- 20 Ago, 19
- by admin
- in mantenimiento de flotas
-
0
-
0
Gestión de flotas y función del administrador de flotas
Consejo de mantenimiento de flota
Esta información le permitirá tomar decisiones más informadas sobre cómo mejorar los hábitos del conductor, hacer que conozcan el comportamiento de conducción peligroso y más. Desde el envío de técnicos de manera más efectiva y el cálculo de rutas más eficientes hasta la promoción de interacciones positivas con los clientes, los gerentes de flotas deben poder hacer malabarismos con las distintas funciones y responsabilidades y mantenerse tranquilos bajo presión. Esperar hasta que un vehículo de la flota se descomponga para realizar el mantenimiento es simplemente ineficiente y puede provocar pesadillas de programación además de incurrir en costos de reparación inesperados. En estas citas, su profesional de reparaciones puede comprobar si hay signos de desgaste que puedan provocar averías en el futuro.
La presión de las llantas afecta el manejo del vehículo, el desgaste de las llantas y el consumo de combustible, todo lo cual contribuye a la seguridad del vehículo y del conductor. También se pasa por alto el efecto de la temperatura del aire sobre la presión de los neumáticos con los cambios de estación.
Estos PM frecuentes solo se requieren para vehículos que operan bajo servicio “severo” según lo define el OEM. Los tomadores de decisiones ejecutivos deben consultar con los gerentes de su flota para determinar las prácticas ideales para la flota de la empresa, utilizando las recomendaciones de los OEM como recurso. Muchos intervalos de flotas de servicio liviano se han extendido a entre 6,000 y 7,000 millas.
Pueden ser proactivos y garantizar que se resuelvan los problemas antes de que obstaculicen su negocio. A veces, el mantenimiento del vehículo no se soluciona simplemente porque todos asumen que alguien más está a cargo de él. A menudo funciona bien poner a los conductores a cargo de sus vehículos, ya que tienen el mayor control para monitorearlos y administrarlos adecuadamente. La clave es establecer un sistema que garantice la responsabilidad adecuada por el mantenimiento necesario de cada vehículo. A menudo, los administradores de flotas se adhieren a creencias anticuadas sobre las prácticas de mantenimiento preventivo, como la creencia de que se debe realizar un mantenimiento preventivo cada 3.000 millas.
- Según la EPA, un conductor puede afectar la eficiencia del combustible hasta en un 33 por ciento.
- El combustible es a menudo el segundo gasto variable más grande al que se enfrentan los administradores de flotas.
- La aceleración brusca, el ralentí, las velocidades inconsistentes, el uso excesivo del aire acondicionado y el frenado brusco son malos hábitos de conducción que pueden corregirse con capacitación y / o educación para conductores.
Sin duda, el mantenimiento de flotas es algo que cualquier empresa seria con varios vehículos debería considerar. Con los beneficios enumerados anteriormente, obtiene más al adquirir servicios de gestión de mantenimiento de flotas. En cuanto a las matemáticas, se dará cuenta de que a la empresa le cuesta más pérdidas y pérdida de tiempo y productividad cuando no existe la autoridad adecuada para manejar el mantenimiento o la gestión de la flota. Escuchamos sobre la importancia de la presión de los neumáticos todo el tiempo, pero muchas veces pasamos por alto este importante aspecto del mantenimiento del vehículo.
Por lo tanto, los MP a tiempo se vuelven más importantes a medida que se amplían los intervalos entre los MP. Si bien ciertas flotas han encontrado ahorros en gas natural o propano en autogás, vehículos, la implementación de estos combustibles alternativos a menudo requiere una planificación estratégica a largo plazo. Los costos de adquisición y / o acondicionamiento de vehículos pueden exceder los $ 10,000 por vehículo, aunque las recientes mejoras tecnológicas han reducido el costo de los NGV a casi la paridad con los motores diesel. Las reservas de gas han ampliado enormemente el suministro y han reducido el costo del gas natural. Otros desarrollos positivos son una mayor disponibilidad de vehículos y la disponibilidad de soporte para el desarrollo de la flota y la infraestructura.
Solo al comprender a fondo los requisitos comerciales, los gerentes de flotas pueden comenzar a reducir adecuadamente los modelos de vehículos, reducir el tamaño de los motores y agregar opciones adecuadas mientras se evitan aspectos negativos como fallas mecánicas y tiempo de inactividad. El mantenimiento de rutina no solo ayuda a detectar cualquier problema antes de que se agrave, sino que con el tiempo le ahorra dinero a su empresa. Si bien puede pensar que el mantenimiento constante de los vehículos sería una pérdida de su presupuesto, con el tiempo es menos costoso que retrasar el servicio hasta que surja un problema; pagará menos por cambios frecuentes de aceite que por reemplazar un motor completo, por ejemplo. El mantenimiento de flotas es el proceso de mantener sus vehículos funcionando en buenas condiciones para que sean seguros, confiables y puedan permanecer en la carretera por más tiempo. El desarrollo de un programa de mantenimiento preventivo es una parte integral de la administración de una flota y ayuda a las empresas a reducir los costos operativos y mejorar los resultados de la inspección de vehículos, entre otros beneficios.
Los administradores de flotas buscan activamente reducir el tamaño de los vehículos. Para hacerlo, deben invertir tiempo en comprender mejor los propósitos software construccion funcionales de los vehículos que administran. Esto requiere pasar tiempo en el campo, una empresa que muchos administradores de flotas no logran.
Gestión de flotas
Gestión de flotas