris y se ha perfeccionado con el tiempo.

warehouse inventory

Ejemplos de productos MRO incluyen aceites, lubricantes, refrigerantes, suministros de limpieza, uniformes, guantes, material de embalaje, herramientas, tuercas, pernos, tornillos, calzas y llaves. Incluso los suministros de oficina como grapas, bolígrafos y lápices, papel de fotocopiadora y tóner se consideran parte del inventario de productos MRO. Los minoristas deben mantenerse al tanto de las tendencias del mercado para asegurarse de que no están haciendo pedidos excesivos de inventario en su fase de declive o retiro.

  • También pueden ser objetos o elementos que la empresa haya comprado fuera de la organización.
  • Por lo general, las materias primas son productos básicos como menas, cereales, minerales, petróleo, productos químicos, papel, madera, pintura, acero y alimentos.
  • Las materias primas son artículos de inventario que se utilizan en el proceso de conversión del fabricante para producir componentes, subconjuntos o productos terminados.
  • Estos artículos del inventario pueden ser productos básicos o materiales extraídos que la empresa o su subsidiaria ha producido o extraído.

Independientemente de la técnica que su empresa elija emplear, si no tiene la capacidad de rastrear, rastrear y contabilizar su inventario en tiempo real en cada nodo de la cadena de suministro, se encontrará con problemas. Las empresas que poseen inventario generalmente han invertido una gran cantidad de efectivo para comprar el inventario. El seguimiento de inventario monitorea dónde reside el inventario de una empresa en la cadena de suministro.

Inventario de tránsito

warehouse inventory

Definición de gestión de inventario y almacenamiento

Las empresas deben realizar una apreciación detallada de su propio modelo de negocio y las posibles técnicas de gestión de inventarios que tienen a su disposición. Sin embargo, un denominador común de cualquier operación de control de inventario eficiente es la implementación de una potente solución de software de gestión de software almacen inventario. La mayoría de las empresas deben seleccionar una técnica de gestión de inventario, o una combinación única de técnicas, que mejor se adapte a sus necesidades particulares. Sin embargo, lo que une todas las técnicas es la implementación de una solución de software de gestión de inventario integrada como Unleashed.

Estudio de caso de control de inventario: Premier Led Lighting Company arroja luz sobre la facilidad de inventario con Sortly Pro

El control de inventario en línea y el análisis de datos ayudarán a identificar los productos que ingresan en esta fase para que los minoristas y mayoristas puedan evitar el exceso de existencias y el gasto de stock obsoleto que no se puede vender. La pérdida de inventario ocurre en forma de pérdida física de un producto o cuando ocurren errores durante la recepción de mercancías. con ajustes de stock de inventario para mover productos del sistema de control de inventario.