¿Cuál es la necesidad de

Ejemplos de estados son la temperatura, el tiempo de funcionamiento, el consumo de energía, los recuentos de producción, los códigos de error o cualquier cosa que indique un mal funcionamiento o que pueda indicar la necesidad de mantenimiento. La elección de la técnica correcta para el monitoreo de la condición es importante y debe realizarse en consulta con los fabricantes de equipos y expertos en mantenimiento. Asegúrese de identificar aquellos activos críticos que juegan un papel importante en la operación diaria de su empresa o son críticos para la seguridad de los empleados o el cumplimiento ambiental.

Los objetivos de la gestión del mantenimiento

Además, querrá identificar las fuentes potenciales de fallas para esos equipos, de modo que un programa de mantenimiento preventivo pueda vincularse directamente para mejorar la confiabilidad. Antes de implementar un programa de mantenimiento preventivo, es importante priorizar los activos y actividades que tienen la mayor probabilidad de prevenir fallas. Al vincular los programas de mantenimiento preventivo a los equipos que desempeñan un papel importante para mantener en movimiento sus líneas de producción o garantizar la seguridad de sus empleados, obtendrá los mayores beneficios de su programa de mantenimiento preventivo. Si se implementan correctamente, los programas de mantenimiento preventivo pueden generar muchos beneficios para una instalación o empresa. Uno de los mayores beneficios es mejorar la confiabilidad general del equipo y del sistema para que los activos y las líneas de producción continúen funcionando sin interrupciones.

El mantenimiento correctivo no planificado puede volverse rápidamente más costoso que el planificado porque puede generar costos que no podrían haberse anticipado. Incluso si el mantenimiento preventivo no siempre permite a los equipos de mantenimiento anticipar cada avería o falla, ya que sigue siendo muy difícil saber exactamente qué componentes están a punto de fallar, aún les ayuda a reducir el alcance de los software almacen de obras errores. Muchas industrias pueden confirmar cómo los costos de mantenimiento representan una alta proporción de los costos operativos. Las cifras, obviamente, varían de una empresa a otra, pero a veces pueden representar hasta el 50% de los costes de producción globales, sin siquiera tener en cuenta el tiempo de inactividad planificado o no planificado, la gestión de existencias y herramientas, las compras …

Esto es exactamente lo que ofrecen las soluciones innovadoras, como el CMMS Mobility Work de próxima generación y fácil de usar. Gracias a su herramienta de análisis, este software de gestión de activos ayuda a los técnicos a visualizar todas sus averías, fallas, operaciones e intervenciones y analiza los datos para ayudar a las plantas a determinar qué tipo de mantenimiento implementar. Si bien existen muchos programas de software diferentes que pueden ayudar a mantener un proceso de fabricación saludable, los objetivos comunes de todos los programas de gestión de mantenimiento son analizar la producción y buscar las mejores prácticas dentro del campo específico. A través de análisis exhaustivos e informes precisos, el objetivo es controlar los costos, programar el trabajo de manera adecuada y eficiente, y garantizar que la empresa cumpla con todas las reglas y regulaciones al tiempo que evita fallas y mantiene las averías al mínimo. La monitorización del estado se puede realizar mediante varias técnicas, pero requiere que los activos puedan comunicar su estado real en tiempo real con su sistema de gestión de mantenimiento.

  • El simple hecho de verificar todo el equipo y realizar las tareas de mantenimiento por sí solo no mejorará necesariamente la confiabilidad o el rendimiento.
  • Sin embargo, cuando se planifica el mantenimiento, el equipo se puede apagar fuera del horario de producción para minimizar los impactos comerciales, y las piezas y el personal necesarios se pueden reunir antes del cierre para minimizar el tiempo de ejecución del trabajo.
  • Esto se debe principalmente a que las empresas se están enfocando en tareas de mantenimiento que no evitan fallas.

La reducción del tiempo de inactividad o la eliminación de averías de emergencia en la línea de producción a menudo puede resultar en ahorros significativos. es un sistema popular que muchas empresas, empresas y organizaciones utilizan para programar tareas de mantenimiento específicas que ayudan a que los activos, la maquinaria y otros equipos se mantengan en buenas condiciones de funcionamiento.

Por ejemplo, una máquina puede requerir lubricación por cada 100 horas de operación, mientras que otro activo puede requerir una inspección o puesta a punto anualmente. Las listas de verificación de mantenimiento suelen ser una parte fundamental de un programa sólido de mantenimiento preventivo.

what is maintenance management

Un CMMS es una herramienta realmente útil para los equipos de mantenimiento, ya que ingresan cada detalle de sus intervenciones e intercambian con sus colegas para realizar un seguimiento de todas las operaciones, planes de mantenimiento, etc. Los técnicos, gracias a su trabajo y la información que brindan, construir progresivamente toda una historia de averías y fracasos pasados. Los técnicos aplican un mantenimiento correctivo no planificado para reaccionar tan pronto como no se pudo anticipar una falla con los procesos de mantenimiento preventivo. El mantenimiento correctivo brinda a los técnicos la posibilidad de realizar sus intervenciones sin demora, incluso si pueden elegir si desean mantener el equipo en el lugar, justo cuando se detecta un problema o más tarde.

¿Cuál es la necesidad de

Este tipo de mantenimiento se describe como planificado porque se basa en programas de mantenimiento bien establecidos y hechos concretos. Es posible aplicar el mantenimiento preventivo gracias a un sistema informatizado de gestión del mantenimiento, herramienta imprescindible para cualquier empresa que desee organizar su departamento de mantenimiento y por tanto asegurar una productividad duradera.

what is maintenance management