¿Cómo funciona la gestión de flotas?

fleet vehicle management

Su proveedor de alquiler por contrato debe tener acceso a un software de modelado financiero para tener en cuenta las variables como combustible, flota, impuestos, mantenimiento y seguros. Con este software de flota, puede maximizar de manera fácil y efectiva el tiempo de actividad y la eficiencia mientras mejora la vida útil de sus activos. Este software de gestión de flotas diverso facilita el seguimiento de la flota para maximizar los beneficios de la gestión de flotas. Si desea que sus conductores se mantengan al día con el servicio y el mantenimiento de rutina del vehículo, debe realizar las inspecciones, la programación y los informes con la mayor facilidad posible.

fleet vehicle management

Sin embargo, tal dirección estratégica requiere la colaboración en todos los niveles de gestión para lograr la aceptación, la aceptación y el éxito del conductor. Algunos sistemas de seguimiento de vehículos también pueden monitorear e informar “eventos” como aceleración brusca, frenado o curvas, y también pueden revelar un tiempo de inactividad excesivo. Un análisis de caso de negocio puede determinar si las inversiones en estas tecnologías están justificadas. Ya sea que se trate de la gestión del combustible o la reducción de los costos operativos, se espera que los administradores de flotas identifiquen y eliminen cualquier gasto innecesario para ayudar a crear operaciones de flota más rentables y eficientes.

El sistema debe proporcionar comunicaciones bidireccionales entre su despachador y los conductores. También debería permitir la optimización de rutas en tiempo real para que sus conductores eviten la ralentización software control de obras del tráfico. Una función de recordatorio de mantenimiento, aunque no es una necesidad, agrega un valor significativo a un sistema de gestión de flotas y ayuda a limitar los costos de mantenimiento a largo plazo.

Los sistemas de gestión de flotas proporcionan a los conductores y técnicos pruebas de que llegaron a los lugares y horarios correctos. Invitar a los empleados a opinar sobre el cambio reduce la resistencia al darles una participación en la decisión. Los sistemas de gestión de flotas ofrecen diferentes detalles, pero un sistema de gestión de flotas funcional proporciona un conjunto de funciones básicas.

La seguridad

Para las flotas que están sujetas al mandato, los administradores de flotas deben implementar sistemas que cumplan con ELD para garantizar que tengan un registro preciso del tiempo de conducción. La introducción de un sistema de seguimiento de vehículos puede alentar a los conductores a ser responsables de su conducción y a ser más conscientes de los malos hábitos. Cuando los conductores saben que está controlando su comportamiento de conducción, velocidad y consumo de combustible, se preocuparán más de cómo conducen los vehículos de la empresa. Posteriormente, verá un impacto positivo en los costos de combustible, el desgaste del vehículo y tal vez incluso una mejor reputación entre el público en general. También se logran ahorros de costos adicionales mediante la reducción resultante en las primas de seguros.

  • La gama de funciones involucradas en la gestión de flotas están altamente interrelacionadas y generalmente integradas.
  • Estos datos se pueden utilizar para destacar a los conductores con hábitos peligrosos y para sugerir formación correctiva aplicable a los problemas, o para asegurarse de que los conductores están cumpliendo con los KPI.
  • Si bien algunos servicios y productos se pueden contratar por separado, se requiere un sistema general que integre los datos de varias funciones para un rendimiento óptimo.

Según la AA, conducir a 70 mph consume hasta un 9% más de combustible que a 60 mph y hasta un 15% más que a 50 mph. Incluso si tiene una flota pequeña, lograr un ahorro en el costo de combustible de solo un pequeño porcentaje por viaje tiene un gran impacto y de alguna manera compensa los aumentos en el precio del combustible. En algunos casos, puede valer la pena instalar sistemas de seguimiento de vehículos que pueden enviar alertas al administrador de la flota o al conductor para informarles cuando están excediendo los límites de velocidad y alentarlos a reducir la velocidad. Asegurar la aceptación de los empleados para el cambio a menudo determina el éxito a largo plazo de la implementación de la gestión de flotas. Espere cierta resistencia inicial a la idea, ya que los empleados a menudo ven el cambio como una amenaza para la seguridad laboral.

Los administradores de flotas a menudo confían en la tecnología GPS y otros sistemas de rastreo GPS para saber dónde están sus vehículos y aumentar la visibilidad de las operaciones de su flota y la seguridad del vehículo. Es importante revisar el costo total de propiedad como plataforma a partir de la cual se seleccionan los vehículos óptimos para la flota. Muchos administradores de flotas aún seleccionan vehículos en función de su precio de compra o de las bandas P11D. Esto no proporciona una imagen precisa del costo real de un vehículo a lo largo de su vida útil en la flota.

Involucre a sus empleados en el proceso comunicando las razones de la implementación de la gestión de flotas. Los sistemas de gestión de flotas ayudan a las empresas a ser más eficientes y predecibles. Esto mejora las probabilidades de conseguir clientes adicionales, lo que beneficia a todos.

Los costos operativos, de combustible y de mantenimiento pueden acumularse rápidamente. Ya sea que esté instalando programas de eficiencia de combustible o seguimiento de activos, es responsabilidad del administrador de la flota determinar las soluciones que ahorran costos y ayudar a una empresa a aumentar la productividad. Para garantizar la seguridad del conductor, los administradores de flotas deben saber exactamente dónde se encuentran los vehículos individuales en un momento dado. Aunque esto pueda parecer bastante simple, rastrear la ubicación del vehículo puede ser una hazaña desafiante, ya sea que una flota incluya 5 vehículos o 5,000.

Reemplazo de flotas y gestión del ciclo de vida

Hemos visto pizarras blancas, notas escritas a mano y carpetas de archivos que se utilizan para mantener las flotas a tiempo. El software de gestión de flotas basado en la nube con accesibilidad móvil y funciones automatizadas como recordatorios de servicio son la clave para un programa de mantenimiento de vehículos exitoso. Administrar una flota de vehículos puede ser un desafío, software trazabilidad sin importar el tamaño de la flota. El mandato ELD es un mandato del Congreso que entró en vigor en diciembre de 2017 y requiere que los operadores de vehículos comerciales registren las Horas de servicio electrónicamente. El mandato tiene la intención de reemplazar el registro en papel y reducir los casos de conducción peligrosa causados ​​por conductores fatigados.