Mantenimiento de rutina del vehículo 101

car maintenance definition

Asegúrese de prestar mucha atención a estas piezas y buscar signos de desgaste. Una correa de distribución rota puede destruir todo el motor y dejarlo sin automóvil. Incluso una pequeña fuga en una de sus mangueras puede tener consecuencias catastróficas. Es una buena idea realizar una simple verificación visual de estas cosas cada vez que cambie su aceite. La mayoría de los vehículos usan frenos de disco, pastillas de cerámica que presionan contra un disco de metal para detener su automóvil.

Las almohadillas de cerámica se desgastarán con el tiempo, por lo que será necesario reemplazarlas. Es una buena idea comprobar el grosor de las pastillas de freno cada vez que rote los neumáticos y cambiarlos siempre que empiecen a desgastarse demasiado. Cualquier conductor sabe que una de las partes más importantes de la seguridad vial es el mantenimiento de su vehículo. Para los conductores adolescentes y por primera vez, la importancia de este mantenimiento puede no ser tan clara. Los problemas de mantenimiento más comunes incluyen bujías, pastillas de freno y baterías, lo que tiene mucho sentido dado que todas estas son partes consumibles con rangos de uso definidos.

Según YourMechanic.com, los costos de mantenimiento del vehículo aumentan significativamente hasta la marca de 100.000 millas, después de lo cual tienden a disminuir hasta el punto del promedio del vehículo. En realidad, este es el momento en que el propietario del automóvil decide si la cantidad de dinero que ha invertido en el automóvil recién comprado ha superado su valor, por lo que se queda con él o se actualiza a un vehículo más nuevo. Hay 2 tipos de costos que debe tener en cuenta cuando se trata de ser propietario de un automóvil: costos fijos y operativos (costos de combustible y mantenimiento / reparación del vehículo, tarifas de estacionamiento). Las bujías gastadas o dañadas pueden provocar averías, por lo que deben revisarse y cambiarse periódicamente. Ignorarlos hace que su motor no funcione de manera eficiente, aproximadamente cada 30,000 millas, o de acuerdo con su manual.

Las pastillas de freno tienden a fallar en la marca de 50.000 millas, mientras que son 100.000 millas para las bujías, que es cuando deben ser reemplazadas. Además, a medida que aumenta el kilometraje de su automóvil, las soluciones menos obvias, como que el automóvil no arranca y la luz Check Engine Light se convierte también en problemas de mantenimiento comunes. Como era de esperar, las marcas de nivel de entrada como Hyundai, Toyota y Honda son las más baratas, mientras que las marcas de alta gama como Mercedes-Benz y BMW se encuentran entre las más caras. Dado que sus costos de mantenimiento son 3 veces más altos que los demás, aquellos de ustedes que quieran lujo y rendimiento en un automóvil, deben estar listos para pagarlo.

Los amortiguadores y puntales de su automóvil funcionan para controlar el impacto y el rebote cuando su vehículo pasa sobre los baches en la carretera y son una parte esencial del sistema de dirección de su automóvil. Deben ser inspeccionados por un profesional cada 50,000 millas o llevar su automóvil al taller si nota una disminución en la suavidad o pérdida de control al conducir. Dado que las llantas en buen estado son parte integral de una conducción segura y de bajo consumo de combustible, conviértase en un hábito de inspeccionar visualmente las llantas con frecuencia. Verifique la presión de sus neumáticos todos los meses y antes de viajes largos o de carga adicional.

Se necesitará un manómetro de neumáticos para comprobar la presión de sus neumáticos. Además, durante los meses más fríos, tenga en cuenta que la presión de las llantas cae una libra con cada disminución de 10 grados en la presión. El manual del propietario le dirá cuánta software almacen de obras presión de aire necesita su neumático. Puede comprobar la profundidad de su banda de rodadura utilizando el método de un centavo simple. El filtro de aire de su motor es lo que regula el aire que fluye hacia su motor y ayuda a evitar la entrada de escombros y partículas.

  • Por lo general, los vehículos reciben cambios de aceite con una frecuencia de entre 3,000 y 10,000 millas, y muchos propietarios de vehículos realizan sus propios cambios de aceite y filtro.
  • Como inspección rudimentaria, el mecánico verificará la sincronización y realizará inspecciones visuales del filtro de aire, la tapa, el rotor y los cables del enchufe.
  • Si la puesta a punto menor cae dentro de un período de tiempo que permite un cambio de aceite, cambio de filtro y lubricación, entonces puede incluirse en el ticket de servicio.
  • Los componentes eléctricos reemplazados en una puesta a punto menor generalmente consisten solo en bujías.
  • Todos los niveles de líquido, incluida la transmisión, la dirección asistida, el radiador y los líquidos de frenos, reciben controles visuales y se rellenan si el depósito requiere menos de un cuarto.

car maintenance definition

Comprar todos los neumáticos

Al llevar su vehículo a un distribuidor autorizado para cada servicio o para cualquier reparación, el vehículo tendrá un historial completo de servicio del distribuidor principal. Esto ayudará a que su automóvil conserve su valor, especialmente si cada sello de servicio se agrega a tiempo. Si ha estado mirando coches usados, es posible que se haya encontrado con la frase “historial de servicio completo”. Se utiliza en todo el mercado de automóviles usados ​​y muestra que un vehículo ha recibido un buen mantenimiento. Una puesta a punto importante incluirá un cambio de aceite y filtro, así como una suspensión completa y lubricación con grasa de la línea de transmisión.

car maintenance definition

Cuando se producen averías, el coste laboral por unidad aumenta a medida que pasa el tiempo hasta que las máquinas vuelven a funcionar con normalidad. Estos son algunos ejemplos de lo que puede esperar afrontar una empresa a lo largo del tiempo, si no se instala una solución de gestión de mantenimiento fiable, incluso para empresas con máquinas nuevas en producción. Se introdujo el mantenimiento basado en condiciones para tratar de mantener el equipo correcto en el momento adecuado. CBM se basa en el uso de datos en tiempo real para priorizar y optimizar los recursos de mantenimiento. Dicho sistema determinará la salud del equipo y actuará solo cuando el mantenimiento sea realmente necesario.

Los diferenciales son dispositivos que dividen el par (o la potencia) del motor y le permiten enviar potencia a los neumáticos. En los vehículos de tracción delantera o trasera, solo hay un diferencial, pero en los vehículos de tracción en las cuatro ruedas y en las cuatro ruedas, hay un diferencial delantero y trasero, y posiblemente incluso un diferencial central. Como muchas partes de su vehículo, los diferenciales deben mantenerse lubricados para garantizar una funcionalidad adecuada. Haga que un profesional revise y cambie el líquido siempre que el fabricante de su vehículo lo recomiende.

Al asegurarse de que su filtro de aire fluya correctamente, puede mejorar la eficiencia del combustible, disminuir las emisiones y ayudar a garantizar la vida útil de su motor. Esto se puede hacer fácilmente en casa, así que consulte el manual del propietario para obtener instrucciones y la frecuencia con la que debe cambiarse. Para maximizar la vida útil y el rendimiento de su vehículo, aquí hay una lista de elementos que debe verificar según la época y la temporada. Algunas de estas partes de su vehículo deben revisarse regularmente, y otras solo a largo plazo. Asegúrese de seguir el programa de mantenimiento de su vehículo y el registro del intervalo de servicio.