Mantenimiento de la flota

fleet vehicle maintenance

Los grandes gerentes de flotas están comprometidos con lograr resultados específicos y gobiernan sus operaciones con estos resultados en mente. Es esta orientación a los resultados la que impulsa a un gran administrador de flotas a ser creativo al abordar desafíos de enormes proporciones. El examen de los registros de mantenimiento y la previsión de las necesidades de mantenimiento es otro elemento importante de una buena gestión de vehículos de la flota. La programación y el seguimiento de los costos de mantenimiento pueden ayudar a identificar cómo funciona la gestión de vehículos de su flota para usted. Observar la estrategia involucrada en el ciclismo de sus vehículos más antiguos puede proporcionar información importante.

Las empresas que se centran en la entrega, el flete, el transporte y cualquier otro tipo de negocio que utilice varios vehículos pueden beneficiarse de los sistemas de gestión de flotas, los servicios o el arrendamiento. Aunque solía ser un trabajo centrado únicamente en administrar el cronograma de su flota, el profesional de flotas de hoy en día es capaz de liderar y entrenar, no solo al equipo de la flota, sino también a los conductores y múltiples niveles de administración. Para una pequeña empresa, un administrador de flota también puede ser el administrador de servicio o de oficina, por lo que tienen otras tareas que cumplir además de administrar la flota. Esto se suma a su necesidad de poder trabajar con todas las facetas de la organización y hacerlo con agilidad. Los gerentes de flotas juegan un papel vital en el mantenimiento de un balance final saludable porque son responsables de uno de los centros de costos más importantes de la empresa.

Los vehículos con un mantenimiento adecuado reducen las reparaciones no programadas y el tiempo de inactividad. El mantenimiento preventivo puede incluir cambios de aceite, rotación / inspección de neumáticos e inspecciones generales de seguridad del vehículo.

fleet vehicle maintenance

Cuando hay una mejor comprensión de dónde se encuentra la flota de vehículos, cuánto tiempo les queda en su trabajo y más, las empresas pueden comenzar a presentar trabajos y proyectos adicionales para conductores de vehículos nuevos y existentes. Esto significa que su empresa puede aumentar directamente los márgenes de beneficio potenciales como resultado de una gestión de flota más eficaz. Toda empresa tiene elementos operativos que requieren mucho tiempo, energía y una logística altamente coordinada. Para algunas empresas pueden estar más involucradas que otras, como aquellas que requieren una operación vehicular coordinada para seguir siendo exitosas y rentables.

Hacer un ciclo demasiado pronto o muy pocas veces puede costar dinero en términos de gestión de vehículos de flota y, lo que es más importante, puede reducir su imagen de ganancias. No hace falta decir que realizar un seguimiento de todos los costos de gestión de la flota mediante el registro y el monitoreo realmente ayudará a controlar los presupuestos. Los costos de vehículos, mantenimiento, combustible, personal y otros costos comerciales se suman y es esencial buscar posibles ahorros y evitar pérdidas innecesarias en toda la empresa. Esté atento también: un ahorro en un departamento puede perderse fácilmente en otro.

fleet vehicle maintenance

  • También se logran ahorros de costos adicionales mediante la reducción resultante en las primas de seguros.
  • Posteriormente, verá un impacto positivo en los costos de combustible, el desgaste del vehículo y tal vez incluso una mejor reputación entre el público en general.
  • Esa inversión inicial puede recuperarse pronto reduciendo el tiempo y el costo de administración mediante procesos y procedimientos automatizados.
  • Los datos registrados pueden proporcionar a los gerentes de flotas, conductores, técnicos, gerentes de repuestos, supervisores y otro personal los informes necesarios para mantener una flota moderna funcionando de manera eficiente.

La NZTA afirma que el mantenimiento regular de vehículos es una práctica comercial sólida que garantiza que los vehículos utilicen el combustible de manera eficiente y eviten averías costosas y evitables. Los vehículos pesados, como camiones, autobuses y remolques pesados, y los vehículos que operan con una licencia de servicio de transporte, deben someterse a un certificado de inspección de aptitud cada seis meses en Nueva Zelanda, independientemente de su edad. Es importante para su negocio que sus vehículos se sometan a inspecciones y mantenimiento regulares para garantizar que sean seguros de usar en las carreteras y funcionen de manera eficiente. Sin un enfoque proactivo para el mantenimiento de la flota, corre el riesgo de comprometer la seguridad de sus empleados, fallar en las inspecciones de cumplimiento y pagar costosas reparaciones de emergencia y tiempo de inactividad no planificado. Es por eso que la salud de sus vehículos puede ser un buen indicador general de la salud de su negocio.

Por poco emocionante que parezca, ocuparse del mantenimiento es simplemente una parte de la gestión eficaz de la flota. Si está buscando un sistema de gestión de flotas que le ayude con el mantenimiento, considere Track Your Truck. Con las alertas de mantenimiento integradas en nuestro sistema, siempre será proactivo en el mantenimiento adecuado de los vehículos de su flota. Contáctenos hoy para programar software mantenimiento una demostración de nuestros sistemas y obtener más información sobre cómo nuestros sistemas de seguimiento de flotas pueden hacer que el mantenimiento preventivo sea más fácil y más efectivo. Esta práctica de utilizar una flota envejecida se debe a prácticas anteriores, la falta de fondos de capital o la falta de comunicación de los costos y beneficios del reemplazo oportuno de la flota.

Consejo de mantenimiento de flota

Además, muchos proveedores de gestión de flotas ofrecen una amplia gama de tarjetas de combustible. Las tarjetas de combustible son una forma de tarjeta de pago, diseñada únicamente para la compra de combustible. Independientemente del tipo de negocio que ejecute, si utiliza vehículos como parte de su negocio o de sus operaciones diarias, un sistema de gestión de flotas puede ser una excelente manera de mejorar la eficacia de su negocio. Desde aumentar la eficiencia del combustible hasta reducir los accidentes y una logística más eficiente, un sistema de gestión de flotas es clave para cualquier empresa con una flota de vehículos.

El tiempo de inactividad de cualquier vehículo comercial afecta la rentabilidad, causa interrupciones, crea tiempo de administración adicional y potencialmente afecta las relaciones entre la empresa y el cliente. Según un estudio reciente de una empresa de gestión de accidentes, los conductores comerciales tienen tasas de colisión entre un 30 y un 40% más altas que las de los conductores privados. Están orientados a objetivos en todos los aspectos de la gestión de flotas y emplean métricas para comparar continuamente la productividad, el tiempo de inactividad de los vehículos, la utilización de la flota y la gestión eficaz de los costes fijos y operativos.

Planificación eficaz del mantenimiento de la flota

El número de millas recorridas por vehículos es un área en la que los administradores de flotas suelen tener un control limitado, si es que lo tienen. Aparte de monitorear y hacer cumplir las políticas de uso personal, los gerentes de flotas no están al tanto de los datos del propósito comercial del día a día ni tienen las software trazabilidad herramientas para medir la razonabilidad y la justificación de dicho uso. Aún así, ocurren viajes innecesarios con poca justificación comercial y tales eventos aumentan los costos operativos del vehículo. El mantenimiento de la flota de camiones también mejora su posición con la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda.