Descripción de empleo de Fleet Manager

vehicle fleet management

Todo administrador de flotas debe tener esta habilidad para mantenerse al día con la carga de trabajo cada vez mayor que se ocupa de todos los cambios en la industria de flotas. Los grandes gerentes de flotas comprenden que los gerentes y conductores a los que apoyan son clave para su éxito. Mantienen software mantenimiento la mirada puesta en el usuario final y la junta directiva, así como en todos los demás. Un gran administrador de flotas es persuasivo y un educador de gestión para garantizar su apoyo. Estos administradores de flotas pueden influir en otros que pueden impulsar el cambio en su organización.

Observe los tipos de vehículos y combustibles alternativos para ver si al cambiar, su flota podría generar mayores eficiencias y ahorros de costos. No hace falta decir que contar con las medidas adecuadas de salud y seguridad es una necesidad en términos de una perspectiva legal y de cumplimiento. Estos deben revisarse y actualizarse periódicamente con fines de auditoría en caso de que ocurra un incidente.

Tienen la capacidad de “vender” ideas y se les considera influyentes dentro de la empresa. Son capaces de movilizar a otros para ayudar a facilitar la transformación organizacional donde sea necesario. Son eficaces para trabajar con compañeros, socios y otras personas que no están en la línea de mando para impactar positivamente las mejoras de los procesos y el rendimiento empresarial general.

Este tipo de información ayuda a cultivar la confianza de sus conductores y garantiza que estén operando sus vehículos de manera segura. Más importante aún, el nivel de visibilidad que los gerentes obtienen dentro de su software de gestión de controladores fomenta la proactividad. Un sistema de gestión de conductores puede cargar automáticamente información vital para su flota, como el uso de combustible y los datos telemáticos.

Como dijo un administrador de flota, si no es capaz de manejar 18 motosierras a la vez, su tiempo como administrador de flota será limitado. Evaluaremos el estado general de su flota actual evaluando el valor real y los costos operativos de sus vehículos y cómo se utilizan normalmente. Luego, lo ayudaremos a crear un perfil de flota personalizado y una estrategia preliminar del ciclo de vida del vehículo que logre sus objetivos comerciales. Trabajé mucho para probarme a mí mismo, y el supervisor realmente hundió mi barco en mi revisión de 120 días con el gerente de mantenimiento. Obtuve la licencia CDL B que se requería, proporcioné mis propias herramientas y trabajé duro para demostrar mi valía.

La seguridad

Aparte de eso, la mayoría de los empleados estuvieron allí durante 20 a 30 años y tenían una gran experiencia con la gestión de flotas. Conocí a algunos de los empleados que trabajaron para la gestión de flotas durante mucho tiempo. Conocí al supervisor durante muchos años, me sorprendió mucho la mala crítica que me dio, no lo veía venir. Tengo más de 20 años de experiencia como mecánico de camiones, no había trabajado en camiones de basura antes, era diferente, estaba aprendiendo el equipo a medida que avanzaba con la gestión de flotas y pensé que estaba haciendo un buen trabajo. la ciudad de Johnson City tenía más de 1000 equipos, y se necesita tiempo para aprender equipos nuevos y viejos.

  • Involucre a sus empleados en el proceso comunicando las razones de la implementación de la gestión de flotas.
  • Los administradores de flotas a menudo confían en la tecnología GPS y otros sistemas de rastreo GPS para saber dónde están sus vehículos y aumentar la visibilidad de las operaciones de su flota y la seguridad del vehículo.
  • Los sistemas de gestión de flotas ayudan a las empresas a ser más eficientes y predecibles.
  • Espere cierta resistencia inicial a la idea, ya que los empleados a menudo ven el cambio como una amenaza para la seguridad laboral.
  • Asegurar la aceptación de los empleados para el cambio a menudo determina el éxito a largo plazo de la implementación de la gestión de flotas.

vehicle fleet management

Asisten regularmente a seminarios de gestión de flotas y leen publicaciones de la industria para mantenerse al día con las mejores prácticas. No solo se enfocan en desarrollarse profesionalmente, sino también en sus subordinados directos, clientes, alta gerencia y miembros del equipo en administración de flotas y mejores prácticas de la industria. Un aprendiz continuo tiene una sed constante de conocimiento y no duda en compartir información nueva con sus colegas.

Los clientes de un administrador de flotas van desde la alta gerencia hasta los conductores en el campo. Debe administrar su tiempo para satisfacer las necesidades corporativas y de los conductores, mientras realiza su propio trabajo para mantener la flota funcionando sin problemas. Un gran administrador de flotas tiene la disciplina en las tareas del día a día para enfocarse en lo importante sin ser consumido por lo urgente. Los conductores quieren una cosa, los proveedores sugieren otra, la gerencia tiene una variedad de áreas de enfoque (economía de combustible, seguridad, depreciación, imagen, etc.) y todos son expertos en qué fabricante fabrica el mejor producto. Los grandes gestores de flotas son aquellos que son capaces de hacer malabarismos con estas demandas.

Desde el programa de mantenimiento y los procesos de notificación de defectos de los vehículos hasta el comportamiento del conductor, la importancia de la seguridad a través del cumplimiento debe estar presente en toda la empresa. Es difícil ceñirse al mensaje cuando otros “expertos” en vehículos de la empresa tienen otras ideas. La perseverancia le brinda las habilidades para saber cómo sobrevivir y posiblemente sobresalir en tiempos difíciles en lo que respecta a la reducción de presupuestos y la reducción de la fuerza laboral.

De esta manera, puede recibir datos en tiempo real sobre sus conductores y activos e identificar áreas para mejorar. Un sistema de gestión de conductores eficaz aprovecha los datos de la flota para garantizar la seguridad y la productividad de sus conductores. Un sistema de gestión de flotas mejora los tiempos de entrega y reduce los tiempos de espera para los clientes. Podrá brindar un servicio más eficiente y eficaz a todos sus clientes, independientemente de la operación que ejecute.