¿Cómo funciona la gestión de flotas?

fleet vehicle management

Saben instantáneamente cuántos vehículos de qué tipo se encuentran, dónde y por qué. La paciencia es una virtud en todos los aspectos de la vida, pero especialmente si eres un administrador de flota. Esos gerentes de flotas reconocen que puede tomar tiempo para que otros en la alta gerencia reconozcan sus contribuciones, especialmente si son nuevos en el puesto. Hoy en día, las habilidades informáticas excepcionales y las habilidades de análisis de datos son cruciales. Esto incluye tener sólidas habilidades de administración de bases de datos y Microsoft Excel.

Sin embargo, el combustible puede exceder la depreciación para flotas de muy alto kilometraje y bajo costo de adquisición. En cualquier caso, lograr el menor costo de adquisición de vehículos posible es fundamental para reducir los costos de la flota.

Un sistema de gestión de conductores puede cargar automáticamente información vital para su flota, como el uso de combustible y los datos telemáticos. De esta manera, puede recibir datos en tiempo real sobre sus conductores y activos e identificar áreas para mejorar.

La seguridad

fleet vehicle management

  • Las empresas que emplean una flota para entregar bienes o brindar servicios en el lugar enfrentan costos crecientes de combustible y seguros.
  • En todo el mundo y en Malasia, la cantidad de casos de robo de vehículos ha aumentado a un ritmo alarmante, mientras que la tasa de recuperación de los vehículos robados sigue siendo mínima.
  • Una función de recordatorio de mantenimiento, aunque no es una necesidad, agrega un valor significativo a un sistema de gestión de flotas y ayuda a limitar los costos de mantenimiento a largo plazo.
  • Si bien todos los proyectos de cambio encuentran obstáculos, ya sean tecnológicos o humanos, puede tomar medidas para garantizar una implementación exitosa de la gestión de flotas.

La perseverancia le brinda las habilidades para saber cómo sobrevivir y posiblemente sobresalir en tiempos difíciles en lo que respecta a la reducción de presupuestos y la reducción de la fuerza software almacen de obras laboral. Todo administrador de flotas debe tener esta habilidad para mantenerse al día con la carga de trabajo cada vez mayor que se ocupa de todos los cambios en la industria de flotas.

Un sistema de gestión de conductores eficaz aprovecha los datos de la flota para garantizar la seguridad y la productividad de sus conductores. El componente más grande del TCO es casi siempre la depreciación de un activo determinado.

Incluso los principiantes en flotas comprenden que el costo de adquisición más bajo no es necesariamente el vehículo óptimo para adquirir porque el valor de reventa del vehículo juega un papel fundamental en el TCO. Por ejemplo, un sedán subcompacto puede costar menos inicialmente que un sedán mediano, pero el subcompacto puede depreciarse más, lo que resulta en un TCO más alto. Estos gerentes de flotas saben cuándo debutarán las versiones totalmente rediseñadas de los automóviles y camiones en sus selectores para poder eliminar la mayor cantidad de modelos “antiguos” para optimizar la reventa.

fleet vehicle management

fleet vehicle management

Los grandes administradores de flotas se basan en los hechos y comprenden todos los aspectos de los hechos en lo que respecta software almacen a la flota. Es difícil ceñirse al mensaje cuando otros “expertos” en vehículos de la empresa tienen otras ideas.