¿Cómo funciona la gestión de flotas?

what is fleet management

Contenido

Un controlador de flota, también llamado administrador de flota o administrador de transporte, supervisa los vehículos operados por una empresa. Esto podría incluir una empresa que se especializa en el envío y transporte de mercancías, o una empresa que no es de transporte que opera una flota de vehículos para sus propios fines. Los controladores de flotas trabajan para aerolíneas, empresas de transporte y transporte y minoristas.

Para una flota de camionetas considerable, es posible que desee considerar invertir en software que optimice una ruta para cada una de sus camionetas en función de las necesidades operativas de cada día. Los beneficios de minimizar las millas recorridas y evitar áreas conocidas de congestión ayudan a generar ahorros en las áreas de combustible, llantas, índices de accidentes e incluso multas resultantes de los plazos de entrega del servicio no cumplidos. Identificar formas en las que los conductores pueden ayudar a su empresa a ahorrar una fortuna en combustible es un gran primer paso, pero ¿cómo puede transmitir el mensaje y mantener el impulso?

D. Au, “Sistema de gestión de flotas de vehículos y métodos para supervisar y mejorar el rendimiento del conductor en una flota de vehículos”, Google Patents, 2012. Este tipo de información ayuda a cultivar la confianza de sus conductores y garantiza que estén operando sus vehículos de manera segura. Más importante aún, el nivel de visibilidad que los gerentes obtienen dentro de su software de gestión de controladores fomenta la proactividad. Un sistema de gestión de conductores puede cargar automáticamente información vital para su flota, como el uso de combustible y los datos telemáticos. De esta manera, puede recibir datos en tiempo real sobre sus conductores y activos e identificar áreas para mejorar.

Una mejor eficiencia de combustible y menos averías de vehículos son el sueño de un operador de flota. El mantenimiento de los vehículos mejora la eficiencia de combustible y la esperanza de vida, pero cuando se ve atrapado en la ajetreada rutina de administrar su negocio, es fácil pasar por alto el mantenimiento de rutina. Considere estos consejos de mantenimiento de flotas para ayudar a garantizar que sus vehículos estén en la mejor forma posible. – El trabajo de compra, mantenimiento, inventario y venta de vehículos, como en la industria de alquiler de automóviles.

La seguridad

  • Para garantizar la seguridad del conductor, los administradores de flotas deben saber exactamente dónde se encuentran los vehículos individuales en un momento dado.
  • Es importante revisar el costo total de propiedad como plataforma a partir de la cual se seleccionan los vehículos óptimos para la flota.
  • Muchos administradores de flotas aún seleccionan vehículos en función de su precio de compra o de las bandas P11D.
  • Esto no proporciona una imagen precisa del costo real de un vehículo a lo largo de su vida útil en la flota.

El kilometraje, los informes sobre el mantenimiento que se ha realizado y los informes presupuestarios deben recopilarse y administrarse. El software de administración de flotas facilita esta tarea, convirtiendo montones de papeleo en archivos digitales que se pueden administrar y guardar fácilmente. Como beneficio adicional, volverse digital con los datos de mantenimiento de su flota significa que puede recibir alertas automáticas cuando sea el momento de realizar el mantenimiento.

what is fleet management

Nadie conoce tan bien los vehículos de su flota como los conductores que dependen de ellos todos los días, así que pregúnteles sobre el mantenimiento y qué creen que se necesita para que sus vehículos funcionen bien. Además, consulte con sus profesionales de mantenimiento para asegurarse de que está creando un plan de mantenimiento que les funcione bien. Al crear un enfoque de equipo para el mantenimiento, puede mejorar el cumplimiento y la eficacia.

what is fleet management