- 20 Ago, 19
- by admin
- in mantenimiento de flotas
-
0
-
0
Gestión de flotas
Contenido
Aprender más sobre cada departamento que utiliza vehículos de flota garantiza que la flota satisfaga las necesidades y demandas comerciales reales de la empresa. Un gran administrador de flotas tiene la capacidad de vincular los objetivos comerciales estratégicos con la gestión de la flota. La mayoría de los administradores de flotas luchan por hacer un trabajo cada vez mayor con presupuestos estáticos. Los grandes administradores de flotas son creativos para reducir costos y, de alguna manera, logran mantener el mismo nivel de servicio.
¿Qué es el mantenimiento de flotas?
Para las flotas que están sujetas al mandato, los administradores de flotas deben implementar sistemas que cumplan con ELD para garantizar que tengan un registro preciso del tiempo de conducción. Un desafío importante para las empresas de flotas o cualquier administrador de flotas es mantener seguros a los conductores. Garantizar un comportamiento seguro del conductor puede resultar difícil, especialmente cuando los administradores de flotas están a cientos de millas del vehículo en movimiento.
El software de gestión de flotas puede ayudar a los administradores de flotas a obtener visibilidad en tiempo real de sus operaciones al tiempo que aumenta la satisfacción del conductor y reduce el uso de combustible a través de análisis predictivos e informes precisos. El mandato ELD es un mandato del Congreso que entró en vigor en diciembre de 2017 y requiere que los operadores de vehículos comerciales registren las Horas de servicio electrónicamente. El mandato tiene la intención de reemplazar el registro en papel y reducir los casos de conducción peligrosa causados por conductores fatigados.
Un gran administrador de flotas comprende completamente los productos y programas corporativos. Tienen la voluntad de administrar a un nivel que tiene un “impacto en la empresa” en lugar de simplemente “un impacto en la flota”.
- Pero hay una multitud de otros puntos de datos fuera de los sistemas de seguimiento de vehículos que tienen un impacto significativo en el rendimiento de la flota.
- Estas funciones pueden ser realizadas por un departamento de gestión de flotas interno o un proveedor de gestión de flotas subcontratado.
- La Administración de Información Energética del Departamento de Energía de EE.
Debido a que el combustible es el mayor costo recurrente para las flotas, es crucial realizar un seguimiento del uso de combustible en sus vehículos. Con un software de gestión de combustible software almacen de flota, la recopilación de datos se simplifica. Puede monitorear tendencias y comparar fácilmente el kilometraje con la distancia que se espera viajar durante el día.
En este caso, una empresa de flotas de menor tamaño puede ser la más adecuada. El tiempo de inactividad de cualquier vehículo comercial afecta la rentabilidad, causa interrupciones, crea tiempo de administración adicional y potencialmente afecta las relaciones entre la empresa y el cliente. Según un estudio reciente de una empresa de gestión de accidentes, los conductores comerciales tienen tasas de colisión entre un 30 y un 40% más altas que las de los conductores privados. Los neumáticos que funcionan con la presión incorrecta no son solo un problema de seguridad, sino que también se desgastan mucho más rápido. Además, aumentan el consumo de combustible en un grado que sorprende a muchos administradores de flotas.
¿Cómo debe seleccionar un nuevo socio de flota para generar ahorros de costos sin hacer sacrificios en el servicio al cliente? Puede tener la tentación de mirar a una de las compañías de flotas más grandes, pero también debe tener en cuenta cómo les ve su negocio dentro del contexto de su propio “tamaño de flota”. Pueden hacer un gran trabajo cuidando a clientes con flotas de 1000 vehículos o más, pero ¿cómo tratan a los clientes con una flota de vehículos más pequeña?
Los grandes administradores de flotas adoptan la nueva tecnología, aunque siguen siendo realistas al respecto. Saben cómo utilizar la tecnología para comunicarse con los conductores, mejorar la seguridad de la flota y mejorar la productividad de los conductores. Utilizan la tecnología para establecer cuadros de mando para medir el desempeño de los proveedores y la flota.
Los vehículos pueden conectarse a un sistema telemático de flota mediante un sistema de gestión de flotas o FMS. Según la AA, conducir a 70 mph consume hasta un 9% más de combustible que a 60 mph y hasta un 15% más que a 50 mph. Incluso si tiene una flota pequeña, lograr un ahorro en el costo de combustible de solo un pequeño porcentaje por viaje tiene software control de obras un gran impacto y de alguna manera compensa los aumentos en el precio del combustible. En algunos casos, puede valer la pena instalar sistemas de seguimiento de vehículos que pueden enviar alertas al administrador de la flota o al conductor para informarles cuando están excediendo los límites de velocidad y alentarlos a reducir la velocidad.
Según AutoTrader, conducir con neumáticos con poca presión puede reducir el ahorro de combustible hasta en un 10%. La presión de los neumáticos debe comprobarse periódicamente y antes de viajes largos. Considere la posibilidad de proporcionar a los conductores monitores de presión de neumáticos de mano y haga que sea parte de su responsabilidad revisar sus neumáticos con frecuencia.
Gestión de equipos
Gestión de flotas y función del administrador de flotas