Acorazado

dreadnought fleet maintenance

Estos tratados quedaron efectivamente obsoletos el 1 de septiembre de 1939 al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, pero las clasificaciones de barcos que se habían acordado aún se aplican. Las limitaciones del tratado significaron que se lanzaron menos acorazados nuevos en 1919-1939 que en 1905-1914. Los tratados también inhibieron el desarrollo al imponer límites superiores a los pesos de los barcos. Diseños como el proyectado acorazado británico clase N3, la primera clase estadounidense Dakota del Sur y la clase japonesa Kii, todos los cuales continuaron la tendencia hacia barcos más grandes con cañones más grandes y blindaje más grueso, nunca salieron del tablero de dibujo.

dreadnought fleet maintenance

Frente a la perspectiva de una carrera armamentista naval contra el Reino Unido y Japón, que a su vez habría llevado a una posible guerra en el Pacífico, Estados Unidos deseaba concluir el Tratado Naval de Washington de 1922. Este tratado limitaba el número y el tamaño de acorazados que cada nación importante podía poseer, y requirió que Gran Bretaña aceptara la paridad con los Estados Unidos y abandonara la alianza británica con Japón.

dreadnought fleet maintenance

En primer lugar, es importante que comprenda que existen diferentes tipos de guitarras

Su diseño eclipsó tan completamente a los tipos anteriores que los acorazados posteriores de todas las naciones se conocieron genéricamente como “acorazados” y los acorazados más antiguos como “pre-acorazados”. Su breve tiempo de construcción estaba software mantenimiento destinado a demostrar que Gran Bretaña podía construir una ventaja inexpugnable en el nuevo tipo de acorazados. Su construcción provocó una carrera armamentista naval, y pronto todas las flotas principales agregaron barcos tipo Dreadnought.

Sin embargo, en las ediciones de Proceedings de marzo y junio de 1903, Poundstone comenzó a abogar por un arreglo de cañones grandes, con doce cañones de 11 pulgadas montados en un barco de 19,330 toneladas de largo. En octubre del mismo año, el arquitecto naval italiano Vittorio Cuniberti presentó una idea similar en un artículo para Jane’s Fighting Ships titulado “Un acorazado ideal para la Armada británica”. Argumentó a favor de un barco con doce cañones de 12 pulgadas con un desplazamiento ligeramente mayor que los acorazados en servicio en ese momento, 17.000 toneladas largas. Creía que el mayor peso permitiría 12 pulgadas de blindaje y maquinaria capaz de propulsar el barco a 24 kN (44 km / h; 28 mph). Poundstone usó lo que él creía que era la gran popularidad de esta idea entre los europeos para justificar el diseño del arma grande.

  • En el primer año de la guerra, los buques de guerra blindados desafiaron las predicciones de que los aviones dominarían la guerra naval.
  • Frente a la perspectiva de una carrera armamentista naval contra el Reino Unido y Japón, que a su vez habría llevado a una posible guerra en el Pacífico, Estados Unidos deseaba concluir el Tratado Naval de Washington de 1922.
  • Si bien los vencedores no estuvieron limitados por el Tratado de Versalles, muchas de las principales potencias navales quedaron paralizadas después de la guerra.

En el primer año de la guerra, los buques de guerra blindados desafiaron las predicciones de que los aviones dominarían la guerra naval. Scharnhorst y Gneisenau sorprendieron y hundieron el portaaviones Glorious frente al oeste de Noruega en junio de 1940. Este enfrentamiento marcó la única vez que un portaaviones fue hundido por artillería de superficie. En el ataque a Mers-el-Kébir, los acorazados británicos abrieron fuego contra los acorazados franceses en el puerto cerca de Orán en Argelia con sus cañones pesados. Si bien los vencedores no estuvieron limitados por el Tratado de Versalles, muchas de las principales potencias navales quedaron paralizadas después de la guerra.

Si bien algunos acorazados se reutilizaron como barcos de apoyo contra incendios y como plataformas para misiles guiados, pocos países mantuvieron acorazados después de la Segunda Guerra Mundial, y los últimos acorazados fueron desmantelados al final de la Guerra Fría. En 1903, los diseños de Poundstone comenzaron a recibir atención de las autoridades navales estadounidenses. Después de ser refinado por Washington Irving Chambers, el trabajo de Poundstone fue llevado al Naval War College, donde fue probado en juegos de guerra durante la Conferencia de Newport de 1903.

Peor aún, era seguro que, dado que Estados Unidos estaba desarrollando un torpedo de 4000 yardas, el alcance de los cañones tendría que aumentar en un futuro cercano, lo que haría que los cañones intermedios fueran aún menos útiles. Sin embargo, una batería principal homogénea de cañones de 11 o 12 pulgadas podría penetrar el blindaje y tener suficiente poder explosivo para inutilizar una nave capital enemiga, y agregar tantos cañones de 3 pulgadas como sea posible proporcionaría una fuerte defensa contra torpedos. Resultó que los acontecimientos de la guerra ruso-japonesa pronto demostraron que las batallas navales podían librarse a distancias significativamente mayores de lo que se creía posible. La sugerencia que llevó directamente a la clase de Carolina del Sur vino de Homer Poundstone, un teniente comandante de la Armada, quien se convirtió en el principal proponente de un diseño estadounidense de armas grandes. En un artículo de diciembre de 1902 escrito para el presidente Theodore Roosevelt, defendió un aumento considerable del tamaño de los acorazados actuales, aunque también apoyó la conservación de baterías principales mixtas.

Un acorazado es un gran buque de guerra blindado con una batería principal que consta de cañones de gran calibre. Durante finales del siglo XIX y principios del XX, el acorazado fue el tipo de buque de guerra más poderoso, y una flota centrada alrededor del acorazado fue parte de la doctrina del mando del mar durante varias décadas. En el momento de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, el acorazado se volvió obsoleto ya que otros barcos, principalmente los destructores más pequeños y rápidos, los submarinos secretos y los portaaviones más versátiles llegaron a ser mucho más útiles en la guerra naval.

dreadnought fleet maintenance

A partir de 1906, esta carrera naval se centró en la construcción de una nueva clase de acorazado desarrollado en Gran Bretaña: el acorazado. Diseñados alrededor de la potencia de fuego de cañones pesados ​​y propulsados ​​por turbinas de vapor, estos enormes buques hicieron que todos los buques de guerra anteriores fueran obsoletos.

Los resultados indicaron que un acorazado teórico que prescindía del armamento intermedio de 8 y 7 pulgadas y estaba armado con solo doce cañones de 11 o 12 pulgadas, todos capaces de disparar en un solo costado, valía tres de los acorazados en ese entonces en Servicio. Según los hombres que realizaron las pruebas, el principal razonamiento del hallazgo fue que la medida del alcance efectivo del cañón estaba directamente relacionada con la longitud máxima del alcance del torpedo de un enemigo. En este momento, este último era de aproximadamente 3,000 yardas; a esa distancia, los cañones de 7 y 8 pulgadas comunes a las baterías intermedias estadounidenses no podrían penetrar el blindaje de los acorazados enemigos.