¿Cómo funciona la gestión de flotas?

Contenido

Para realizar un seguimiento de los vehículos de la flota, muchas organizaciones utilizan software de gestión de flotas. Este software registra qué miembros de la organización utilizan cada vehículo y cuándo. Además, el software alerta a la organización cuando software trazabilidad el automóvil debe ser sometido a mantenimiento, servicio o registro, y realiza un seguimiento de los conductores que necesitan renovar sus licencias. Muchas organizaciones tienen garajes o estacionamientos privados donde se almacenan los vehículos de la flota.

Las estaciones de descanso a menudo tienen áreas particulares para que los vehículos de la flota se estacionen, y los vehículos de flotas grandes, como camiones o autobuses, pueden requerir licencias especiales para conducir. En el terreno empresarial global cada vez más complejo, los administradores de flotas, también conocidos como administradores de transporte, desempeñan un papel fundamental en cualquier industria que mueva personas o fabrique, transporte o almacene productos. Convertirse en un administrador de flotas exitoso requiere una combinación sólida de educación, experiencia, habilidades y conocimientos. El combustible es a menudo el segundo gasto variable más grande al que se enfrentan los administradores de flotas.

management fleet

A medida que lea sobre nuevas tecnologías, no tenga miedo de adoptarlas. Nuestro equipo ha visto a los usuarios de Fleetio marcar una gran diferencia en sus operaciones con la implementación de nuevas tecnologías y mejores prácticas.

La seguridad

Estas mejores prácticas, cuando se aplican de manera adecuada, realmente pueden marcar una diferencia en los resultados de su empresa y en la seguridad general de su fuerza laboral. D. Au, “Sistema de gestión de flotas de vehículos y métodos para supervisar y mejorar el rendimiento del conductor en una flota de vehículos”, Google Patents, 2012.

  • Además, muchas empresas proveedoras de servicios carecen de un sistema de gestión de flotas adecuado, lo que provoca una baja eficiencia de los servicios y una reducción de las ganancias, ya que la empresa no podía controlar las operaciones de transporte.
  • Este artículo presenta el desarrollo del sistema de rastreo remoto de vehículos que integra el Sistema Global para Módem de Comunicaciones Móviles y Google Map.

La operación del vehículo a menudo se monitorea para detectar problemas mecánicos y eficiencia, lo que ayuda a la eficiencia general de la empresa y protege la rentabilidad.

management fleet

La Administración de Información Energética del Departamento de Energía de EE. UU. Espera que la tendencia para 2014 sea una caída continua en el costo del combustible. Los administradores de flotas, sin embargo, deben permanecer alerta ante posibles picos y mantener un programa proactivo de gestión de combustible en todo momento.

El software de gestión de flotas también puede incluir algunas capacidades de control remoto, como limitación de velocidad, limitación de revoluciones del motor y desaceleración o parada gradual de vehículos. Las funciones de seguridad remota ayudan a prevenir el robo de vehículos y carga con GPS, mapas y tecnología celular para localizar de manera rápida y precisa los vehículos deshonestos.

Los combustibles alternativos, que antes se veían como una posibilidad remota, en realidad pueden estar al alcance y ser rentables para su flota. Lo mismo ocurre con la tecnología de vehículos, donde si tiene datos precisos para sus vehículos, puede tomar decisiones informadas sobre la recuperación de la inversión. Algunos de nuestros clientes incentivan a los conductores por hacer un buen trabajo, ya sea software almacen para lograr una alta eficiencia de combustible, realizar inspecciones de vehículos con regularidad o exhibir un alto rendimiento de conducción. Si bien esto puede no funcionar para todos, siempre debe mantener sus controladores en un estándar de rendimiento. El ahorro potencial de combustible para mejorar los hábitos de conducción y un vehículo en buen funcionamiento puede sumarse a toda una flota.

management fleet

Con la supervisión del comportamiento del conductor, es aún más fácil promover hábitos de conducción seguros. De hecho, hay una serie de hábitos que pueden contribuir a que los gestores de flotas sean muy eficaces.