- 11 Jul, 19
- by admin
- in mantenimiento de flotas
-
0
-
0
Beneficios de un sistema de gestión de flotas
Contenido
Nadie conoce tan bien los vehículos de su flota como los conductores que dependen de ellos todos los días, así que pregúnteles sobre el mantenimiento y qué creen que se necesita para que sus vehículos funcionen bien. Además, consulte con sus profesionales de mantenimiento para asegurarse de que está creando un plan de mantenimiento que les funcione bien.
Estos deben revisarse y actualizarse periódicamente con fines de auditoría en caso de que ocurra un incidente. Desde el programa de mantenimiento y los procesos de notificación de defectos de los vehículos hasta el comportamiento del conductor, la importancia de la seguridad a través del cumplimiento debe estar presente en toda la empresa. Como las personas que más interactúan con sus vehículos, los conductores tienen un papel fundamental que desempeñar en el mantenimiento de la flota. Es importante capacitarlos a fondo sobre cómo realizar inspecciones diarias previas y posteriores al transporte para que los conductores aprendan a identificar las señales de advertencia de que algo puede estar mal y detectar problemas con anticipación.
Una compañía de seguros puede estar dispuesta a ofrecer descuentos u otros incentivos financieros para las empresas que utilizan un sistema de gestión de flotas, ya que saben que tienen la oportunidad de mejorar la seguridad en las carreteras y reducir los accidentes. Puede preguntarle a su compañía de seguros si admiten descuentos basados en la utilización de sistemas de gestión de flotas, políticas de seguridad software compra venta implementadas y otras iniciativas de monitoreo activo. Además, los administradores de flotas mantienen informada a la alta dirección sobre el rendimiento de la flota, los requisitos presupuestarios, los nuevos productos y los programas. Entienden que la mayoría de los ejecutivos no son expertos en gestión de flotas y solo les proporcionan los datos de la flota que son críticos para tomar una decisión.
Como beneficio adicional, volverse digital con los datos de mantenimiento de su flota significa que puede recibir alertas automáticas cuando sea el momento de realizar el mantenimiento. Esperar hasta que un vehículo de la flota se descomponga para realizar el mantenimiento es simplemente ineficiente y puede provocar pesadillas de programación además de incurrir en costos de reparación inesperados. En estas citas, su profesional de reparaciones puede comprobar si hay signos de desgaste que puedan provocar averías en el futuro.
Pueden ser proactivos y garantizar que se resuelvan los problemas antes de que obstaculicen su negocio. A veces, el mantenimiento del vehículo no se soluciona simplemente porque todos asumen que alguien más está a cargo de él. A menudo funciona bien poner a los conductores a cargo de sus vehículos, ya que tienen el mayor control para monitorearlos y administrarlos adecuadamente.
- Esto les permite planificar el uso de activos, el presupuesto y la dotación de personal de manera inteligente, evitando la pérdida de tiempo y salarios.
- Observar la estrategia involucrada en el ciclismo de sus vehículos más antiguos puede proporcionar información importante.
Al crear un enfoque de equipo para el mantenimiento, puede mejorar el cumplimiento y la eficacia. El kilometraje, los informes sobre el mantenimiento que se ha realizado y los informes presupuestarios deben recopilarse y administrarse. El software de administración de flotas facilita esta tarea, convirtiendo montones de papeleo en archivos digitales que se pueden administrar y guardar fácilmente.
Menos tiempo de viaje
El componente más grande del TCO es casi siempre la depreciación de un activo determinado. Sin embargo, el combustible puede exceder la depreciación para flotas de muy alto kilometraje y bajo costo de adquisición. En cualquier caso, lograr el menor costo de adquisición de vehículos posible es fundamental para reducir los costos de la flota. Incluso los principiantes en flotas comprenden que el costo de adquisición más bajo no es necesariamente el vehículo óptimo para adquirir porque el valor de reventa del vehículo juega un papel fundamental en el TCO. Por ejemplo, un sedán subcompacto puede costar menos inicialmente que un sedán mediano, pero el subcompacto puede depreciarse más, lo que resulta en un TCO más alto.
Los ejecutivos de alto nivel pueden ver el reemplazo frecuente de vehículos como un costo innecesario para el presupuesto general de la flota, en lugar de alentar a los administradores de flotas a retener sus vehículos hasta que alcancen una edad más avanzada. Un sistema de gestión de flotas mejora los tiempos de entrega y reduce los tiempos de espera para los clientes. Podrá brindar un servicio más eficiente y eficaz a todos sus clientes, independientemente de la operación que ejecute. Cuando los clientes obtienen un servicio de alta calidad, es más probable que se mantengan leales a su empresa y regresen para recibir un servicio adicional. La introducción de un sistema de gestión de flotas en sus operaciones comerciales diarias puede proporcionar otras bonificaciones financieras a través del seguro.
Sinónimos
La clave es establecer un sistema que garantice la responsabilidad adecuada por el mantenimiento necesario de cada vehículo. Una mejor eficiencia de combustible y menos averías de vehículos son el sueño de un operador de flota. El mantenimiento de los vehículos mejora la eficiencia de combustible y la esperanza de vida, pero cuando se ve atrapado en la ajetreada rutina de administrar su negocio, es fácil pasar software trazabilidad por alto el mantenimiento de rutina. Considere estos consejos de mantenimiento de flotas para ayudar a garantizar que sus vehículos estén en la mejor forma posible. Si bien no existe una fórmula establecida para calcular el porcentaje de un presupuesto de flota dedicado a los gastos generales, un ejercicio de Costeo basado en actividades es útil para identificar las fuentes de estos costos como primer paso.
Beneficios de un sistema de gestión de flotas
Beneficios de un sistema de gestión de flotas