Gestión de flotas

what is fleet management system

La flota es, obviamente, la gestión de activos, pero también es un trabajo de servicio al cliente. A menudo, los administradores de flotas se adhieren a creencias anticuadas sobre las prácticas de mantenimiento preventivo, como la creencia de que se debe realizar un mantenimiento preventivo cada 3.000 millas. Estos PM frecuentes solo se requieren para vehículos que operan bajo servicio “severo” según lo define el OEM. Los tomadores de decisiones ejecutivos deben consultar con los gerentes de su flota para determinar las prácticas ideales para la flota de la empresa, utilizando las recomendaciones de los OEM como recurso. Muchos intervalos de flotas de servicio liviano se han extendido a entre 6,000 y 7,000 millas.

La seguridad

what is fleet management system

Los vehículos de flota no son como los autos usados ​​genéricos: estos vehículos se usaron como alquiler o con fines comerciales o comerciales, probablemente tienen muchas millas y pueden haber sido utilizados por muchos conductores. La segunda fase de la creación del plan software mantenimiento de gestión de vehículos de la flota, la revisión de las políticas de compra de la empresa, puede generar ahorros considerables. Es importante comprender el impacto en los costos de adquirir vehículos de un concesionario versus adquirirlos directamente de la fábrica.

El examen de los registros de mantenimiento y la previsión de las necesidades de mantenimiento es otro elemento importante de una buena gestión de vehículos de la flota. La programación y el seguimiento de los costos de mantenimiento pueden ayudar a identificar cómo funciona la gestión de vehículos de su flota para usted. Observar la estrategia involucrada en el ciclismo de sus vehículos más antiguos puede proporcionar información importante. Hacer un ciclo demasiado pronto o muy pocas veces puede costar dinero en términos de gestión de vehículos de flota y, lo que es más importante, puede reducir su imagen de ganancias. Revise periódicamente su flota de vehículos y las tareas que deben realizar para determinar la idoneidad para el trabajo.

what is fleet management system

  • Las discrepancias de geolocalización que superan un determinado umbral se marcan para su revisión.
  • Con un software de gestión de combustible de flota, la recopilación de datos se simplifica.
  • Debido a que el combustible es el mayor costo recurrente para las flotas, es crucial realizar un seguimiento del uso de combustible en sus vehículos.
  • Este software de gestión de flotas diverso facilita el seguimiento de la flota para maximizar los beneficios de la gestión de flotas.
  • La integración de tarjetas de combustible con su software de gestión del conductor registra y compara automáticamente las transacciones de combustible con las ubicaciones de los vehículos.

Saben cómo utilizar la tecnología para comunicarse con los conductores, mejorar la seguridad de la flota y mejorar la productividad de los conductores. Utilizan la tecnología para establecer cuadros de mando para medir el desempeño de los proveedores y la flota.

Por lo tanto, los MP a tiempo se vuelven más importantes a medida que se amplían los intervalos entre los MP. Si bien ciertas flotas han encontrado ahorros en gas natural o propano en autogás, vehículos, la implementación de estos combustibles alternativos a menudo requiere una planificación estratégica a largo plazo. Los costos de adquisición y / o acondicionamiento de vehículos pueden exceder los $ 10,000 por vehículo, aunque las recientes mejoras tecnológicas han reducido el costo de los NGV a casi la paridad con los motores diesel.

Las reservas de gas han ampliado enormemente el suministro y han reducido el costo del gas natural. Otros desarrollos positivos son una mayor disponibilidad de vehículos y la disponibilidad de soporte para el desarrollo de la flota y la infraestructura. Los administradores de flotas buscan activamente reducir el tamaño de los vehículos. Para hacerlo, deben invertir tiempo en comprender mejor los propósitos funcionales de los vehículos que administran. Esto requiere pasar tiempo en el campo, una empresa que muchos administradores de flotas no logran.

La administración de vehículos de flota significa administrar cada vehículo como un componente de su flota, no como una compra comercial individual. Para muchos clientes, la planificación anticipada y la adquisición de vehículos directamente desde la fábrica pueden significar ahorros sustanciales en los costos.

Los grandes administradores de flotas son creativos para reducir costos y, de alguna manera, logran mantener el mismo nivel de servicio. Los grandes administradores de flotas tienen la capacidad de interactuar con personas en todos los niveles de una empresa. software mantenimiento de flotas de vehiculos Para ser un gran administrador de flotas, debe tener excelentes habilidades de gestión de personas. Fleet es un negocio de personas y hay muchas personalidades y niveles de gestión diferentes con los que un administrador de flota se ocupará cada día.

La seguridad

Un gran administrador de flotas comprende completamente los productos y programas corporativos. Tienen la voluntad de administrar a un nivel que tiene un “impacto en la empresa” en lugar de simplemente “un impacto en la flota”. Aprender más sobre cada departamento que utiliza vehículos de flota garantiza que la flota satisfaga las necesidades y demandas comerciales reales de la empresa. Un gran administrador de flotas tiene la capacidad de vincular los objetivos comerciales estratégicos con la gestión de la flota. La mayoría de los administradores de flotas luchan por hacer un trabajo cada vez mayor con presupuestos estáticos.