¿Cuál es la necesidad de

what is maintenance management

El software CMMS puede ayudar a los gerentes a construir un equipo verdaderamente responsable mediante la creación de gráficos ricos en datos e informes significativos y oportunos sobre las operaciones de mantenimiento y los KPI. El software CMMS también le brinda la información respaldada por datos que necesita para tomar decisiones importantes sobre la reparación o reemplazo de equipos y activos. Un CMMS combinado con un software de mantenimiento software transportes preventivo ayuda a los departamentos de mantenimiento a prepararse para las emergencias. Las soluciones de software CMMS otorgan a los gerentes de mantenimiento acceso instantáneo a órdenes de trabajo, tareas, detalles de equipos y repuestos desde cualquier computadora de escritorio o dispositivo móvil. En 31 formas de motivar a su departamento de mantenimiento, exploramos formas de hacer que su equipo de mantenimiento sea más productivo.

what is maintenance management

Optimizar el rendimiento de las personas y los activos es fundamental para el éxito del mantenimiento. Es por eso que las métricas de mantenimiento más utilizadas abordan la forma en que trabajan los equipos y las personas. A medida que pase el tiempo, podrá acumular una gran cantidad de información, comenzando por los manuales e instrucciones del fabricante.

Por otro lado, el mantenimiento basado en el tiempo puede sugerir una acción demasiado pronto, especialmente si el activo está en mejores condiciones de lo esperado. software almacen Como recomienda el autor Randy Pennington en HR Magazine, acepte que la mayoría de sus empleados quieren hacer un buen trabajo y tener un impacto positivo.

Aquí, profundizamos en los consejos esenciales para motivar y mejorar el desempeño de su personal de mantenimiento. Desde el desarrollo de habilidades hasta el software CMMS y la adopción del modelo de mantenimiento preventivo, estos siete consejos harán que su instalación funcione sin problemas. No puede usar ninguno de ellos a menos que tenga la infraestructura adecuada, como equipos, personal, camiones de reparto y más.

  • Es posible aplicar el mantenimiento preventivo gracias a un sistema informatizado de gestión del mantenimiento, herramienta imprescindible para cualquier empresa que desee organizar su departamento de mantenimiento y por tanto asegurar una productividad duradera.
  • Las listas de verificación de mantenimiento suelen ser una parte fundamental de un programa sólido de mantenimiento preventivo.
  • Este tipo de mantenimiento se describe como planificado porque se basa en programas de mantenimiento bien establecidos y hechos concretos.
  • Un CMMS es una herramienta realmente útil para los equipos de mantenimiento, ya que ingresan cada detalle de sus intervenciones e intercambian con sus colegas para realizar un seguimiento de todas las operaciones, planes de mantenimiento, etc.

Antes de que los datos puedan marcar la diferencia en su operación, debe crear un sistema que los respalde, incluidas las herramientas, los procesos y las personas adecuadas. Si lo toma con calma y se asegura de haber creado una base sólida, su equipo puede aprovechar el poder de las métricas de mantenimiento y escalar a nuevas alturas.

Los objetivos de la gestión del mantenimiento

Un buen programa de pruebas mantendrá un registro de los resultados de las pruebas y las acciones de mantenimiento realizadas. Estos datos se evaluarán en busca de tendencias y servirán como base para las decisiones sobre la frecuencia de prueba adecuada, la necesidad de reemplazar o actualizar el equipo y las oportunidades de mejora del rendimiento. El mantenimiento monitoreado por condición, también conocido como mantenimiento predictivo, tiene como objetivo predecir cuándo pueden ocurrir fallas en los activos y cuándo se necesita mantenimiento.

Por ejemplo, el mantenimiento basado en el tiempo le permitiría programar la inspección anual de su acondicionador de aire, junto con las limpiezas de sus filtros tres veces al año, y el reemplazo del filtro seis veces al año. Sin embargo, el mantenimiento basado en el tiempo puede llegar demasiado tarde y provocar un mantenimiento reactivo, ya que no se considera la condición real del activo.

Idealmente, el mantenimiento monitoreado por condición permitiría que la frecuencia de mantenimiento fuera lo más baja posible, evitando el mantenimiento reactivo no planificado y reduciendo los costos asociados con el mantenimiento prematuro basado en el tiempo. El mantenimiento preventivo basado en el tiempo se basa en una frecuencia de ejecución fija de actividades que genera un cronograma de calendario. Un plan de mantenimiento basado en el tiempo para un activo se basa en una biblioteca con actividades de mantenimiento y su frecuencia preestablecida de ejecución para ese activo. Estas frecuencias pueden basarse en garantías, instrucciones del proveedor, legislación o experiencia.