11 mejor gestión de flotas

Los grandes gerentes de flotas comprenden que los gerentes y conductores a los que apoyan son clave para su éxito. Mantienen la mirada puesta en el usuario final y la junta directiva, así como en todos los demás. Un gran administrador de flotas es persuasivo y un educador de gestión para garantizar su apoyo. Estos administradores de flotas pueden influir en otros que pueden impulsar el cambio en su organización. Tienen la capacidad de “vender” ideas y se les considera influyentes dentro de la empresa.

Con las tarjetas de combustible de la flota, puede rastrear y controlar el gasto del conductor estableciendo límites de galones y restricciones con respecto a la hora del día. Este tipo de información ayuda a cultivar la confianza de sus conductores y garantiza que estén operando sus vehículos de manera segura.

Al subcontratar algunas de las tareas más rutinarias de la flota de back office, es posible que pueda aprovechar las mejores prácticas de eficiencia y los ahorros de costos de una empresa externa gracias a una gestión de mantenimiento experta. En muchas organizaciones, la flota de automóviles de la empresa representa el segundo gasto general más grande y, teniendo en cuenta el clima económico actual, se deben aprovechar todas las oportunidades para lograr ahorros de costos. Esto evita tener que realizar un pedido de vehículo nuevo para un nuevo empleado y evita los costos de alquiler diarios incurridos mientras espera la entrega de un vehículo nuevo.

Estabilizar y aumentar la retención de conductores es algo a lo que los administradores de flotas siempre deben apuntar. Al crear programas de tutoría, mejorar las condiciones del lugar de trabajo o simplemente generar una mayor confianza entre el conductor y el gerente, los gerentes de flotas buscan diferentes enfoques para asegurarse de que los conductores estén felices en el trabajo. Las empresas de gestión de flotas a menudo utilizan software de gestión de flotas o telemática de vehículos, como Samsara, para aumentar la eficiencia de la flota y ayudar a reducir los costes operativos. Cualquier organización que necesite vehículos comerciales para funcionar se involucra en alguna forma de operaciones y administración de flotas. El propósito de la gestión de la flota es supervisar el rendimiento y el mantenimiento de la flota para aumentar la productividad y ayudar a que una empresa funcione de la manera más fluida posible.

fleet maintenance management

Es difícil ceñirse al mensaje cuando otros “expertos” en vehículos de la empresa tienen otras ideas. La perseverancia le brinda las habilidades para saber cómo sobrevivir y posiblemente sobresalir en tiempos difíciles en lo que respecta a la software mantenimiento reducción de presupuestos y la reducción de la fuerza laboral. Todo administrador de flotas debe tener esta habilidad para mantenerse al día con la carga de trabajo cada vez mayor que se ocupa de todos los cambios en la industria de flotas.

  • Muchos administradores de flotas aún seleccionan vehículos en función de su precio de compra o de las bandas P11D.
  • Aunque esto pueda parecer bastante simple, rastrear la ubicación del vehículo puede ser una hazaña desafiante, ya sea que una flota incluya 5 vehículos o 5,000.
  • Esto no proporciona una imagen precisa del costo real de un vehículo a lo largo de su vida útil en la flota.

¿Qué es el mantenimiento de flotas?

fleet maintenance management

El proveedor de su flota puede brindarle el apoyo necesario para garantizar que los vehículos de reasignación se verifiquen, que se complete cualquier trabajo de reparación y que estén completamente validados y listos para su entrega al nuevo conductor. Mantener el enfoque en los ahorros en los meses y años venideros dependerá de una buena gestión y comunicación de la flota. El Energy Savings Trust alienta a los administradores de flotas a monitorear el consumo de combustible software transportes de los conductores individuales y relacionarlo con la economía de combustible oficial de su vehículo. También podría considerar publicar tablas de clasificación internamente y ejecutar informes de excepción para resaltar los peores infractores a quienes podría desear ofrecer información o capacitación adicional. El robo de combustible generalmente se produce cuando los conductores llenan vehículos personales o usan sus tarjetas de combustible para artículos personales.

Son capaces de movilizar a otros para ayudar a facilitar la transformación organizacional donde sea necesario. Son eficaces para trabajar con compañeros, socios y otras personas que no están en la línea de mando para impactar positivamente las mejoras de los procesos y el rendimiento empresarial general. Asisten regularmente a seminarios de gestión de flotas y leen publicaciones de la industria para mantenerse al día con las mejores prácticas.

¿Cuánto podría ganar como administrador de transporte?

Más importante aún, el nivel de visibilidad que los gerentes obtienen dentro de su software de gestión de controladores fomenta la proactividad. Si bien es fundamental contar con sistemas de mantenimiento e inspección, muchos administradores de flotas no tienen las mismas estrategias para administrar los conductores. La escasez de conductores es un problema creciente en la industria del transporte por carretera.