¿Cuál es la necesidad de

El enfoque debe estar en la alineación de la planta total para cumplir con los objetivos de rendimiento de cada activo. Estos objetivos de rendimiento y las tasas de rendimiento actuales deben publicarse para que todos sepan si se produce una brecha en el rendimiento de los activos. La producción y el mantenimiento saben que cuando un activo ha fallado funcionalmente y probablemente está provocando una pérdida de ingresos. Debemos entender que este es un problema de producción y gestión y ambas organizaciones deben aceptar responsabilidades por acciones para mitigar las pérdidas de desempeño.

Las cifras, obviamente, varían de una empresa a otra, pero a veces pueden representar hasta el 50% de los costes de producción globales, sin siquiera tener en cuenta el tiempo de inactividad planificado o no planificado, la gestión de existencias y herramientas, las compras … Estos son tantos imprevistos que pueden provocar a costes adicionales que una empresa suele tener dificultades para estimar pero que, no obstante, están estrechamente vinculados a la actividad de los equipos de mantenimiento. El objetivo software trazabilidad de la gestión del mantenimiento es controlar los recursos, el tiempo y los costes de una empresa para asegurar la eficiencia y adecuación de las operaciones de mantenimiento y evitar el desperdicio de recursos o periodos de inactividad debido a equipos defectuosos. Al igual que el mantenimiento basado en el tiempo, el mantenimiento basado en el estado es otra categoría amplia de gestión de mantenimiento general. Se define por el uso de dispositivos sensores en los activos y equipos de la empresa.

Cuando se producen averías, el coste laboral por unidad aumenta a medida que pasa el tiempo hasta que las máquinas vuelven a funcionar con normalidad. Antes de que las máquinas vuelvan a funcionar como de costumbre, habrá gastos inesperados para reparar los problemas, que incluyen costos adicionales para las instalaciones de reparación, técnico / equipo de reparación, inspecciones de mantenimiento preventivo y repuestos. Estos son algunos ejemplos de lo que puede esperar afrontar una empresa a lo largo del tiempo, si no se instala una solución de gestión de mantenimiento fiable, incluso para empresas con máquinas nuevas en producción. Los paquetes de software CMMS incluyen bases de datos con información histórica y en tiempo real sobre las operaciones de una empresa.

El mantenimiento monitoreado por condición se aplica a los activos que pueden comunicar su estado real en tiempo real a su sistema de mantenimiento, donde los valores de umbral y los parámetros preestablecidos pronostican el tipo y el momento del mantenimiento. Este monitoreo permite un mantenimiento justo a tiempo que minimiza los costos y previene fallas en los activos y el mantenimiento reactivo resultante.

maintenance management

Un ejemplo de mantenimiento controlado por condición es un umbral preestablecido para su instalación de calefacción. Cuando la temperatura de la instalación supera este valor umbral, se genera una actividad de mantenimiento preventivo para evitar averías. Un segundo ejemplo es cuando las horas de funcionamiento superan un valor preestablecido, la siguiente actividad de mantenimiento se programa automáticamente en el momento adecuado. Si todo el personal de la planta aplica una comprensión y un enfoque en las fallas funcionales, se obtendrán resultados rápidos que darán como resultado una mayor confiabilidad de los activos.

  • El remolque de equipos con fecha límite causó movimientos más lentos, obstruyó los activos logísticos y mantuvo las plataformas de combate ocupadas con remolques de vehículos similares.
  • El mantenimiento de transferencia permitió que el primer SBCT mantuviera una tasa de preparación operativa del 80 por ciento para los Strykers durante la rotación.

Un sistema de gestión de mantenimiento computarizado es una plataforma de software diseñada para simplificar la gestión de mantenimiento. Este tipo de paquete de software intuitivo mantiene una base de datos informática con información sobre las operaciones de mantenimiento de una empresa y puede producir informes de estado y resúmenes detallados de las actividades de mantenimiento. Una vez analizada, esta información está destinada a permitir al personal de mantenimiento hacer su trabajo de manera más eficaz y permitir a los gerentes de mantenimiento tomar decisiones informadas, ayudándoles a administrar los costos y asignar recursos. El mantenimiento preventivo monitoreado por condición tiene como objetivo predecir cuándo un activo podría fallar y evitar que lo haga mediante la realización del mantenimiento adecuado.

Las empresas que operan en un modo de mantenimiento reactivo deben enfrentar los hechos: NO existe una “solución milagrosa” para resolver el complejo problema del rendimiento deficiente de los equipos. La gerencia de nivel superior ha considerado tradicionalmente la fabricación ajustada o la fabricación de clase mundial como la respuesta. Sin embargo, estas estrategias no abordan directamente el verdadero objetivo de la confiabilidad óptima de los activos.

Mejorar la seguridad en el lugar de trabajo

El software CMMS también se utiliza para programar y asignar trabajos, mejorar la eficiencia, respaldar el cumplimiento normativo y ayudar a la administración de mantenimiento a tomar decisiones más informadas. Los sistemas CMMS están un poco más enfocados que los sistemas EAM y están diseñados específicamente para manejar funciones relacionadas con el mantenimiento y la gestión de materiales. Muchas organizaciones llenan los vacíos integrando su CMMS con software de programación, compras y contabilidad, por ejemplo.

Los técnicos, gracias a su trabajo y la información que brindan, construir progresivamente toda una historia de averías y fracasos pasados. Muchas industrias pueden confirmar cómo los costos de mantenimiento representan una alta proporción de los costos operativos.

maintenance management