- 17 Ago, 19
- by admin
- in mantenimiento de flotas
-
0
-
0
Flota
Contenido
Hyundai Merchant Marine es una empresa líder de transporte de contenedores con sede en Corea del Sur. Con una flota de 72 embarcaciones y una capacidad de carga de 424,724 TEU, Hyundai Merchant Marine es una de las compañías navieras más grandes del mundo, y mueve la mayor parte de las exportaciones de Corea del Sur. Al ser una de las principales empresas mantenimiento para flotas de logística integrada del mundo, HMM desempeña un papel importante en el desarrollo económico de Corea. Establecida el 7 de julio de 2017, One Network Express es una integración de tres compañías navieras importantes, MOL, “K” -Line y NYK. ONE fue fundada en Japón y con sede en Singapur para fortalecer los servicios en Asia, América Latina y África.
La alianza de estas tres empresas resultó en una flota combinada de 217 embarcaciones con una capacidad de carga de contenedores de 15,21,702 TEU, lo que la convierte en una de las mayores empresas de transporte de contenedores del mundo.
A pesar de esto, un administrador de flotas efectivo necesita evaluar las opciones para ver si aún ofrecen los mayores ahorros de costos. La gasolina sigue siendo el líder del mercado, pero el margen está disminuyendo debido a la creciente popularidad de los vehículos eléctricos e híbridos. Evaluar los cambios en la legislación de vehículos como WLTP y RDE2, determinar el propósito y la idoneidad de los vehículos, negociar acuerdos con los fabricantes de vehículos, todo se sienta con el administrador de la flota.
Los vehículos de flota se utilizan principalmente para transportar personas o mercancías, aunque los de marca también pueden servir como anuncios móviles. Además de las empresas de alquiler de coches, los departamentos de policía, las empresas de taxis y las empresas de servicios públicos dependen de las flotas de vehículos. Los gerentes de flotas utilizan software de gestión de flotas para realizar un seguimiento de los automóviles de la empresa, generalmente a través de GPS, y para comunicarse con ellos y programar sus llegadas y salidas de las instalaciones de la empresa.
- UU. Quieren deshacerse de los autos usados, prefieren venderlos en subastas, donde pueden obtener un buen trato.
- Los vehículos de flota usados son a menudo una alternativa barata a los automóviles ordinarios para las organizaciones que pueden ahorrar dinero comprando o alquilando automóviles de flota a empresas de gestión de flotas a granel.
- Los vehículos de flota son activos importantes de muchas organizaciones, desde empresas de mensajería hasta comisarías de policía, y vienen en todas las formas y tamaños.
- Los concesionarios a veces entregan autos del programa a los gerentes como recompensa por el trabajo duro.
Los gestores de flotas pueden realizar un análisis de costes y beneficios de las opciones de combustible como forma de determinar cuál es el más adecuado para los vehículos a su cargo. Las consideraciones deben ir hacia un precio de compra más alto de vehículos híbridos enchufables y eléctricos frente a menores costos de funcionamiento y rendimiento para determinar la idoneidad. Una vez que el combustible elegido, la popularidad de los vehículos diésel está en declive tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen y la negatividad bien publicitada sobre las nocivas emisiones de NOx. La respuesta del gobierno de agregar un recargo a los impuestos ha tenido un impacto comprensible en las ventas.
Aunque la mayoría de los vehículos de la flota pertenecen a las organizaciones que los utilizan, algunos son de propiedad privada o alquilados por empleados. Los propietarios de estos vehículos de “flota gris” pueden obtener asignaciones en efectivo o reembolsos por gastos de combustible. Para realizar un seguimiento de los vehículos de la flota, muchas organizaciones utilizan software de gestión de flotas. Este software registra qué miembros de la organización utilizan cada vehículo y cuándo.
Conductor conectado
El cumplimiento y la gestión de riesgos de la flota es una parte esencial de la función y todos los aspectos deben no solo llevarse a cabo, sino también documentarse. Esto asegura que se disponga de un registro completo de información para cada vehículo tanto para fines de auditoría como en caso de accidente, en caso de que sea necesario realizar una reclamación o una investigación.
Los costos de consumo de combustible, impuestos y seguros, además de las expectativas de los empleados, también deben tenerse en cuenta al seleccionar los vehículos de flota adecuados. Agregue a esto una consideración hacia el final de la vida útil y el valor de reventa del vehículo y pronto quedará claro por qué el papel puede ser un desafío. La gestión de la flota se puede llevar a cabo dentro de la empresa, generalmente mediante el nombramiento de un administrador de flota, o se puede subcontratar a un proveedor externo de soluciones de flota. Los transportistas, mensajeros, ventas, servicio, servicios públicos, transporte público y los servicios de emergencia tienen flotas que necesitan gestión. Tener una comprensión de los procesos necesarios para operar una flota permite a la empresa controlar los costos asociados, seguir siendo competitiva en el mercado y ayudar a cumplir con las expectativas de servicio al cliente.
Flota
Flota de conducción frente a propietario operador