¿Cómo funciona la gestión de flotas?

fleet maintenance system

Mantenimiento preventivo

Nuestro Gerente de Flota también será responsable de reunirse regularmente con conductores, despachadores y miembros del equipo de mantenimiento para discutir formas de cumplir o superar los objetivos de ingresos corporativos. Un administrador de flota juega un papel vital en la supervisión de los vehículos de la empresa disponibles para el transporte de mercancías o productos. Trabajan junto con los gerentes de otros departamentos para garantizar que las entregas y distribuciones se realicen a tiempo y que los vehículos requeridos estén disponibles y funcionando según sea necesario.

BlogObtenga experiencia en administración de flotas en control de costos, productividad, administración de conductores, mantenimiento, seguridad y cumplimiento, y servicio al cliente. La forma más eficaz de comenzar a desarrollar procedimientos para los programas de MP es comenzar con el final en mente. Defina sus procedimientos para alinearlos con los objetivos organizacionales. Por ejemplo, muchas organizaciones de fabricación se centran en mejorar la eficiencia del trabajo. Este objetivo ayuda a guiar sus procesos para obtener beneficios tales como reducir el tiempo de inactividad del equipo, mejorar las tasas de finalización del trabajo y maximizar el tiempo de producción disponible por máquina.

fleet maintenance system

  • Además, muchas empresas proveedoras de servicios carecen de un sistema de gestión de flotas adecuado, lo que provoca una baja eficiencia de los servicios y una reducción de las ganancias, ya que la empresa no podía controlar las operaciones de transporte.
  • Con este software de flota, puede maximizar de manera fácil y efectiva el tiempo de actividad y la eficiencia mientras mejora la vida útil de sus activos.

Los métodos para la transmisión de datos incluyen tanto terrestres como por satélite. Las comunicaciones de seguimiento por satélite, aunque más caras, son fundamentales para que el seguimiento de vehículos funcione en entornos remotos sin interrupciones.

Los conductores quieren una cosa, los proveedores sugieren otra, la gerencia tiene una variedad de áreas de enfoque (economía de combustible, seguridad, depreciación, imagen, etc.) y todos son expertos en qué fabricante fabrica el mejor producto. software almacen Los grandes gestores de flotas son aquellos que son capaces de hacer malabarismos con estas demandas. Como dijo un administrador de flota, si no es capaz de manejar 18 motosierras a la vez, su tiempo como administrador de flota será limitado.

fleet maintenance system

Un componente clave en los sistemas de gestión de flotas es el componente de seguimiento de vehículos. Este componente suele estar basado en GPS, pero a veces puede basarse en GLONASS o una plataforma de triangulación celular. Una vez que se determinan la ubicación, dirección y velocidad del vehículo a partir de los componentes del GPS, las capacidades de seguimiento adicionales transmiten esta información a una aplicación de software de gestión de flotas.

Los usuarios pueden ver ubicaciones reales en tiempo real de su flota en un mapa. Además, los administradores de flotas mantienen informada a la alta dirección sobre el rendimiento de la flota, los requisitos presupuestarios, los nuevos productos y los programas. Entienden que la mayoría de los ejecutivos no son expertos en gestión de flotas y solo les proporcionan los datos de la flota que son críticos para tomar una decisión. Una forma de hacerlo es mantener los informes de la flota libres de jerga y formateados para que la alta dirección los revise y comprenda rápidamente.

Con este enfoque, se seguirán resultados como un porcentaje de mantenimiento planificado mejorado, seguimiento de mano de obra e historial de trabajo. Nuestra empresa está interesada en contratar un Gerente de Flota que pueda trabajar en estrecha colaboración con nuestros conductores contratados software almacen y empleados para maximizar los gastos y brindar el más alto nivel posible de servicio a nuestros clientes. El candidato seleccionado agilizará las rutas con los conductores para mantener bajos los costos, pero aún así brindará el nivel de servicio que los clientes esperan.