¿Debería considerar comprar un vehículo de flota?

fleet maintained

fleet maintained

Luego, para mantener su inventario actualizado y hacer espacio para modelos más nuevos, venden algunos de sus autos cada año en subastas, concesionarios o directamente a los consumidores. De hecho, algunas personas compran autos de alquiler en concesionarios de autos usados ​​sin darse cuenta. En realidad, no existe un número fijo cuando se trata de determinar el número de vehículos que constituirían una flota. Generalmente, las empresas que operan dos o más automóviles son empresas que operan una flota de automóviles.

El ralentí quema combustible innecesario, lo que aumenta los costos de combustible y también puede causar desgaste del vehículo. Tomar medidas para administrar y reducir el ralentí puede reducir los costos y ayudar a aumentar la eficiencia de la flota. Data.geotab.com ofrece a las flotas acceso a inteligencia de datos basada en datos de más de 1 millón de vehículos equipados con dispositivos Geotab. Los dispositivos telemáticos, o las “pequeñas cajas negras”, se instalan rápidamente en automóviles, camionetas o camiones. Una vez que el administrador de la flota configura una regla de velocidad o conducción en el software, por ejemplo, exceso de velocidad, ralentí excesivo o no usar el cinturón de seguridad, sonará una notificación sonora si el conductor infringe la regla.

Observe los tipos de vehículos y combustibles alternativos para ver si al cambiar, su flota podría generar mayores eficiencias y ahorros de costos. No hace falta decir que realizar un seguimiento de todos los costos de gestión de la flota mediante el registro y el monitoreo realmente ayudará a controlar los presupuestos. Los costos de vehículos, mantenimiento, combustible, personal y otros costos comerciales se suman y es esencial buscar posibles ahorros y evitar pérdidas innecesarias en toda la empresa. Esté atento también: un ahorro en un departamento puede perderse fácilmente en otro. Los vehículos de la flota pueden ser administrados por un administrador de flota o un administrador de transporte utilizando un software de administración de flota.

La flota es, obviamente, la gestión de activos, pero también es un trabajo de servicio al cliente. Asisten regularmente a seminarios de gestión de flotas y leen publicaciones de la industria para mantenerse al día con las mejores prácticas. No solo se enfocan en desarrollarse profesionalmente, sino también en sus subordinados software almacen directos, clientes, alta gerencia y miembros del equipo en administración de flotas y mejores prácticas de la industria. Un aprendiz continuo tiene una sed constante de conocimiento y no duda en compartir información nueva con sus colegas. Las empresas de alquiler compran vehículos nuevos para construir su flota.

Algunos coches de la antigua flota se conservan por tan solo tres años, con menos de 50.000 km en el reloj. Otros pueden tener la misma edad, pero se utilizan para viajar largas distancias todos los días y el odómetro puede mostrar más de 150.000 km. Algunas flotas, especialmente las más pequeñas, pueden mantener sus vehículos software almacen por más tiempo. Revise periódicamente su flota de vehículos y las tareas que deben realizar para determinar la idoneidad para el trabajo. ¿Es un SUV con bajo consumo de combustible realmente la mejor opción para viajes de larga distancia cuando un vehículo más pequeño podría generar mejores ahorros de costos?

  • Algunos sistemas de seguimiento de vehículos también pueden monitorear e informar “eventos” como aceleración brusca, frenado o curvas, y también pueden revelar un tiempo de inactividad excesivo.
  • Sin embargo, tal dirección estratégica requiere la colaboración en todos los niveles de gestión para lograr la aceptación, la aceptación y el éxito del conductor.
  • Se trata de vehículos de flota en los que varios miembros de una organización tienen participación en la propiedad.
  • La aceleración brusca, el ralentí, las velocidades inconsistentes, el uso excesivo del aire acondicionado y el frenado brusco son malos hábitos de conducción que pueden corregirse con capacitación y / o educación para conductores.

En algunas jurisdicciones y países, vehículo de la flota también significa vehículos que son propiedad privada de empleados, o en arrendamientos novados, pero que se utilizan con fines laborales; esto se llama la “flota gris”. Áreas de ralentí señala las ubicaciones donde los vehículos están más inactivos.

Consejos para crear una operación de gestión de flotas eficaz

fleet maintained

Los vehículos pueden conectarse a un sistema telemático de flota mediante un sistema de gestión de flotas o FMS. Los vehículos de flota son grupos de vehículos motorizados que son propiedad de una empresa, agencia gubernamental u otra organización, o arrendados por ella, y no por un individuo o una familia. Ejemplos típicos son los vehículos operados por empresas de alquiler de coches, empresas de taxis, servicios públicos, empresas de autobuses públicos y departamentos de policía. Además, muchas empresas compran o alquilan vehículos de flota para entregar productos a los clientes o para que los representantes de ventas viajen a los clientes.

fleet maintained

Para ser un gran administrador de flotas, debe tener excelentes habilidades de gestión de personas. Fleet es un negocio de personas y hay muchas personalidades y niveles de gestión diferentes con los que un administrador de flota se ocupará cada día.

Flota Federal de Vehículos

Sin embargo, el número se vuelve relevante cuando se trata de obtener una póliza de seguro. Su compañía de seguros puede establecer un número específico de vehículos como requisito para el seguro de flota. Aunque el número varía, la mayoría de las empresas requerirían al menos 3 o 4 vehículos.