Mantenimiento del coche

car maintenance definition

Muchas industrias pueden confirmar cómo los costos de mantenimiento representan una alta proporción de los costos operativos. Estos son tantos imprevistos que pueden provocar a costes adicionales que una empresa suele tener dificultades para estimar pero que, no obstante, están estrechamente vinculados a la actividad de los equipos de mantenimiento. Muchos automóviles modernos están computarizados y son complejos y la mayoría de los propietarios de automóviles simplemente no tienen las herramientas o habilidades para completar un servicio de manera segura y efectiva. Las unidades de control electrónico y las inyecciones de combustible han hecho que los automóviles sean más fáciles de afinar y mantener en buena forma, pero esto solo se puede hacer con el equipo y el software adecuados.

Para garantizar que el trabajo se haga correctamente, lo mejor es confiar en las habilidades y la experiencia de un buen mecánico. Cuidar y tratar los problemas más pequeños en una etapa temprana le permitirá ahorrar dinero a largo plazo. Aunque pagaría en el presente, podría ser mucho más caro si deja que el problema empeore y se convierta en un problema mayor de reparar o reemplazar.

Poner a punto un automóvil con regularidad lo ayudará a mantener el rendimiento de su automóvil y prolongar su vida útil. Generalmente, el eje motriz toma la potencia de la transmisión y la canaliza hacia los neumáticos, que a su vez impulsa el vehículo. Luego, la transmisión convierte y modera la potencia generada por el motor en el cigüeñal y la transmite al eje de transmisión. El mantenimiento preventivo conducirá a un rendimiento constante y confiable del motor.

Del mismo modo, debe verificar su alineación profesionalmente cada año para asegurarse de que su dirección esté recta y que sus neumáticos rueden perfectamente planos con la carretera de abajo para una máxima tracción y funcionalidad. Como beneficio adicional, si puede demostrar que su vehículo ha recibido un buen mantenimiento, podrá pedir el mejor precio cuando sea el momento de revenderlo. Y, por supuesto, es importante recordar que los costos de mantenimiento del automóvil, aunque no siempre son económicos, en última instancia pueden ayudarlo a evitar costosas reparaciones en el futuro. Las técnicas de mantenimiento predictivo están diseñadas para ayudar a determinar la condición del equipo en servicio con el fin de estimar cuándo se debe realizar el mantenimiento.

Pero una vez que un automóvil alcanza las 75,000 millas, el motor a menudo comienza a aflojarse y causa fugas de aceite y software mantenimiento ruidos del motor. Por lo general, colocar entre 12,000 y 15,000 millas en su automóvil por año se considera “promedio”.

car maintenance definition

Puede funcionar con una amplia variedad de combustibles, como gasolina, combustible diesel, etanol, etc. El chasis del automóvil es el bastidor del vehículo que soporta las diversas partes, como el motor, los frenos, la dirección, el eje, los neumáticos, etc.

  • Si su vehículo golpea al acelerar o al subir colinas, generalmente es un signo de ineficiencia del motor.
  • Los intervalos de servicio los especifica el fabricante del vehículo en un programa de servicio y algunos automóviles modernos muestran la fecha de vencimiento para el próximo servicio de forma electrónica en el panel de instrumentos.
  • Cuando una o más bujías no funcionan, su motor tiene que trabajar más, lo que provoca un rendimiento inconsistente.
  • Sus bujías son piezas pequeñas con un gran trabajo y, lamentablemente, se desgastan con el tiempo.
  • Una puesta a punto puede resolver este problema o, a veces, puede indicar alguna otra reparación necesaria.

Comprar todos los neumáticos

Se recomienda reemplazar un filtro de aire cada 15,000-30,000 millas o antes si conduce con frecuencia por caminos sin pavimentar o polvorientos. Por ejemplo, el programa de mantenimiento para el año modelo 2017 de Audi recomienda reemplazar el filtro de combustible diesel en los modelos TDI cada 20,000 millas. Por lo general, se recomienda una puesta a punto si un automóvil comienza a funcionar mal o cuando las bujías deben reemplazarse de acuerdo con el programa de mantenimiento.

car maintenance definition

Con un mantenimiento adecuado, los automóviles pueden tener una vida útil de aproximadamente 200.000 millas. Pero ya sea que lo alcance en dos o 10 años, no tiene por qué significar el final de la vida útil de su vehículo. Una puesta a punto del automóvil es un tipo de mantenimiento preventivo que se realiza en un vehículo para garantizar que continúe funcionando bien. Por lo general, una puesta a punto se programa con regularidad (una vez al año es una regla general muy suave) y le ofrece la oportunidad de obtener todo el mantenimiento preventivo que su automóvil necesita en ese momento.

car maintenance definition

Este enfoque promete ahorros de costos en comparación con el mantenimiento preventivo de rutina o basado en el tiempo, porque las tareas se realizan solo cuando están justificadas. Por lo tanto, se considera un mantenimiento basado en la condición que se lleva a cabo según lo sugerido por las estimaciones del estado de degradación de un artículo. El mantenimiento preventivo planificado, más comúnmente denominado simplemente mantenimiento planificado o mantenimiento programado, es cualquier variedad de mantenimiento programado de un objeto o elemento del equipo. Un filtro de aire es el único elemento que seguramente debe reemplazarse durante una puesta a punto. El trabajo principal de un filtro de aire es evitar que el polvo y la arena ingresen al motor y dañen las paredes del cilindro.

Uno de los factores críticos que contribuyen a la salud de las bujías es qué tan bien se mantiene el resto del motor. Una fuga en la junta de la tapa de la válvula, por ejemplo, puede hacer que el aceite se filtre en el cilindro y esto afecte la capacidad de la bujía para funcionar correctamente. El arco eléctrico crea la presión para mover el pistón hacia abajo del cilindro y hacer girar el motor.