Mantenimiento de la flota

Se puede lograr un programa de mantenimiento preventivo sólido y sostenible con el software de gestión de flotas. Mantener su flota en buen estado no solo maximiza el tiempo de actividad y alarga la vida útil del vehículo, sino que también garantiza la seguridad de sus activos en la carretera.

fleet preventive maintenance program

Mantenimiento Interal

Si el vehículo está funcionando mal, es propenso a costosas averías, un mayor costo de combustible y comentarios del conductor. La eficacia del programa de mantenimiento de un transportista se “juzga oficialmente” durante las inspecciones en la carretera. Todos los “transportistas nuevos” están sujetos a una “auditoría de seguridad para nuevos participantes” después de 6 a 18 meses de funcionamiento. Un componente de esta auditoría es calcular la tasa de fuera de servicio del nuevo transportista (qué porcentaje de las veces los vehículos del transportista “fallan” en una inspección en la carretera). Si es demasiado alto, reducirá las posibilidades de que el transportista sea retirado del estado de nuevo participante.

fleet preventive maintenance program

Aunque el DVIR en papel no puede proporcionar actualizaciones en tiempo real, el DVIR electrónico permite a los conductores realizar inspecciones en una aplicación móvil y enviar los resultados a los administradores de flotas en tiempo real. Al recibir los resultados de la inspección y las actualizaciones del odómetro al instante, los gerentes pueden cumplir con sus programas de mantenimiento preventivo, así como abordar cualquier problema inmediato. Si bien muchos administradores de flotas hacen un esfuerzo honesto para mantener los programas de mantenimiento preventivo, mantenerse al día con las tareas de servicio puede resultar un desafío cuando se usa papel y hojas de cálculo.

fleet preventive maintenance program

  • Para crear una estrategia de mantenimiento preventivo de flotas sostenible, muchas organizaciones están recurriendo al software de gestión de flotas para gestionar los programas de mantenimiento preventivo.
  • Almacene la información detallada de su vehículo y realice un seguimiento del historial de mantenimiento del vehículo.
  • Todos los vehículos de la flota deben ser inspeccionados minuciosamente por técnicos capacitados y todos los datos disponibles deben documentarse durante todo el proceso de mantenimiento.
  • La tecnología de flotas permite a los gerentes establecer horarios y recordatorios de servicio para rastrear y administrar las tareas de mantenimiento de rutina.

Por ejemplo, el mantenimiento del motor de un vehículo puede resultar caro a corto plazo, pero no tanto como tener que reemplazar todo el motor. Del mismo modo que no debe descuidar el cambio de aceite de su automóvil personal, tampoco debe descuidar su flota. Esta área es donde el seguimiento de los datos de rendimiento del vehículo es realmente importante, ya que lo ayudará a descubrir las posibles causas del tiempo de inactividad no planificado de su flota. Una vez que sepa qué pone sus vehículos fuera de servicio por reparaciones, mejor podrá planificar las tareas de mantenimiento preventivo para contrarrestar esas causas. Conozca cómo el software de gestión de flotas de clase mundial de Verizon Connect puede ayudarlo a aprovechar al máximo su programa de mantenimiento de flotas al programar una demostración hoy.

Estos costos deben monitorearse y analizarse de manera rutinaria para determinar qué vehículos cuestan más. software inventario Esto permite tomar decisiones proactivas con respecto a la eficiencia y el reemplazo del vehículo.

Un sistema desorganizado puede hacer que los vehículos pierdan el mantenimiento de rutina, lo que genera tiempo de inactividad y gastos no planificados. La generación de informes lleva una fracción del tiempo cuando confía en el software de mantenimiento de flotas en comparación con los métodos manuales; en la mayoría de los casos, puede generar informes en minutos en lugar de horas. El software también facilita a los operadores de su flota informar sobre software almacen problemas y enviar los informes requeridos, como inspecciones básicas, después de operar un vehículo. Además, la recopilación de datos automatizada reduce la probabilidad de errores humanos, lo que aumenta la precisión y la eficiencia generales. Dado que el costo de mantenimiento y reparación se considera un gasto operativo variable, los gerentes de flotas deben rastrear las piezas, la mano de obra, el proveedor, el combustible y las colisiones.

Al mantener un registro de sus costos de SMR, podrá identificar tendencias, comparar precios y identificar a proveedores, vehículos y conductores con problemas … La gestión del mantenimiento de terceros a través del software de gestión de flotas agiliza las aprobaciones, las órdenes de trabajo y la facturación. La integración del taller de mantenimiento reduce el tiempo de inactividad al enviar notificaciones a los administradores de flotas para aprobar o rechazar el mantenimiento tan pronto como los vehículos llegan al taller. La realización de inspecciones en el software de gestión de flotas proporciona una forma rápida y sin papel para que los conductores realicen inspecciones. Las órdenes de trabajo se pueden crear en función de las fallas de inspección, lo que garantiza que los problemas no pasen desapercibidos.

Dado que los administradores de flotas también se ocupan de la adquisición de vehículos nuevos y la venta de los antiguos, tienen un gran interés en asegurarse de que sus vehículos conserven el mayor valor posible. Finalmente, el mantenimiento de la flota produce mejores resultados en las pruebas e inspecciones de vehículos por razones obvias. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas es responsable de regular la seguridad de los camiones en todo Estados Unidos. Realizar un mantenimiento regular en su flota no deja espacio para acciones correctivas por parte de dichas agencias mientras hace que sus vehículos sean más seguros para sus conductores.

Las millas recorridas, las horas del motor, el uso de combustible y el tiempo del calendario son las guías típicas que se utilizan para crear un programa. Al rastrear también el número de averías, arranques, remolques y reparaciones de emergencia, es posible que vea patrones que requieran ajustes en su horario. Desarrollar e implementar un programa de mantenimiento de flotas efectivo puede ser fácil y los resultados gratificantes. Hay herramientas y tecnologías disponibles que pueden hacer que sea más fácil que nunca ahorrar tiempo, frustración y dinero a la empresa cuando se trata de mantener el rumbo cuando se trata del mantenimiento del vehículo.

Manténgase al tanto de su mantenimiento preventivo, reparaciones, órdenes de trabajo, inventario, combustible, empleados, proveedores y más. Llevamos más de 25 años sirviendo a la industria del mantenimiento de flotas y ofrecemos un servicio al cliente sin igual. Un programa de mantenimiento preventivo, por otro lado, lleva los vehículos para inspección y mantenimiento en un horario, y repara cualquier artículo que esté en, o incluso acercándose, a un punto de corte establecido. Esto le permite hacer reparaciones según su horario, prevenir infracciones y accidentes y mantener los vehículos en marcha.