Mantenimiento de flotas Pro

fleet service software

fleet service software

Asisten regularmente a seminarios de gestión de flotas y leen publicaciones de la industria para mantenerse al día con las mejores prácticas. No solo se enfocan en desarrollarse profesionalmente, sino también en sus subordinados directos, clientes, alta gerencia y miembros del equipo en administración de flotas y mejores prácticas de la industria. Un aprendiz continuo tiene una sed constante de conocimiento y no duda en compartir información nueva con sus colegas. Un gran administrador de flotas debe ser un maestro en la gestión del tiempo. Los clientes de un administrador de flotas van desde la alta gerencia hasta los conductores en el campo.

Debe administrar su tiempo para satisfacer las necesidades corporativas y de los conductores, mientras realiza su propio trabajo para mantener la flota funcionando sin problemas. Un gran administrador de flotas tiene la disciplina en las tareas del día a día para enfocarse en lo importante sin ser consumido por lo urgente. Necesitan equilibrar todo para que el programa de la flota funcione de manera eficiente. Los conductores quieren una cosa, los proveedores sugieren otra, la gerencia tiene una variedad de áreas de enfoque (economía de combustible, seguridad, depreciación, imagen, etc.) y todos son expertos en qué fabricante fabrica el mejor producto.

Onfleet

Considere estos consejos de mantenimiento de flotas para ayudar a garantizar que sus vehículos estén en la mejor forma posible. Los alquileres anteriores experimentan más desgaste: no hay dos estilos de conducción iguales, y si un vehículo de flota fuera utilizado por varios conductores agresivos, podría tener más desgaste que un automóvil usado normal. Es difícil ceñirse al mensaje cuando otros “expertos” en vehículos de la empresa tienen otras ideas. La perseverancia le brinda las habilidades para saber cómo sobrevivir y posiblemente sobresalir en tiempos difíciles en lo que respecta a la reducción de presupuestos y la reducción de la fuerza laboral. Todo administrador de flotas debe tener esta habilidad para mantenerse al día con la carga de trabajo cada vez mayor que se ocupa de todos los cambios en la industria de flotas.

Un sistema avanzado de gestión de flotas puede conectarse a la computadora a bordo del vehículo y recopilar datos para el usuario. Los datos como el kilometraje y el consumo de combustible se recopilan en un esquema software almacen de obras de estadísticas globales. Eso probablemente sería lo suficientemente bueno por ahora, pero en un futuro no muy lejano, veremos flotas enteras de camiones, barcos, autobuses y automóviles en las carreteras.

  • Fleetio le brinda a su equipo las herramientas y los datos que necesitan para administrar vehículos y equipos desde la adquisición hasta la eliminación en cualquier momento y lugar.
  • Una desconexión entre administradores de flotas, propietarios, proveedores, conductores, técnicos, administradores y otro personal de operaciones puede significar un tiempo de inactividad inesperado y una pérdida de ganancias.
  • Si bien se usa más comúnmente para el seguimiento de vehículos, la gestión de flotas incluye el seguimiento y el registro de diagnósticos mecánicos y el comportamiento del conductor.
  • Independientemente del tipo de negocio que ejecute, si utiliza vehículos como parte de su negocio o de sus operaciones diarias, un sistema de gestión de flotas puede ser una excelente manera de mejorar la eficacia de su negocio.

Los grandes gestores de flotas son aquellos que son capaces de hacer malabarismos con estas demandas. Como dijo un administrador de flota, si no es capaz de manejar 18 motosierras a la vez, su tiempo como administrador de flota será limitado. Cada pieza de equipo que la empresa compra y agrega a cada vehículo de la flota tiene un programa de mantenimiento. Este puede ser un paso que requiere mucho tiempo, pero sin duda dará sus frutos si se hace correctamente. IntelliShift proporciona una plataforma de gestión de flotas de un extremo a otro basada en la nube que se adapta a los objetivos operativos de las grandes organizaciones con flotas de 100 vehículos, activos, equipos y operadores.

Para ser un gran administrador de flotas, debe tener excelentes habilidades de gestión de personas. Fleet es un negocio de personas y hay muchas personalidades y niveles de gestión diferentes con los que un administrador de flota se ocupará cada día. La flota es, obviamente, la gestión de activos, pero también es un trabajo de servicio al cliente.

fleet service software

Pero, ¿qué tan proactivo es usted cuando se trata del mantenimiento de flotas? El mantenimiento de los vehículos mejora la eficiencia de combustible y software construccion la esperanza de vida, pero cuando se ve atrapado en la ajetreada rutina de administrar su negocio, es fácil pasar por alto el mantenimiento de rutina.

Son capaces de movilizar a otros para ayudar a facilitar la transformación organizacional donde sea necesario. Son eficaces para trabajar con compañeros, socios y otras personas que no están en la línea de mando para impactar positivamente las mejoras de los procesos y el rendimiento empresarial general. Los grandes administradores de flotas tienen la capacidad de interactuar con personas en todos los niveles de una empresa.

Los grandes gerentes de flotas comprenden que los gerentes y conductores a los que apoyan son clave para su éxito. Mantienen la mirada puesta en el usuario final y la junta directiva, así como en todos los demás. Un gran administrador de flotas es persuasivo y un educador de gestión para garantizar su apoyo. Estos administradores de flotas pueden influir en otros que pueden impulsar el cambio en su organización. Tienen la capacidad de “vender” ideas y se les considera influyentes dentro de la empresa.