¿Cuál es la necesidad de

what is maintenance management

Muchas fallas pueden estar relacionadas con problemas de temperatura o problemas mecánicos. Algunas organizaciones tampoco definen claramente la diferencia entre las tareas de detección de fallas y las tareas de mantenimiento preventivo. Cuando alguien realiza tareas de detección de fallas, está inspeccionando una pieza que puede que ya haya fallado, pero que aún no está afectando al equipo más grande ni a la línea de producción.

Llega un punto en el que si está haciendo demasiado, los costos de su programa de mantenimiento preventivo en realidad superan los costos del mantenimiento reactivo, especialmente para los activos no críticos. Si bien es una buena idea tener una pequeña ventana de oportunidad en la que se deben realizar las tareas de mantenimiento preventivo, es importante darse cuenta de software mantenimiento que realizarlas demasiado pronto o demasiado tarde genera problemas. Si una pieza de equipo se mantiene en exceso, una empresa puede estar desperdiciando valiosos recursos laborales y monetarios. En muchos casos, las tareas de mantenimiento que se realizan con demasiada frecuencia no hacen nada para prevenir fallas y son esencialmente una pérdida de tiempo y recursos.

Aunque ambos son técnicamente diferentes, la gestión de activos y la gestión de mantenimiento a menudo se integran y se complementan muy bien. La gestión de mantenimiento se ocupa más del rendimiento físico y el mantenimiento de los equipos, mientras que la gestión de activos analiza todos los datos del trabajo que debe realizarse en cada activo, identificando y priorizando ese trabajo para ayudar con el ROI de cada activo. La gestión del mantenimiento es vital para garantizar el éxito a largo plazo de su programa de mantenimiento mediante el control de la garantía de calidad, el mantenimiento de la eficiencia operativa y el mantenimiento de los activos en óptimas condiciones de funcionamiento. Los activos y recursos debidamente mantenidos mantienen la producción estable y minimizan en gran medida las posibilidades de tiempo de inactividad no planificado. El tiempo de inactividad no planificado causa un efecto de bola de nieve, lo que lleva a un aumento en los costos inesperados asociados con cosas como reparaciones (horas extras, repuestos, etc.), envíos retrasados, pérdida de ingresos o averías completas de las máquinas.

El mantenimiento preventivo planificado es más complejo de implementar que el mantenimiento reactivo porque requiere que los programas de mantenimiento se conozcan por adelantado y que las actividades se planifiquen y ejecuten a tiempo. El mantenimiento supervisado por condiciones es incluso más complejo que el mantenimiento basado en el tiempo, ya que requiere una estrategia de supervisión y una conexión en tiempo real de los activos asociados. Los activos adecuados para el mantenimiento preventivo basado en el tiempo incluyen aquellos que tienen una función operativa crítica, tienen modos de falla prevenibles y que tienen una probabilidad cada vez mayor de falla con el tiempo.

Los objetivos de la gestión del mantenimiento

Cuando se implementa correctamente, un plan de mantenimiento preventivo o preventivo genera ahorros a lo largo del tiempo, ya que los activos duran más, usan menos energía y provocan menos interrupciones en sus procesos. Las técnicas de análisis estadístico como el análisis de Weibull solo se utilizan para ayudar a identificar activos donde la confiabilidad es un problema.

  • La monitorización del estado se puede realizar mediante varias técnicas, pero requiere que los activos puedan comunicar su estado real en tiempo real con su sistema de gestión de mantenimiento.
  • Asegúrese de identificar aquellos activos críticos que juegan un papel importante en la operación diaria de su empresa o son críticos para la seguridad de los empleados o el cumplimiento ambiental.

Es una combinación de software, mejores prácticas y personal capacitado, todos enfocados en el mismo objetivo. Los programas de gestión de mantenimiento son altamente personalizables y se centran en el tipo de mantenimiento empleado en una planta. En cualquier caso, una solución de software de gestión de mantenimiento como IWMS, CAFM o CMMS es una necesidad.

what is maintenance management

El mantenimiento preventivo planificado le permite reducir sustancialmente el mantenimiento reactivo y mantener sus edificios y activos en el nivel de calidad deseado. El mantenimiento preventivo planificado se basa en el tiempo o se controla la condición. Al identificar las posibles causas de falla, puede crear un programa de mantenimiento preventivo que esté directamente relacionado con la reducción de las posibilidades de esa falla. El equipo puede averiarse repentinamente por una causa muy obvia, de manera intermitente con una causa menos obvia o gradualmente, a medida que el desgaste disminuye la eficiencia de los activos.

¿Realmente necesita gastar sus valiosos recursos de ingeniería para darse cuenta de que su MTBF es demasiado pequeño? El análisis estadístico es realmente muy útil para establecer frecuencias de MP para MP basadas en el tiempo, que deberían representar una parte muy pequeña de sus MP. Olvídese del análisis estadístico; en lugar de medir la frecuencia de fallas, descubra cómo mejorar la confiabilidad. Por lo general, una especificación existe informalmente en la mente del mecánico o miembro de la gerencia, aunque no puedan recitarla. Esto significa que, en el mejor de los casos, se trata de una especificación variable de tipo general.

¿Cuál es la necesidad de

Cuando el mantenimiento se planifica y se realiza un seguimiento mediante papel o Excel, es imposible evaluar los escenarios de mantenimiento, planificar actividades y presupuestos o administrar los costos de ejecución. El software de gestión de mantenimiento ayuda a los gerentes a monitorear adecuadamente la calidad, los costos y el cumplimiento relacionados con el mantenimiento. El personal de mantenimiento y los ingenieros de campo tienen acceso en tiempo real a sus órdenes de trabajo, documentación y horarios; no se pierden órdenes de trabajo, el trabajo se programa mejor, se ejecuta más rápido y se realiza de una manera más segura y compatible.

what is maintenance management