Importancia de la gestión de mantenimiento de vehículos de flota

fleet maintenance

Cuando las flotas emplean la telemática pero descuidan el uso de los datos recopilados, pierden importantes beneficios y oportunidades. Tomar datos y convertirlos en información procesable es el primer paso para cambiar el comportamiento del conductor. Realice un seguimiento de las velocidades en tiempo real, las rutas, el frenado, la aceleración y el tiempo de inactividad. Vea qué áreas necesitan más ayuda y utilice sus datos para crear estrategias de seguridad que aborden estos problemas. D. Au, “Sistema de gestión de flotas de vehículos y métodos para supervisar y mejorar el rendimiento del conductor en una flota de vehículos”, Google Patents, 2012.

La mejor manera de corregir una mala conducción es mediante la retroalimentación inmediata. Muchos dispositivos telemáticos incluyen funciones que alertarán a la gerencia y a los conductores cuando se rompa una regla de seguridad. Si el vehículo de su flota excede el límite de velocidad, comienza a desviarse de su carril o no deja la distancia adecuada con el vehículo de adelante, una alerta audible informará al conductor. Estas alertas pueden ayudar a romper los malos hábitos de conducción y permitir que la administración realice un seguimiento del desempeño de su conductor. Todas estas alertas son personalizables y variarán según la configuración del vehículo y la tecnología utilizada.

La eficiencia de la flota se calcula en función de una serie de piezas móviles, incluida la productividad, el consumo de combustible, las emisiones, las rutas, los costos y la seguridad del conductor. MyGeotab Software de gestión de flotas basado en web que muestra toda la información de su vehículo y conductor. La telemática y la tecnología software trazabilidad de los vehículos están mejorando y cambiando continuamente, por lo que la seguridad de su flota también debe estar activa y actualizada. Manténgase al día con los cambios de la industria e impleméntelos en su política de seguridad. Utilice la mejor información y prácticas para mantener a sus conductores seguros en la carretera.

Tomar medidas para administrar y reducir el ralentí puede reducir los costos y ayudar a aumentar la eficiencia de la flota. La eficiencia de la flota, similar a la eficiencia empresarial, se centra en obtener el máximo rendimiento con la entrada mínima.

  • Si está pensando en actualizar su sistema de gestión de flotas o se pregunta qué hace un administrador de flotas o cómo contratar a un administrador de flotas, ha venido al lugar correcto.
  • Cuando se proporciona más información sobre el reabastecimiento de combustible, las empresas pueden tomar decisiones más informadas y realizar cambios que se basan en datos en lugar de teorías y conjeturas.
  • Como se mencionó anteriormente, los costos de administración de la flota variarán según las necesidades de su flota comercial.

fleet maintenance

Noticias de la Industria

fleet maintenance

El software de gestión de flotas también puede incluir algunas capacidades de control remoto, como limitación de velocidad, limitación de revoluciones del motor y desaceleración o parada gradual de vehículos. Las funciones de seguridad remota ayudan a prevenir el robo de vehículos y carga con GPS, mapas y tecnología celular para localizar de manera rápida y precisa los vehículos deshonestos. La operación del vehículo a menudo se monitorea software inventario para detectar problemas mecánicos y eficiencia, lo que ayuda a la eficiencia general de la empresa y protege la rentabilidad. Es difícil ceñirse al mensaje cuando otros “expertos” en vehículos de la empresa tienen otras ideas. La perseverancia le brinda las habilidades para saber cómo sobrevivir y posiblemente sobresalir en tiempos difíciles en lo que respecta a la reducción de presupuestos y la reducción de la fuerza laboral.

Evaluaremos el estado general de su flota actual evaluando el valor real y los costos operativos de sus vehículos y cómo se utilizan normalmente. Luego, lo ayudaremos a crear un perfil de flota personalizado y una estrategia preliminar del ciclo de vida del vehículo que logre sus objetivos comerciales.