¿Cuál es la necesidad de

Se introdujo el mantenimiento basado en condiciones para tratar de mantener el equipo correcto en el momento adecuado. CBM se basa en el uso de datos en tiempo real para priorizar y optimizar los recursos de mantenimiento.

maintenance management

Es responsable de la forma en que funciona y se ve el equipo y de los costos para lograr el nivel de rendimiento requerido. Esto no quiere decir que el operador no tenga ninguna responsabilidad por el uso del equipo cuando está en sus manos, lo hace.

maintenance management

Se espera que una inversión muestre un rendimiento positivo y, por lo tanto, se debe esperar que el mantenimiento mejore la rentabilidad de una operación. La filosofía de gestión para el mantenimiento es tan importante como la filosofía establecida para cualquier operación comercial. Para la mayoría de las industrias, el mantenimiento es una función supervisada en el mejor de los casos, con poco control de costos reales.

Mejorar la seguridad en el lugar de trabajo

La gestión del mantenimiento y la gestión de activos son sistemas técnicamente diferentes, pero aún así, se interrelacionan y funcionan bien juntos. La gestión de activos ayuda a analizar los datos relacionados con el rendimiento de los activos en el trabajo requerido.

  • Para concluir, los tipos de mantenimiento que se van a implementar dependen de la estrategia de la empresa.
  • Además de la reducción de costos, la continuidad del negocio también se mejora con el mantenimiento preventivo planificado, ya que los activos se descomponen con menos frecuencia.
  • Independientemente de la decisión que tome, debe proporcionar a los equipos de mantenimiento un software de gestión de mantenimiento para garantizar un seguimiento adecuado de las intervenciones, así como una comunicación fluida entre técnicos y otros profesionales.
  • Sin embargo, cuando se planifica el mantenimiento, el equipo se puede apagar fuera del horario de producción para minimizar los impactos comerciales, y las piezas y el personal necesarios se pueden reunir antes del cierre para minimizar el tiempo de ejecución del trabajo.
  • La gestión del mantenimiento se define como el proceso de mantener los activos y recursos de una empresa mientras se controlan el tiempo y los costos, asegurando la máxima eficiencia del proceso de fabricación.

maintenance management

Dicho sistema determinará la salud del equipo y actuará solo cuando el mantenimiento sea realmente necesario. Idealmente, el mantenimiento basado en las condiciones permitirá al personal de mantenimiento hacer solo las cosas correctas, minimizando el costo de las piezas de repuesto, el tiempo de inactividad del sistema y el tiempo dedicado al mantenimiento. Estos varían según la necesidad y la empresa que los utiliza, pero algunas técnicas básicas de gestión de mantenimiento incluyen la optimización para la eficiencia, la protección de activos y la optimización de los procesos generales.

El punto es que la responsabilidad y la rendición de cuentas deben asignarse a una sola función o persona, ya sea mecánico u operador. Dividir la responsabilidad entre mantenimiento o cualquier otro departamento donde se produzca una superposición de responsabilidades es establecer una operación en la que nadie sea responsable.

Descubrieron que centrarse en la confiabilidad tenía el mayor retorno con los resultados más duraderos. Hoy, esta corporación es uno de los principales productores de su industria en todo el mundo. Las empresas que operan en un modo de mantenimiento reactivo deben enfrentar los hechos: NO existe una “solución milagrosa” para resolver el complejo problema del rendimiento deficiente de los equipos. La gerencia de nivel superior ha considerado tradicionalmente la fabricación ajustada o la fabricación de clase mundial como la respuesta. Sin embargo, estas estrategias no abordan directamente el verdadero objetivo de la confiabilidad óptima de los activos.

Pero debe ser una función administrada que emplee los mejores métodos y sistemas disponibles para producir resultados rentables que tengan un efecto positivo en la rentabilidad. El sistema reactivo (ver Figura 1.1.1) responde a una solicitud de trabajo o necesidad identificada, generalmente identificada en la producción, y depende de medidas de respuesta rápida si es efectivo.

Los objetivos de este enfoque son reducir el tiempo de respuesta al mínimo y reducir el tiempo de inactividad del equipo a un nivel aceptable. Bien puede incorporar lo que se denomina un programa de mantenimiento preventivo y puede utilizar tecnologías proactivas.

¿Cuál es la necesidad de

Alumax de SC considera que este es un principio fundamental para el funcionamiento eficaz del mantenimiento. El desarrollo de una filosofía para respaldar el concepto de mantenimiento planificado proactivo es importante. Se cree que muchas deficiencias o fallas en la gestión del mantenimiento han resultado de tener filosofías mal construidas o de depender de procedimientos, sistemas o programas populares que no tienen una base filosófica software mantenimiento real. Alumax de SC comenzó a desarrollar el concepto de gestión de mantenimiento con la idea de que el mantenimiento se planificaría y gestionaría de forma que proporcionara una instalación operativa continua eficiente en todo momento. Agregue a esto que el mantenimiento también se trataría como una inversión en lugar de un costo, y tiene la filosofía integral sobre la que se construyó el sistema de gestión de mantenimiento.