¿Cómo funciona la gestión de flotas?

Los grandes gerentes de flotas están comprometidos con lograr resultados específicos y gobiernan sus operaciones con estos resultados en mente. Es software almacen esta orientación a los resultados la que impulsa a un gran administrador de flotas a ser creativo al abordar desafíos de enormes proporciones.

what is fleet management

“Realmente tratamos de ayudar a nuestros clientes a comprender que el combustible suele representar alrededor del 25 por ciento de los costos operativos de la flota”, dijo Cote. En muchas organizaciones, la flota de automóviles de la empresa representa el segundo gasto general más grande y, teniendo en cuenta el clima económico actual, se deben aprovechar todas las oportunidades para lograr ahorros de costos.

Si está buscando un sistema de gestión de flotas que le ayude con el mantenimiento, considere Track Your Truck. Con las alertas de mantenimiento integradas en nuestro sistema, siempre será proactivo en el mantenimiento adecuado de los vehículos de su flota.

Aunque esto pueda parecer bastante simple, rastrear la ubicación del vehículo puede ser una hazaña desafiante, ya sea que una flota incluya 5 vehículos o 5,000. Los administradores de flotas a menudo confían en la tecnología GPS y otros sistemas de rastreo GPS para saber dónde están sus vehículos y aumentar la visibilidad de las operaciones de su flota y la seguridad del vehículo.

Con las tarjetas de combustible de la flota, puede rastrear y controlar el gasto del conductor estableciendo límites de galones y restricciones con respecto a la hora del día. Debido a que el combustible es el mayor costo recurrente para las flotas, es crucial realizar un seguimiento del uso de combustible en sus vehículos.

Esto evita tener que realizar un pedido de vehículo nuevo para un nuevo empleado y evita los costos de alquiler diarios incurridos mientras espera la entrega de un vehículo nuevo. El proveedor de su flota puede brindarle el apoyo necesario para garantizar que los vehículos de reasignación se verifiquen, que se complete cualquier trabajo de reparación y que estén completamente validados y listos para su entrega al nuevo conductor.

  • Administrar un grupo de vehículos comerciales puede ser un desafío en el mejor de los casos.
  • Agregue a esto las influencias externas a las que se enfrenta un administrador de flotas pero sobre las que tiene poco control, como cambios en la legislación, incertidumbre del mercado de automóviles y costos en espiral, la tarea pronto puede volverse abrumadora.
  • el software correspondiente puede desempeñar un papel fundamental en la coordinación de las actividades de gestión de la flota.
  • Los datos registrados pueden proporcionar a los gerentes de flotas, conductores, técnicos, gerentes de repuestos, supervisores y otro personal los informes necesarios para mantener una flota moderna funcionando de manera eficiente.
  • Esa inversión inicial puede recuperarse pronto reduciendo el tiempo y el costo de administración mediante procesos y procedimientos automatizados.
  • Considere invertir en tecnología como software de gestión de flotas para ahorrar tiempo y dinero en sus operaciones.

El tiempo de inactividad de cualquier vehículo comercial afecta la rentabilidad, causa interrupciones, crea tiempo de administración adicional y potencialmente afecta las relaciones entre la empresa y el cliente. Según un estudio reciente de una empresa de gestión de accidentes, los conductores comerciales tienen tasas de colisión entre un 30 y un 40% más altas que las de los conductores privados. Por poco emocionante que parezca, ocuparse del mantenimiento es simplemente una parte de la gestión eficaz de la flota.

La seguridad

what is fleet management

Contáctenos hoy para programar una demostración de nuestros sistemas y obtener más información sobre cómo nuestros sistemas de seguimiento de flotas pueden hacer que el mantenimiento preventivo sea más fácil y más efectivo. El robo de combustible generalmente se produce cuando los conductores llenan vehículos personales o usan sus tarjetas de combustible para artículos personales.

what is fleet management

Con un software de gestión de combustible de flota, la recopilación de datos se simplifica. Puede monitorear tendencias y comparar fácilmente el kilometraje con la distancia que se espera viajar durante el día. Están orientados a objetivos en todos los aspectos de la gestión de flotas y emplean métricas para comparar continuamente la productividad, el tiempo de inactividad de los vehículos, la utilización de la flota y la gestión eficaz de los costes fijos y operativos.

Si posee varios automóviles que utiliza para su negocio, debe tener un sistema de gestión de flotas implementado. Si tiene que administrar varios automóviles, entonces debe tener la logística en su lugar, para que pueda administrar sus vehículos correctamente. Podría beneficiarse contratando una empresa como Skypac para que le ayude con la gestión de la flota. El software de gestión de flotas también puede rastrear el comportamiento del conductor, centrándose en la aceleración rápida, el frenado tardío, los tiempos de inactividad prolongados y otras preocupaciones; todos estos factores pueden afectar la eficiencia del combustible.