¿Cómo funcionan los sistemas de gestión de flotas? Una guía rápida

La respuesta del gobierno de agregar un recargo a los impuestos ha tenido un impacto comprensible en las ventas. A pesar de esto, un administrador de flotas efectivo necesita evaluar las opciones para ver software construccion si aún ofrecen los mayores ahorros de costos. La gasolina sigue siendo el líder del mercado, pero el margen está disminuyendo debido a la creciente popularidad de los vehículos eléctricos e híbridos.

Agregue a esto una consideración hacia el final de la vida útil y el valor de reventa del vehículo y pronto quedará claro por qué el papel puede ser un desafío. Los transportistas, mensajeros, ventas, servicio, servicios públicos, transporte público y los servicios de emergencia tienen flotas que necesitan gestión.

Revise periódicamente su flota de vehículos y las tareas que deben realizar para determinar la idoneidad para el trabajo. ¿Es un SUV con bajo consumo de combustible realmente la mejor opción para viajes de larga distancia cuando un vehículo más pequeño podría generar mejores ahorros de costos? Observe los tipos de vehículos y combustibles alternativos para ver si al cambiar, su flota podría generar mayores eficiencias y ahorros de costos.

La responsabilidad del administrador de flota es asegurarse de que se realicen controles de vehículos para cumplir con la legislación. Esto incluye comprobaciones diarias del conductor, inspecciones de vehículos previas a la compra, comprobaciones de mantenimiento periódicas y para garantizar que se hayan rectificado los defectos notificados. Una vez que el combustible elegido, la popularidad de los vehículos diésel está en declive tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen y la negatividad bien publicitada sobre las nocivas emisiones de NOx.

how does a fleet management system work

  • Esto mejora las probabilidades de conseguir clientes adicionales, lo que beneficia a todos.
  • Los sistemas de gestión de flotas proporcionan a los conductores y técnicos pruebas de que llegaron a los lugares y horarios correctos.
  • Los sistemas de gestión de flotas ofrecen diferentes detalles, pero un sistema de gestión de flotas funcional proporciona un conjunto de funciones básicas.

Consejos para crear una operación de gestión de flotas eficaz

how does a fleet management system work

Evaluar los cambios en la legislación de vehículos como WLTP y RDE2, determinar el propósito y la idoneidad de los vehículos, negociar acuerdos con los fabricantes de vehículos, todo se sienta con el administrador de la flota. Los costos de consumo de combustible, impuestos y seguros, además de las expectativas de los empleados, también deben tenerse en cuenta al seleccionar los vehículos de flota adecuados.

Planificación de mantenimiento

Tener una comprensión de los procesos necesarios para operar una flota permite a la empresa controlar los costos asociados, seguir siendo competitiva en el mercado y ayudar a cumplir con las expectativas de servicio al cliente. Cualquier organización que incorpore vehículos para su uso dentro de la empresa requiere alguna forma de gestión de flota profesional. El propósito de esto es controlar todo el ciclo de vida de los vehículos comerciales, además de reducir el riesgo asociado, mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y garantizar el cumplimiento de la legislación. Los vehículos particulares utilizados con fines laborales, conocidos como flota gris, también deben incluirse en este proceso.