La importancia del sistema de gestión de flotas para las empresas

what is fleet system

Aparte de eso, la mayoría de los empleados estuvieron allí durante 20 a 30 años y tenían una gran experiencia con la gestión de flotas. Conocí a algunos de los empleados que trabajaron para la gestión de flotas durante mucho tiempo. Conocí al supervisor durante muchos años, me sorprendió mucho la mala crítica que me dio, no lo veía venir.

Conductor conectado

Además, muchas empresas compran o alquilan vehículos de flota para entregar productos a los clientes o para que los representantes de ventas viajen a los clientes. En algunas jurisdicciones y países, vehículo de la flota también significa vehículos que son propiedad privada de empleados, o en arrendamientos novados, pero que se utilizan con fines laborales; esto se llama la “flota gris”.

what is fleet system

Las reservas de gas han ampliado enormemente el suministro y han reducido el costo del gas natural. Otros desarrollos positivos son una mayor disponibilidad de vehículos y la disponibilidad de soporte para el desarrollo de la flota y la infraestructura. Trabajé mucho para probarme a mí mismo, y el supervisor realmente hundió mi barco en mi revisión de 120 días con el gerente de mantenimiento. Obtuve la licencia CDL B que se requería, proporcioné mis propias herramientas y trabajé duro para demostrar mi valía.

Los vehículos de flota no son como los autos usados ​​genéricos: estos vehículos se usaron como alquiler o con fines comerciales o comerciales, probablemente tienen muchas millas y pueden haber sido utilizados por muchos conductores. Revise periódicamente su flota de vehículos y las tareas que deben realizar para determinar la idoneidad para el trabajo. ¿Es un SUV con bajo consumo de combustible realmente la mejor opción para viajes de larga distancia cuando un vehículo más pequeño podría generar mejores ahorros de costos?

Los vehículos de flota son grupos de vehículos motorizados que son propiedad de una empresa, agencia gubernamental u otra organización, o arrendados por ella, y no por un individuo o una familia. Ejemplos típicos son los vehículos operados por empresas de alquiler de coches, empresas de taxis, servicios públicos, empresas de autobuses públicos y departamentos de policía.

  • Estas empresas de gestión de flotas también brindan otros servicios de gestión que incluyen mantenimiento, combustible, accidentes, seguridad, registro y titulación, así como otros servicios como telemática, informes de uso personal.
  • Esto significa que su empresa puede aumentar directamente los márgenes de beneficio potenciales como resultado de una gestión de flota más eficaz.
  • Los sistemas de seguimiento de vehículos proporcionan una serie de puntos de datos relacionados con el diagnóstico del motor, los comportamientos de conducción y la ubicación geográfica.
  • Si bien algunos servicios y productos se pueden contratar por separado, se requiere un sistema general que integre los datos de varias funciones para un rendimiento óptimo.

Observe los tipos de vehículos y combustibles alternativos para ver si al cambiar, su flota podría generar mayores eficiencias y ahorros de costos. Un sistema de gestión de flotas mejora los tiempos de entrega y reduce los tiempos de espera para los clientes. Podrá brindar un servicio más eficiente y eficaz a todos sus clientes, independientemente de la operación que ejecute. Cuando los clientes obtienen un servicio de alta calidad, es más probable que se mantengan leales a su empresa y regresen para recibir un servicio adicional. No solo usted, sino también el tiempo de su personal para hacer informes también disminuirá.

D. Au, “Sistema de gestión de flotas de vehículos y métodos para supervisar y mejorar el rendimiento del conductor en una flota de vehículos”, Google Patents, 2012. Si bien ciertas flotas han encontrado ahorros en gas natural o propano en autogás, vehículos, la implementación de estos combustibles alternativos a menudo requiere una planificación estratégica a largo plazo. Los costos de adquisición y / o acondicionamiento de vehículos pueden exceder los $ 10,000 por vehículo, aunque las recientes mejoras tecnológicas han reducido el costo de los NGV a casi la paridad con los motores diesel.

Entonces, aunque los arrendadores de flotas han existido desde la década de 1940, la industria ha cambiado drásticamente con el inicio de la tecnología y está cambiando a un ritmo aún más rápido a medida que las flotas cambian con la economía de los conciertos. En el Reino Unido, en abril de 2008, se reforzó la Ley de homicidio involuntario corporativo para dirigirse a los directores de las empresas, así como a sus conductores, en casos de muertes en la carretera que involucren software mantenimiento vehículos utilizados en negocios. La policía ha dicho que ahora trata cada muerte en la carretera como “un homicidio ilegal” y tiene el poder de confiscar los registros de la empresa y las computadoras durante sus investigaciones. Llevarán enjuiciamientos contra los directores de empresas que no proporcionen políticas claras y orientación para sus empleados que conducen en el trabajo. Desafortunadamente, en el Reino Unido varias empresas no cumplen con su deber de diligencia.

Tengo más de 20 años de experiencia como mecánico de camiones, no había trabajado en camiones de basura antes, era diferente, estaba aprendiendo el equipo a medida que avanzaba con la gestión de flotas y pensé que estaba haciendo un buen trabajo. la ciudad de Johnson City tenía más de 1000 equipos, y se necesita tiempo para aprender equipos nuevos y viejos.

what is fleet system

El sistema de gestión de flotas se encargará del informe necesario para que usted y el personal de la empresa puedan hacer otras cosas productivas. Pero si hay miles de vehículos, entonces necesita un sistema de gestión de flotas, o se verá abrumado por la enorme cantidad de trabajo para usted.

what is fleet system