¿Cuáles son las listas de verificación de mantenimiento preventivo comunes para camiones y flotas?

fleet preventive maintenance

fleet preventive maintenance

Trabaje con su empresa de administración de flotas cuando especifique vehículos de reemplazo según el uso, las condiciones de operación, lo que se transporta, etc. El tiempo que dedica ahora a desarrollar el plan de mantenimiento preventivo de su flota podría ahorrarle software almacen a su empresa una cantidad considerable de tiempo perdido en el futuro. Además, el dinero que gaste en implementar un plan de mantenimiento preventivo será pequeño en comparación con los costos de mantenimiento asociados con las reparaciones no programadas y evitables.

Tipos de mantenimiento de flotas

El software genera un historial de mantenimiento preventivo y de reparación que enumera todo el mantenimiento realizado en su equipo. Este informe incluye los costos de mantenimiento preventivo, reparaciones, repuestos, mano de obra, impuestos y más. Manténgase al tanto de su mantenimiento preventivo, reparaciones, órdenes de trabajo, inventario, combustible, empleados, proveedores y más.

El uso de un sistema de gestión de flotas centralizado con capacidades de seguimiento de mantenimiento lo ayudará a ver tendencias y patrones en el extremo de costos de su negocio. Tener herramientas de gestión de flotas móviles en el campo para ayudar a su personal hace que la información fluya de regreso a su oficina corporativa, centro de servicio o patio. Si su flota es su negocio, trátela con cuidado, evite problemas antes de que sucedan y mantenga todas esas partes en movimiento. Cuando realiza actividades de mantenimiento en su flota, Fleet Maintenance Pro realiza un seguimiento de todos los detalles importantes.

  • El desarrollo de un programa de mantenimiento preventivo es una parte integral de la administración de una flota y ayuda a las empresas a reducir los costos operativos y mejorar los resultados de la inspección de vehículos, entre otros beneficios.
  • Según la FMCSA, hubo 5.5 millones de inspecciones de vehículos y conductores en la carretera en 2016, y 630.028 de ellas resultaron en al menos una infracción fuera de servicio.
  • El mantenimiento de flotas es el proceso de mantener sus vehículos funcionando en buenas condiciones para que sean seguros, confiables y puedan permanecer en la carretera por más tiempo.
  • Dado que los transportistas no pueden operar el vehículo hasta que se corrijan los problemas después de una infracción de OOS, eso significa pérdida de tiempo, productividad y ganancias, además de tener que pagar la multa.

Ignorar los problemas de mantenimiento de flotas pequeñas porque no quiere pagar para solucionarlos ahora será contraproducente cuando se quede con un problema mayor y mucho más costoso en el futuro. Tómese el tiempo para describir el uso del vehículo; los vehículos con especificaciones adecuadas pueden reducir los costos. No especificar un vehículo, según el uso y la carga transportada, por ejemplo, genera problemas de mantenimiento en el futuro que podrían afectar su presupuesto. Del mismo modo, la utilización de un vehículo que supere las especificaciones generará un mayor costo.

Llevamos más de 25 años sirviendo a la industria del mantenimiento de flotas y ofrecemos un servicio al cliente sin igual. Los servicios de mantenimiento software mantenimiento preventivo pueden costarle dinero por adelantado, pero ahorrarán mucho tiempo a su empresa en reparaciones minimizadas con el tiempo.

fleet preventive maintenance

Las millas recorridas, las horas del motor, el uso de combustible y el tiempo del calendario son las guías típicas que se utilizan para crear un programa. Al rastrear también el número de averías, arranques, remolques y reparaciones de emergencia, es posible que vea patrones que requieran ajustes en su horario. Desarrollar e implementar un programa de mantenimiento de flotas efectivo puede ser fácil y los resultados gratificantes. Hay herramientas y tecnologías disponibles que pueden hacer que sea más fácil que nunca ahorrar tiempo, frustración y dinero a la empresa cuando se trata de mantener el rumbo cuando se trata del mantenimiento del vehículo.