El mejor software de mantenimiento de flotas

Garantizar un comportamiento seguro del conductor puede resultar difícil, especialmente cuando los administradores de flotas están a cientos de millas del vehículo en movimiento. Cualquier organización que necesite vehículos comerciales para funcionar se involucra en alguna forma de operaciones y administración de flotas. El propósito de la gestión de la flota es supervisar el rendimiento y el mantenimiento de la flota para aumentar la productividad y ayudar a que una empresa funcione de la manera más fluida posible.

Los grandes administradores de flotas adoptan la nueva tecnología, aunque siguen siendo realistas al respecto. Saben cómo utilizar la tecnología para comunicarse con los conductores, mejorar la seguridad de la flota y mejorar la productividad de los conductores.

Con las tarjetas de combustible de la flota, puede rastrear y controlar el gasto del conductor estableciendo límites de galones y restricciones con respecto a la hora del día. Desafortunadamente, el robo de combustible es una preocupación común para los administradores de flotas. La integración de tarjetas de combustible con su software de gestión del conductor registra y compara automáticamente las transacciones de combustible con las ubicaciones de los vehículos.

Reparación y Mantenimiento

Utilizan la tecnología para establecer cuadros de mando para medir el desempeño de los proveedores y la flota. Un componente clave en los sistemas de gestión de flotas es el componente de seguimiento de vehículos. Este componente suele estar basado en GPS, pero a veces puede basarse en GLONASS o una plataforma de triangulación celular. Una vez que se determinan la ubicación, dirección y velocidad del vehículo a partir de los componentes del GPS, las capacidades de seguimiento adicionales transmiten esta información a una aplicación de software de gestión de flotas.

Junto a esto, la telemática puede desempeñar su papel en la observación remota del comportamiento del conductor y el efecto en la gestión del combustible, además de la capacidad de rastrear vehículos y determinar las rutas más rentables. Samsara es una solución de gestión de flotas basada en la nube que ofrece funciones como rastreo GPS, rastreo de remolques, cámara en el tablero, enrutamiento y despacho, monitoreo de contenedores refrigerados y más. Está diseñado para ayudar a los operadores de flotas pequeñas y medianas a rastrear la ubicación física de sus flotas y monitorear el comportamiento de sus conductores para cumplir con las regulaciones de ELD y FMCSA.

  • El número de vehículos ligeros registrados en flotas comerciales en Europa en 2016 fue de 15 millones y 19,5 millones en América del Norte.Incluso con estas cifras récord de registro, los vehículos ligeros representan solo el 62% de todas las ventas de flotas.
  • Cuantas más funciones especializadas realice una flota, más sistemas y puntos de datos estarán involucrados en la integración.
  • Si bien algunos servicios y productos se pueden contratar por separado, se requiere un sistema general que integre los datos de varias funciones para un rendimiento óptimo.

Los métodos para la transmisión de datos incluyen tanto terrestres como por satélite. Las comunicaciones de seguimiento por satélite, aunque más caras, son fundamentales para que el seguimiento de vehículos funcione en entornos remotos sin interrupciones. Los usuarios pueden ver ubicaciones reales en tiempo real de su flota en un mapa. Realice un seguimiento y reporte fácilmente toda la información, el tiempo y los costos asociados con el mantenimiento integral de sus activos, vehículos y equipos. Un desafío importante para las empresas de flotas o cualquier administrador de flotas es mantener seguros a los conductores.

fleet maintenance systems

Las discrepancias de geolocalización que superan un determinado umbral se marcan para su revisión. La elección de la tarjeta software almacen de obras de combustible es primordial para cualquier flota al seleccionar la mejor oferta para satisfacer las necesidades.

fleet maintenance systems

¿Cómo puede un administrador de flotas pasar del nivel tradicional al siguiente? Puede parecer una blasfemia, pero se puede mantener los vehículos en servicio más allá del tiempo de reemplazo habitual y los criterios de kilometraje, y puede resultar en ahorros adicionales / mayor productividad. La mayoría de las flotas de automóviles y camiones ligeros mantienen los vehículos en servicio durante meses o 65.000 millas, lo que ocurra primero. La sabiduría común es que más allá de eso, la flota corre el riesgo de fallas importantes en los componentes, menores valores de reventa e incluso una reducción de la eficiencia del combustible. El robo de combustible generalmente se produce cuando los conductores llenan vehículos personales o usan sus tarjetas de combustible para artículos personales.