¿Cómo funcionan las bujías y con qué frecuencia debe reemplazarlas?

car maintenance definition

car maintenance definition

Se pueden evitar muchas reparaciones costosas simplemente realizando un mantenimiento regular. El control de los líquidos es fundamental: familiarícese con las varillas de medición de aceite y de líquido de transmisión. Si su filtro de combustible se obstruye, el motor funcionará con dificultad o no funcionará en absoluto.

Estos “consumibles” deberán ser revisados ​​periódicamente, ya sea por su mecánico o mediante su propia inspección visual. Para todo lo demás, esta guía de mantenimiento del automóvil explica lo que debe hacer y por qué debe hacerlo.

Las sugerencias del fabricante sobre los filtros de combustible varían ampliamente, pero algunos recomiendan reemplazar el filtro a partir de las 30,000 millas. Su mejor opción es pedirle a su mecánico que realice una prueba de presión para determinar la salud de su filtro de combustible. Muchos fabricantes usan un programa, lo que significa que ciertos artículos deben inspeccionarse, cambiarse o reemplazarse a las 30,000, 60,000 y 90,000 millas. Pero si usted es como la mayoría de los conductores, puede preguntarse si todos los puntos de control de mantenimiento sugeridos en el manual de su automóvil son esenciales para la salud y el bienestar de su automóvil. Algunos artículos, como las juntas y mangueras de goma, las escobillas del limpiaparabrisas y los neumáticos, se desgastarán a intervalos irregulares.

Comprar todos los neumáticos

  • Recomendamos encarecidamente cambiar el filtro de aire cada 15,000 a 20,000 millas, pero es posible que deba hacerlo antes si conduce por áreas polvorientas o con mala calidad del aire.
  • A medida que acumule millas en su automóvil, su filtro de aire se inundará con estos desechos y será necesario reemplazarlo.
  • Su filtro de aire es responsable de eliminar los desechos del aire que se bombea a su motor.
  • Con el tiempo, esto ha llegado a incluir múltiples redacciones que describen diversas prácticas rentables para mantener el equipo en funcionamiento; estas actividades tienen lugar antes o después de una falla.
  • Haga inspeccionar las bujías con regularidad y reemplace las que estén agotadas o completamente quemadas.

Si su vehículo se detiene mientras está en marcha, con frecuencia indica que hay bujías defectuosas o conectores sucios. Preste atención a casos específicos en los que el automóvil se detiene, por ejemplo, ¿se detiene cuando hace frío?

car maintenance definition

Los vehículos más antiguos con encendido no electrónico deben afinarse cada 10,000-20,000 millas, mientras que los vehículos más nuevos pueden recorrer entre 30,000 millas antes de que software mantenimiento sea necesaria una puesta a punto. Consulte las recomendaciones de su fabricante para conocer el programa de puesta a punto de su vehículo y, en caso de duda, consulte a su mecánico.

Tenga en cuenta que estos hitos son solo pautas, y debe consultar el manual del propietario de su automóvil para obtener un programa de mantenimiento más preciso. También considere cómo conduce: la conducción agresiva tiende a desgastar las cosas más rápido. Conducir en la ciudad tiende a ser más difícil para los automóviles que en la carretera, y muchos elementos de su automóvil están diseñados para desgastarse, por lo que debe planificar vigilar estas piezas consumibles.

Mantenimiento común

Por ejemplo, el aceite que no se cambia puede romper el motor, lo que resultaría en una tarifa costosa en comparación con una simple revisión del aceite. Puede evaluar todo, desde el desgaste general hasta los líquidos, los frenos, el motor y más. Incluso si su automóvil no muestra signos de problemas, aún puede ser el momento de una puesta a punto para evitar que ocurran los síntomas.