Lista de verificación de mantenimiento preventivo de la flota

fleet preventive maintenance

Los programas de mantenimiento preventivo bien administrados pueden agregar una cantidad sustancial de ahorros a los resultados de la empresa. Descargue nuestra lista de verificación interactiva de planificación de mantenimiento preventivo de flota para obtener una guía paso a paso para configurar software almacen su plan de mantenimiento preventivo de flota. La generación de informes lleva una fracción del tiempo cuando confía en el software de mantenimiento de flotas en comparación con los métodos manuales; en la mayoría de los casos, puede generar informes en minutos en lugar de horas.

Esto le permite hacer reparaciones según su horario, prevenir infracciones y accidentes y mantener los vehículos en marcha. Al mantener un registro de sus costos de SMR, podrá identificar tendencias, comparar precios y identificar a proveedores, vehículos y conductores con problemas … La responsabilidad de operar una flota segura, legal y eficiente debe incluir a todas las partes, desde los conductores hasta la gerencia.

Tipos de mantenimiento de flotas

fleet preventive maintenance

Aunque el DVIR en papel no puede proporcionar actualizaciones en tiempo real, el DVIR electrónico permite a los conductores realizar inspecciones en una aplicación móvil y enviar los resultados a los administradores de flotas en tiempo real. Al recibir los resultados de la inspección y las actualizaciones del odómetro al instante, los gerentes pueden cumplir con sus programas de mantenimiento preventivo, así como abordar cualquier problema inmediato.

  • Todos los vehículos de la flota deben ser inspeccionados minuciosamente por técnicos capacitados y todos los datos disponibles deben documentarse durante todo el proceso de mantenimiento.
  • Todo programa de mantenimiento preventivo de flotas exitoso debe comenzar con el establecimiento de una línea de base sólida de la salud del equipo.
  • Una mejor recopilación de datos aumenta la visibilidad de las operaciones del vehículo, lo que puede ayudar a mantener un programa de mantenimiento preventivo eficaz y ahorrar costos.
  • Las reparaciones, el mantenimiento del vehículo y las posibles averías pueden costar mucho dinero y provocar un tiempo de inactividad que le cuesta ingresos.
  • Afortunadamente, tener un programa de mantenimiento preventivo de la flota le permite no solo superar el desafío de la gestión de la flota de varios vehículos, sino también evitar costos adicionales a largo plazo.

Para la flota muy pequeña, el conductor puede recibir la directiva para que se encargue del mantenimiento del vehículo. La parte de mantenimiento real de PM se compone de inspecciones y mantenimiento programados y estandarizados. A medida que avanza en el alfabeto de A a B y así sucesivamente, el servicio de MP aumenta en complejidad. Un programa de mantenimiento preventivo, por otro lado, lleva los vehículos para inspección y mantenimiento en un horario, y repara cualquier artículo que esté en, o incluso acercándose, a un punto de corte establecido.

Aquellos que utilizan vehículos de la empresa todos los días deben realizar controles de mantenimiento regulares en la flota, y aquellos en puestos gerenciales deben implementar controles al azar y planificar con anticipación. En el software de mantenimiento preventivo de flotas, los administradores de flotas pueden generar órdenes de trabajo móviles para planificar, programar y realizar tareas de mantenimiento. Los administradores de flotas pueden recibir notificaciones por correo electrónico sobre artículos de inspección fallidos y crear órdenes de trabajo basadas en cualquier problema para iniciar el proceso de mantenimiento. El software de administración de flotas agiliza la programación del mantenimiento preventivo para rastrear y administrar las reparaciones y le permite configurar recordatorios de servicio.

Si bien muchos administradores de flotas hacen un esfuerzo honesto para mantener los programas de mantenimiento preventivo, mantenerse al día con las tareas de servicio puede resultar un desafío cuando se usa papel y hojas de cálculo. Un sistema desorganizado puede hacer que los vehículos pierdan el mantenimiento de rutina, lo que genera tiempo de inactividad y gastos no planificados. La implementación de un plan de mantenimiento preventivo de la flota es un proceso de varios pasos, pero en realidad es bastante simple. Cuando reúna la información básica necesaria, elija el software correcto y se tome el tiempo para establecer políticas y procedimientos completos, su programa de mantenimiento preventivo funcionará sin problemas.

El software también facilita a los operadores de su flota informar sobre problemas y enviar los informes requeridos, como inspecciones básicas, después de operar un vehículo. Además, la recopilación de datos automatizada reduce la probabilidad de errores humanos, lo que aumenta la precisión y la eficiencia generales. El mantenimiento preventivo para flotas es la mejor manera de reducir, incluso evitar, las averías de los vehículos.

Cómo iniciar un plan de mantenimiento preventivo para una flota pequeña

El mantenimiento preventivo se basa en el kilometraje, el tiempo, las horas del motor o los galones de combustible utilizados. Cuando se alcanzan los umbrales predefinidos, los planes de mantenimiento preventivo desencadenan actividades como inspección, limpieza, pruebas, reparaciones, sustitución de piezas, lubricación y otras actividades de mantenimiento continuo del vehículo. Dado que el costo de mantenimiento y reparación se considera un gasto operativo variable, los gerentes de flotas deben rastrear las piezas, la mano de obra, el proveedor, el combustible y las colisiones. Estos costos deben monitorearse y analizarse de manera rutinaria para determinar qué vehículos cuestan más. Si el vehículo está funcionando mal, es propenso a costosas averías, un mayor costo de combustible y comentarios del conductor.