Lista de verificación de mantenimiento

maintenance management

John Day, uno de los defensores de la gestión de mantenimiento proactivo más conocidos, que anteriormente fue director de mantenimiento e ingeniería de Alumax Mt Holly, fue mi mentor y director durante varios años. Quería software almacen proporcionar una visión valiosa de lo que una planta exitosa consideraba que era la definición de la palabra “Mantenimiento” y con lo que me alineo en gran medida en lo que respecta al proceso de mantenimiento.

El mantenimiento supervisado por condiciones es incluso más complejo que el mantenimiento basado en el tiempo, ya que requiere una estrategia de supervisión y una conexión en tiempo real de los activos asociados. Los activos adecuados para el mantenimiento preventivo basado en el tiempo incluyen aquellos que tienen una función operativa crítica, tienen modos de falla prevenibles y que tienen una probabilidad cada vez mayor de falla con el tiempo. La mayoría de los departamentos de mantenimiento y producción solo entienden que una falla significa que el equipo está roto. Una verdadera falla de un activo es cuando ya no cumple con la función que se le requiere a una tasa estándar conocida. Muchas empresas intentan utilizar el análisis estadístico para mejorar la fiabilidad.

El propósito del mantenimiento es asegurar la máxima eficiencia y disponibilidad de los equipos de producción, servicios públicos e instalaciones relacionadas a un costo óptimo y en condiciones satisfactorias de calidad, seguridad y protección para el medio ambiente. Una adecuada gestión del mantenimiento preventivo le asegurará las óptimas condiciones de trabajo del equipo y, además, conservará su vida útil. Para los equipos mecánicos, la gestión de mantenimiento implicará la reparación, sustitución y servicio de las herramientas. También asegura el correcto funcionamiento e interceptar las fluctuaciones que se produzcan en la duración del proceso productivo. Las técnicas de mantenimiento predictivo están diseñadas para ayudar a determinar la condición del equipo en servicio con el fin de estimar cuándo se debe realizar el mantenimiento.

Las técnicas de análisis estadístico como el análisis de Weibull solo se utilizan para ayudar a identificar activos donde la confiabilidad es un problema. ¿Realmente necesita gastar sus valiosos recursos de ingeniería para darse cuenta de que su MTBF es demasiado pequeño? El análisis estadístico es realmente muy útil para establecer frecuencias de MP para MP basadas en el tiempo, que deberían representar una parte muy pequeña de sus MP. Olvídese del análisis estadístico; en lugar de medir la frecuencia de fallas, descubra cómo mejorar la confiabilidad. Ahora que entendemos que el mantenimiento mantiene la confiabilidad, veamos cómo funciona un proceso de mantenimiento proactivo.

Los programas de PM contienen planificación, programación, coordinación y soporte de confiabilidad en toda la organización. El software de programación de mantenimiento preventivo dentro de un CMMS puede programar automáticamente las órdenes de trabajo en función de un calendario o medidor o utilizar herramientas de importación para completar los horarios.

Mejorar la seguridad en el lugar de trabajo

Los sistemas basados ​​en la nube se alojan en un servidor externo, generalmente por la empresa que vende el software, mientras que los sistemas en las instalaciones requieren que la empresa que compra el software aloje el producto en su propio servidor interno. Algunos de los inconvenientes de los servidores en las instalaciones son los costos más altos, la implementación compleja y el mantenimiento constante. Un gran componente de la gestión del mantenimiento es trabajar con los activos para garantizar su fiabilidad. Los programas de mantenimiento de clase mundial adoptan un enfoque proactivo, en el que el mantenimiento preventivo representa el 60% o más de toda la actividad de mantenimiento y la extinción de incendios no es un desafío diario. Los programas de mantenimiento efectivos reflejan los objetivos futuros de una organización e integran las mejores prácticas de planificación, implementación y evaluación.

  • Requiere seguir las recomendaciones del fabricante y establecer un programa de mantenimiento estándar para activos y equipos críticos.
  • A través de análisis exhaustivos e informes precisos, el objetivo es controlar los costos, programar el trabajo de manera adecuada y eficiente, y garantizar que la empresa cumpla con todas las reglas y regulaciones al tiempo que evita fallas y mantiene las averías al mínimo.
  • Un programa de mantenimiento preventivo ayuda a los equipos de mantenimiento a mejorar su planificación y eficiencia al tiempo que reduce las averías no planificadas y la pérdida de producción.

maintenance management

La información recopilada se ve en el contexto de las condiciones ambientales, de operación y de proceso del equipo en el sistema. El objetivo es realizar la evaluación de la condición y el riesgo de los activos y definir el programa de mantenimiento adecuado. En el pasado, los sistemas de gestión de activos empresariales y CMMS se consideraban soluciones muy diferentes para la gestión del mantenimiento. Desde entonces, los sistemas modernos han difuminado las líneas entre los dos, con muchos sistemas de software que incluyen las capacidades de ambos en un paquete de software empresarial.

Este enfoque promete ahorros de costos en comparación con el mantenimiento preventivo de rutina o basado en el tiempo, porque las tareas se realizan solo cuando están justificadas. Por lo tanto, se considera un mantenimiento basado en la condición que se lleva a cabo según lo sugerido por las estimaciones del estado de degradación de un artículo.

El propósito es asegurar que la producción se desarrolle de manera eficiente y que los recursos se utilicen con eficacia. De esta forma es posible extender la vida útil y garantizar en el tiempo altos niveles de confiabilidad, seguridad y eficiencia de la planta.

maintenance management

¿Cuál es la necesidad de

Sin embargo, la mayoría de estas regulaciones no cambian con frecuencia y se pueden rastrear con bastante facilidad. Los equipos de gestión de mantenimiento de calidad y el software software trazabilidad mantienen la información necesaria para cumplir con las regulaciones a su alcance. La gestión de mantenimiento es el proceso de mantener los activos y recursos de una empresa.