¿Cómo funciona la gestión de flotas?

fleet maintenance system

Los grandes administradores de flotas se basan en los hechos y comprenden todos los aspectos de los hechos en lo que respecta a la flota. Un gran administrador de flotas tiene un sólido conocimiento de la industria, una mente abierta y habilidades analíticas perspicaces. Puede que seas el experto en flotas, pero alguien más puede tener una idea mejor. Esté abierto a ideas de cualquier lugar, lo que incluye compañeros, proveedores, conductores, empleados, etc.

fleet maintenance system

Saben instantáneamente cuántos vehículos de qué tipo se encuentran, dónde y por qué. Tienen la flexibilidad de adaptarse a las tendencias cambiantes de la industria con un enfoque en la planificación estratégica. Mantienen una actitud positiva cuando se toman decisiones con poca o ninguna software almacen aportación de ellos. Como le dirán muchos administradores de flotas, la flexibilidad es la clave para la supervivencia profesional. Nada permanece igual, y debes estar constantemente listo y ser capaz de moverte en una dirección diferente, y no siempre de la manera que esperabas.

La operación del vehículo a menudo se monitorea para detectar problemas mecánicos y eficiencia, lo que ayuda a la eficiencia general de la empresa y protege la rentabilidad. Estos gerentes de flotas saben cuándo debutarán las versiones totalmente rediseñadas de los automóviles y camiones en sus selectores para poder eliminar la mayor cantidad de modelos “antiguos” para optimizar la reventa. Este administrador de flota está actualizado sobre el estado de su flota.

fleet maintenance system

  • Un gran administrador de flotas tiene la capacidad de vincular los objetivos comerciales estratégicos con la gestión de la flota.
  • Aprender más sobre cada departamento que utiliza vehículos de flota garantiza que la flota satisfaga las necesidades y demandas comerciales reales de la empresa.
  • Un gran administrador de flotas comprende completamente los productos y programas corporativos.
  • Los grandes gerentes de flotas están comprometidos con lograr resultados específicos y gobiernan sus operaciones con estos resultados en mente.
  • Es esta orientación a los resultados la que impulsa a un gran administrador de flotas a ser creativo al abordar desafíos de enormes proporciones.

Los grandes administradores de flotas tienen sólidas habilidades de presentación, tanto para elaborar informes efectivos como para entregarlos para mantener informada a la alta dirección. Si desea ser respetado dentro de su corporación, esta habilidad es un requisito en los negocios corporativos. Si no puede presentar o informar eficazmente a la alta dirección, ellos nunca reconocerán su valor. Escuchará excusas de los conductores que los escritores de Jay Leno no pudieron inventar. Todos hemos visto que los administradores de flotas divertidos parecen obtener las mejores prácticas de los demás, porque a la gente le gusta tratar con ese administrador de flota.

Los grandes gerentes de flotas están “precableados” para eliminar el bombo publicitario e identificar los hechos del embellecimiento. Esta habilidad trasciende todos los estratos de lo que hacen cada día, desde las opciones y el contenido del vehículo hasta las relaciones con los proveedores, el combustible y los neumáticos, etc. Todos los grandes administradores de flotas tienen un conocimiento profundo del proceso de remarketing mayorista. Entienden que si no se administra adecuadamente, puede haber una enorme cantidad de dinero “perdido” como resultado de la reventa de vehículos fuera de servicio.

La paciencia es una virtud en todos los aspectos de la vida, pero especialmente si eres un administrador de flota. Esos gerentes de flotas reconocen que puede tomar tiempo para que otros en la alta gerencia reconozcan sus contribuciones, especialmente si son nuevos en el puesto. Los grandes administradores de flotas reconocen la importancia de construir relaciones.

Mantenimiento preventivo

Mantienen excelentes relaciones con socios comerciales internos y externos junto con el liderazgo senior. Trabajan continuamente en red con sus pares y proveedores de la industria, asisten a reuniones de flotas nacionales para mejorar el conocimiento y participan en organizaciones que apoyan la industria de flotas. Aprovechan las oportunidades de establecer contactos software construccion para aprender todo lo que pueden y mantener una puerta abierta a los proveedores de la industria, que a menudo son excelentes fuentes de información. Hoy en día, las habilidades informáticas excepcionales y las habilidades de análisis de datos son cruciales. Esto incluye tener sólidas habilidades de administración de bases de datos y Microsoft Excel.

Obviamente, debe escuchar a la alta gerencia, pero también debe escuchar a sus conductores, lo cual no siempre es fácil. Para ser un gran administrador de flotas, debe mantener estándares éticos muy altos. Debe ser honesto hasta la médula, incluso si eso significa reconocer un error, que podría costarle el trabajo. Los administradores de flotas deben ser éticos, justos y valorar los desafíos ocasionales de cada miembro del equipo a su autoridad.