Mejor software de gestión de flotas 2020

vehicle fleet management system

El mandato tiene la intención de reemplazar el registro en papel y reducir los casos de conducción peligrosa causados ​​por conductores fatigados. Para las flotas que están sujetas al mandato, los administradores de flotas deben implementar sistemas que cumplan con ELD para garantizar que tengan un registro preciso del tiempo de conducción.

Esto se suma a su necesidad de poder trabajar con todas las facetas de la organización y hacerlo con agilidad. Los gerentes de flotas juegan un papel vital en el mantenimiento de un balance final saludable porque son responsables de uno de los centros de costos más importantes de la empresa. BlogObtenga experiencia en administración de flotas en control de costos, productividad, administración de conductores, mantenimiento, seguridad y cumplimiento, y servicio al cliente. Con la capacidad de administrar los costos de combustible y planificar rutas eficientes de manera más efectiva, así como administrar el comportamiento de los conductores, los sistemas de administración de flotas brindan enormes beneficios de ahorro de costos en términos de ahorro de combustible. Además, muchos proveedores de gestión de flotas ofrecen una amplia gama de tarjetas de combustible.

Están orientados a objetivos en todos los aspectos de la gestión de flotas y emplean métricas para comparar continuamente la productividad, el tiempo de inactividad de los vehículos, la utilización de la flota y la gestión eficaz de los costes fijos y operativos. Los grandes gerentes de flotas están comprometidos con lograr resultados específicos y gobiernan sus operaciones con estos resultados en mente.

vehicle fleet management system

Y lo que es peor, las empresas a menudo carecen de visibilidad de las operaciones de envío diarias. De hecho, se estima que las flotas desperdician entre el 5 y el 10 por ciento de sus dólares presupuestados anuales. El mandato ELD es un mandato del Congreso que entró en vigor en diciembre de 2017 y requiere que los operadores de vehículos comerciales registren las Horas de servicio electrónicamente.

En particular, los sistemas de seguridad ubicados dentro del vehículo pueden permitir a los empleadores rastrear y reducir gradualmente la velocidad de, y finalmente detener, un vehículo dentro de su flota de forma remota. Esta característica de seguridad es particularmente útil para las empresas que operan grandes flotas de vehículos donde los activos robados pueden generar gastos no deseados en caso de que sean robados. La gestión de una flota de vehículos puede resultar extremadamente desafiante desde el punto de vista operativo y de costes. Los vehículos, después de todo, son caros debido a los altos costos de mantenimiento y combustible.

Aparte de monitorear y hacer cumplir las políticas de uso personal, los gerentes de flotas no están al tanto de los datos del propósito comercial del día a día ni tienen las herramientas para software mantenimiento de flotas de vehiculos medir la razonabilidad y la justificación de dicho uso. Aún así, ocurren viajes innecesarios con poca justificación comercial y tales eventos aumentan los costos operativos del vehículo.

  • Con este software de flota, puede maximizar de manera fácil y efectiva el tiempo de actividad y la eficiencia mientras mejora la vida útil de sus activos.
  • Debido a que el combustible es el mayor costo recurrente para las flotas, es crucial realizar un seguimiento del uso de combustible en sus vehículos.

Las tarjetas de combustible son una forma de tarjeta de pago, diseñada únicamente para la compra de combustible. Por ejemplo, un sistema de gestión de flotas le permitirá ver dónde se encuentran los conductores en la carretera en tiempo real. Puede utilizar este sistema para comprobar si sus conductores están haciendo su trabajo o dedicando más tiempo del que deberían a descansar en las paradas de descanso, por ejemplo. Los sistemas de gestión de flotas también brindan información sobre la disponibilidad de vehículos diaria o por hora, actualizaciones de entrega, horas acumuladas en la carretera, alertas meteorológicas y cambios estratégicos de ruta, entre otras cosas. Al mismo tiempo, la gestión de flotas es muy importante para el éxito general de una empresa.

vehicle fleet management system

El robo de combustible generalmente se produce cuando los conductores llenan vehículos personales o usan sus tarjetas de combustible para artículos personales. Con las tarjetas de combustible de la flota, puede rastrear y controlar el gasto del conductor estableciendo límites de galones y restricciones con respecto a la hora del día. El tiempo de inactividad de cualquier vehículo comercial afecta la rentabilidad, causa interrupciones, crea tiempo de administración adicional y potencialmente afecta las relaciones entre la empresa y el cliente. Según un estudio reciente de una empresa de gestión de accidentes, los conductores comerciales tienen tasas de colisión entre un 30 y un 40% más altas que las de los conductores privados.

Diseño e implementación de un sistema de gestión de información de ingeniería de construcción inteligente

Es esta orientación a los resultados la que impulsa a un gran administrador de flotas a ser creativo al abordar desafíos de enormes proporciones. Aunque solía ser un trabajo centrado únicamente en administrar el cronograma de su flota, el profesional de flotas de hoy en día es capaz de liderar y entrenar, no solo al equipo de la flota, sino también a los conductores y múltiples niveles de administración. Para una pequeña empresa, un administrador de flota también puede ser el administrador de servicio o de oficina, por lo que tienen otras tareas que cumplir además de administrar la flota.

Un desafío importante para las empresas de flotas o cualquier administrador de flotas es mantener seguros a los conductores. Garantizar un comportamiento seguro del conductor puede resultar difícil, especialmente cuando los administradores de flotas están a cientos de millas del vehículo en movimiento. Hay herramientas útiles que los administradores de flotas pueden usar, como cámaras de tablero o sistemas de seguimiento de vehículos, que brindan visibilidad en tiempo real a un vehículo que de otro modo sería remoto y brindan evidencia o materiales para implementar la capacitación del conductor. Esta práctica de utilizar una flota envejecida se debe a prácticas anteriores, la falta de fondos de capital o la falta de comunicación de los costos y beneficios del reemplazo oportuno de la flota. El número de millas recorridas por vehículos es un área en la que los administradores de flotas suelen tener un control limitado, si es que lo tienen.