Cómo convertirse en administrador de flota

fleet maintained

Es difícil ceñirse al mensaje cuando otros “expertos” en vehículos de la empresa tienen otras ideas. La perseverancia le brinda las habilidades para saber cómo sobrevivir y posiblemente sobresalir en tiempos difíciles en lo que respecta a la reducción de presupuestos y la reducción de la fuerza laboral. Todo administrador de flotas debe tener esta habilidad para mantenerse al día con la carga de trabajo cada vez mayor que se ocupa de todos los cambios en la industria de flotas. Un gran administrador de flotas es persuasivo y un educador de gestión para garantizar su apoyo. Estos administradores de flotas pueden influir en otros que pueden impulsar el cambio en su organización.

fleet maintained

El incumplimiento de las normas de la UE puede resultar en una multa fija de hasta £ 300, un depósito graduado de hasta £ 1500 o podría ser citado ante un tribunal. Es posible que los directores y propietarios de empresas no sepan que los vehículos de propiedad privada utilizados para viajes de negocios reciben el mismo trato que los vehículos de propiedad de la empresa. Según la ley, los directores tienen la misma responsabilidad de garantizar que estos vehículos también estén en condiciones de circular y estén correctamente asegurados. Es vital que todas las empresas cuenten con una política de “Conducir en el trabajo” que cubra todos los elementos de la operación de sus vehículos comerciales, sin importar qué tan pocos vehículos estén involucrados y quién los posea. Todos los empleados que conducen por motivos de negocios deben suscribirse a la política.

Son eficaces para trabajar con compañeros, socios y otras personas que no están en la línea de mando para impactar positivamente las mejoras de los procesos y el rendimiento empresarial general. Los grandes administradores de flotas tienen la capacidad de interactuar con personas en todos los niveles de una empresa.

Consejos para crear una operación de gestión de flotas eficaz

  • Los concesionarios a veces entregan autos del programa a los gerentes como recompensa por el trabajo duro.
  • Para obtener un vehículo de flota para su uso en una organización, puede comprar uno en una empresa de gestión de flotas.
  • Al igual que los antiguos coches de alquiler, los vehículos de empresa usados ​​suelen venderse a compradores privados a bajo coste.

De esta forma los directores pueden reducir el riesgo de ser procesados ​​y una posible pena privativa de libertad. Un sistema avanzado de gestión de flotas puede conectarse a la software trazabilidad computadora a bordo del vehículo y recopilar datos para el usuario. Los datos como el kilometraje y el consumo de combustible se recopilan en un esquema de estadísticas globales.

Tienen la capacidad de “vender” ideas y se les considera influyentes dentro de la empresa. Son capaces de movilizar a otros para ayudar a facilitar la transformación organizacional donde sea necesario.

La gama de funciones involucradas en la gestión de flotas están altamente interrelacionadas y generalmente integradas. Si bien algunos servicios y productos se pueden contratar por separado, se requiere un sistema general que integre los datos de varias funciones para un rendimiento óptimo. Los sistemas de seguimiento de vehículos proporcionan una serie de puntos de datos relacionados con el diagnóstico del motor, los comportamientos de conducción y la ubicación geográfica. Pero hay una multitud de otros puntos de datos fuera de los sistemas de seguimiento de vehículos que tienen un impacto significativo en el rendimiento de la flota. Cuantas más funciones especializadas realice una flota, más sistemas y puntos de datos estarán involucrados en la integración.

Flota Federal de Vehículos

En el Reino Unido, en abril de 2008, se reforzó la Ley de homicidio involuntario corporativo para dirigirse a los directores de las empresas, así como a sus conductores, en casos de muertes en la carretera que involucren vehículos utilizados en negocios. La policía ha dicho que ahora trata cada muerte en la carretera como “un homicidio ilegal” y tiene el poder de confiscar los registros de la empresa y las computadoras durante sus investigaciones. Llevarán enjuiciamientos contra los directores de empresas que no proporcionen políticas claras y orientación para sus empleados que conducen en el trabajo. Desafortunadamente, en el Reino Unido varias empresas no cumplen con su deber de diligencia. En particular, se pueden entablar acciones judiciales contra los directores de la empresa por no cumplir con su deber de diligencia y permitir que las horas de conducción de vehículos pesados ​​superen los límites legales.