Mantenimiento preventivo de flotas

fleet preventive maintenance

Su mecánico de automóviles local que realiza servicios de flota podrá identificar cualquier problema actual o futuro. Asegúrese de que verifiquen si hay problemas de frenos, problemas de transmisión o motor o fugas de líquidos. Contáctenos hoy para obtener un análisis gratuito de los costos de mantenimiento de la flota y ver cómo nuestro servicio de gestión de la flota puede mejorar el rendimiento y reducir los costos.

Realizar el mantenimiento preventivo de preparación para el clima minimizará la probabilidad de una avería o accidente en la carretera, lo que le permitirá ahorrar dinero y protegerá a sus conductores. Podemos realizar un seguimiento de sus vehículos, así como de los servicios recomendados y completados, reparaciones y más. Llámenos hoy para analizar cómo servimos actualmente a nuestros clientes de flotas y cómo puede ayudarlo a extender la vida útil de su flota y mejorar su presupuesto. Conozca cómo el software de gestión de flotas de clase mundial de Verizon Connect puede ayudarlo a aprovechar al máximo su programa de mantenimiento de flotas al programar una demostración hoy.

Tipos de mantenimiento de flotas

El mantenimiento de la flota es el proceso de mantener los vehículos de su flota y mantenerse al tanto de los programas de mantenimiento de rutina. Esto ayuda a mantener seguros tanto a los vehículos como a los conductores de su flota y sus vehículos en la carretera por más tiempo, lo que a su vez permite que su negocio siga siendo rentable, todo lo cual ayuda a sus resultados finales.

Para garantizar que los servicios se presten de manera oportuna y eficiente, no es raro que los operadores los programen cada 11 meses. Cualquier programa de mantenimiento exitoso necesita un mantenimiento preventivo de la flota de sus vehículos comerciales. Cuando su vehículo recibe mantenimiento preventivo, generalmente se inspecciona, repara y mantiene para evitar que se formen defectos, de modo que no ocurra un accidente o una infracción. Me parece útil cuando dijo que una empresa de alquiler de vehículos debería invertir en inspecciones y reparaciones anuales para reducir el número de averías futuras. Teniendo esto en cuenta, deben solicitar a un servicio local de sellos hidráulicos que repare todos y cada uno de los vehículos al menos una vez al año.

  • También puede rastrear vehículos a lo largo de su vida útil y, con el tiempo, tendrá datos claros que indican si su plan de mantenimiento le está ahorrando costos a su empresa a largo plazo.
  • Los sólidos programas de mantenimiento preventivo garantizan que los equipos completen las órdenes de trabajo sin gastar tiempo, mano de obra ni dinero extra.
  • Para crear una estrategia de mantenimiento preventivo de flotas sostenible, muchas organizaciones están recurriendo al software de gestión de flotas para gestionar los programas de mantenimiento preventivo.
  • El mantenimiento preventivo permite a los administradores de flotas programar las tareas de mantenimiento con anticipación.

Hacer esto ayudará a mantener a los clientes satisfechos con su equipo, manteniendo sus proyectos a tiempo. El seguimiento del mantenimiento de reparación es tan importante como el seguimiento del mantenimiento preventivo.

Monitorear las tendencias en el mantenimiento de reparación puede ayudarlo a decidir si conservar o retirar un vehículo o equipo. Con Fleet Maintenance Pro, sus registros de mantenimiento y reparación se capturan automáticamente. Rastrac ofrece una amplia variedad de soluciones de gestión de flotas de rastreo por GPS que pueden abordar las necesidades de su industria, que van desde la gestión del mantenimiento preventivo adecuado hasta una mayor responsabilidad del software mantenimiento conductor y un menor riesgo de robo. Por otro lado, durante los meses de verano, los gerentes de mantenimiento de flotas en áreas más cálidas deben verificar los niveles de refrigerante para evitar problemas de sobrecalentamiento. Si su flota opera en una región con una temporada de lluvias, su lista de verificación de mantenimiento preventivo debe incluir la revisión de las bandas de rodadura de cada vehículo para asegurarse de que no estén demasiado gastadas.

fleet preventive maintenance

Si todavía está ingresando y rastreando datos manualmente, considere seriamente actualizar a un sistema digital. Los sistemas manuales pueden ser tediosos y consumir mucho tiempo, sin importar el tamaño de la flota. software construccion Los sistemas computarizados son un método más eficiente para compilar informes de mantenimiento, lo que le permite tomar decisiones más rápidas y mejores que afectarán su negocio tanto a corto como a largo plazo.

fleet preventive maintenance