Mantenimiento

what's maintenance

what's maintenance

Muchas industrias pueden confirmar cómo los costos de mantenimiento representan una alta proporción de los costos operativos. Estos son tantos imprevistos que pueden provocar a costes adicionales que una empresa suele tener dificultades para estimar pero que, no obstante, están estrechamente vinculados a la actividad de los equipos de mantenimiento. El mantenimiento se lleva a cabo tras la detección de una anomalía y tiene como objetivo restaurar las condiciones normales de funcionamiento. Este enfoque se basa en la firme creencia de que los costos sostenidos por el tiempo de inactividad y la reparación en caso de falla son menores que la inversión requerida para un programa de mantenimiento.

Es una buena idea ponerse en contacto con un profesional de administración de instalaciones que pueda asesorarlo en las mejores prácticas de mantenimiento preventivo que se adapten mejor a su edificio e industria. Nuestro amable equipo está aquí para ayudarlo y trabajará con usted para determinar una solución personalizada creada solo para usted. Los gerentes de las instalaciones deben tomarse el tiempo para buscar una variedad de recursos sobre mantenimiento preventivo a fin de formar un plan que funcione mejor para sus instalaciones. Sugerimos explorar los siguientes recursos gratuitos para ayudarlo a poner en marcha su programa de mantenimiento preventivo nuevo o revisado.

Este enfoque minimiza activamente la posibilidad de fallas, reparaciones costosas y tiempo de inactividad no programado. El mantenimiento preventivo (también llamado mantenimiento “preventivo”) es un enfoque sistemático para las operaciones de construcción que tiene como objetivo predecir y prevenir fallas catastróficas del equipo antes de que ocurran. Para lograr este objetivo, el personal de las instalaciones realiza inspecciones, mantenimiento y reparaciones de rutina en los activos para asegurarse de que funcionen según lo previsto por el fabricante. El equipo funcional permite que los miembros del personal de las instalaciones se concentren menos en el mantenimiento reactivo y más en las próximas tareas de mantenimiento u órdenes de trabajo urgentes.

Condición

  • Al final del día, esta estrategia requiere una gran experiencia para analizar los datos y la información de condición presentada.
  • El software responsabiliza a su equipo y les proporciona acceso instantáneo a la información de los activos y a los protocolos de mantenimiento preventivo en el campo.
  • La forma más rápida y sencilla de respaldar un programa de mantenimiento preventivo exitoso es mediante el uso de un software de gestión de instalaciones.

Gracias a su herramienta de análisis, este software de gestión de activos ayuda a los técnicos a visualizar todas sus averías, fallas, operaciones e intervenciones y analiza los datos para ayudar a las plantas a determinar qué tipo de mantenimiento implementar. Este tipo de mantenimiento se describe como planificado porque se basa en programas de mantenimiento bien establecidos y hechos concretos. Es posible aplicar el mantenimiento preventivo gracias a un sistema informatizado de gestión del mantenimiento, herramienta imprescindible para cualquier empresa que desee organizar su departamento de mantenimiento y por tanto asegurar una productividad duradera. Un CMMS es una herramienta realmente útil para los equipos de mantenimiento, ya que ingresan cada detalle de sus intervenciones e intercambian con sus colegas para realizar un seguimiento de todas las operaciones, planes de mantenimiento, etc. Los técnicos, gracias a su trabajo y la información que brindan, construir progresivamente toda una historia de averías y fracasos pasados.

Muchos administradores de instalaciones se basan en datos y desean ver evidencia de éxito a través de números. Algunas soluciones de software de gestión de instalaciones cuentan con un panel de estadísticas, que sirve como ventanilla única para los datos departamentales. Estos datos resultan útiles cuando llega el momento de elaborar informes anuales para los administradores de su organización.

what's maintenance

El mantenimiento preventivo puede reducir drásticamente la probabilidad de estos riesgos. El mantenimiento preventivo basado en el uso asegura que el equipo continúe funcionando como lo pretendía el fabricante. A diferencia del mantenimiento basado en el tiempo, que se produce en un programa más rígido, el mantenimiento basado en el software mantenimiento uso se produce con la frecuencia que un activo lo necesita, ya sea cada mes o cada seis meses, lo que ocurra primero. El mantenimiento preventivo enfatiza las tareas de mantenimiento programadas regularmente. El objetivo del mantenimiento preventivo es brindar a un activo el cuidado que necesita mientras aún está en funcionamiento.

Estas son solo algunas otras formas notables en que el software de administración de instalaciones puede ayudar a su equipo a avanzar y mantenerse organizado con el mantenimiento preventivo durante todo el año. Los gerentes de instalaciones enfrentan costos elevados cuando un activo se descompone inesperadamente, incluidos los costos para diagnosticar el problema, reemplazar piezas y finalmente solucionar el problema.