Beneficios de un sistema de gestión de flotas

fleet maintenance

Para muchos clientes, la planificación anticipada y la adquisición de vehículos directamente desde la fábrica pueden significar ahorros sustanciales en los costos. Los grandes administradores de flotas adoptan la nueva tecnología, aunque siguen siendo realistas al respecto. Saben cómo utilizar la tecnología para comunicarse con los conductores, mejorar la seguridad de la flota y mejorar la productividad de los conductores. Utilizan la tecnología para establecer cuadros de mando para medir el desempeño de los proveedores y la flota.

Los tomadores de decisiones ejecutivos deben consultar con los gerentes de su flota para determinar las prácticas ideales para la flota de la empresa, utilizando las recomendaciones de los OEM como recurso. Muchos intervalos de flotas de servicio liviano se han extendido a entre 6,000 y 7,000 millas. Por lo tanto, los MP a tiempo se vuelven más importantes a medida que se amplían los intervalos entre los MP. Si bien ciertas flotas han encontrado ahorros en gas natural o propano en autogás, vehículos, la implementación de estos combustibles alternativos a menudo requiere una planificación estratégica a largo plazo. Los costos de adquisición y / o acondicionamiento de vehículos pueden exceder los $ 10,000 por vehículo, aunque las recientes mejoras tecnológicas han reducido el costo de los NGV a casi la paridad con los motores diesel.

fleet maintenance

Es por eso que la salud de sus vehículos puede ser un buen indicador general de la salud de su negocio. Por poco emocionante que parezca, ocuparse del mantenimiento es software parque herramientas simplemente una parte de la gestión eficaz de la flota. Si está buscando un sistema de gestión de flotas que le ayude con el mantenimiento, considere Track Your Truck.

Con las alertas de mantenimiento integradas en nuestro sistema, siempre será proactivo en el mantenimiento adecuado de los vehículos de su flota. Contáctenos hoy para programar una demostración de nuestros sistemas y obtener más información sobre cómo nuestros sistemas de seguimiento de flotas pueden hacer que el mantenimiento preventivo sea más fácil y más efectivo. A menudo, los administradores de flotas se adhieren a creencias anticuadas sobre las prácticas de mantenimiento preventivo, como la creencia de que se debe realizar un mantenimiento preventivo cada 3.000 millas. Estos PM frecuentes solo se requieren para vehículos que operan bajo servicio “severo” según lo define el OEM.

fleet maintenance

  • Por suerte para las empresas, la telemática puede ayudarlas en esta tarea, junto con una amplia gama de otras.
  • La aceleración brusca, el ralentí, las velocidades inconsistentes, el uso excesivo del aire acondicionado y el frenado brusco son malos hábitos de conducción que pueden corregirse con capacitación y / o educación para conductores.
  • Los administradores de flotas, sin embargo, deben permanecer alerta ante posibles picos y mantener un programa proactivo de gestión de combustible en todo momento.

Las tarjetas de combustible son una forma de tarjeta de pago, diseñada únicamente para la compra de combustible. El sistema de gestión de flotas de TomTom ofrece seguimiento de vehículos en tiempo real con alertas instantáneas, optimización de flotas, comunicación dinámica entre su fuerza laboral móvil y oficinas, fomento de la conducción ecológica y segura e integración de software empresarial.

Noticias de la Industria

En particular, los sistemas de seguridad ubicados dentro del vehículo pueden permitir a los empleadores rastrear y reducir gradualmente la velocidad de, y finalmente detener, un vehículo dentro de su flota de forma remota. Esta característica de seguridad es particularmente útil para las empresas que operan grandes flotas de vehículos donde los activos robados pueden generar gastos no deseados en caso de que sean robados. Además, muchos proveedores de gestión de flotas ofrecen una amplia gama de tarjetas de combustible.

Los vehículos de la flota pueden ser administrados por un administrador de flota o un administrador de transporte utilizando un software de administración de flota. Los vehículos pueden conectarse a un sistema telemático de flota mediante un sistema de gestión de flotas o FMS. La segunda fase de la creación del plan de gestión de vehículos de la flota, la revisión de las políticas de compra de la empresa, puede generar ahorros considerables. Es importante comprender el impacto en los costos de adquirir vehículos de un concesionario versus adquirirlos directamente de la fábrica. La administración de vehículos de flota significa administrar cada vehículo como un componente de su flota, no como una compra comercial individual.

Un gran administrador de flotas comprende completamente los productos y programas corporativos. Tienen la voluntad de administrar a un nivel que tiene un “impacto en la empresa” en lugar de simplemente “un impacto en la flota”. Aprender más sobre cada departamento que utiliza vehículos de flota garantiza que la flota satisfaga las necesidades y demandas comerciales reales de la empresa. Un gran administrador de flotas tiene la capacidad de vincular los objetivos comerciales estratégicos con la gestión de la flota. Sin un enfoque proactivo para el mantenimiento de la flota, corre el riesgo de comprometer la seguridad de sus empleados, fallar en las inspecciones de cumplimiento y pagar costosas reparaciones de emergencia y tiempo de inactividad no planificado.

Las reservas de gas han ampliado enormemente el suministro y han reducido el costo del gas natural. Otros desarrollos positivos son una mayor disponibilidad de vehículos y la disponibilidad de soporte para el desarrollo de la flota y la infraestructura. Para hacerlo, deben invertir tiempo en comprender mejor los propósitos funcionales de los vehículos que administran.