Mejor software de gestión de flotas 2020

vehicle fleet management system

Al crear un enfoque de equipo para el mantenimiento, puede mejorar el cumplimiento y la eficacia. Esperar hasta que un vehículo de la flota se descomponga para realizar el mantenimiento es simplemente ineficiente y puede provocar pesadillas de programación además de incurrir en costos de reparación inesperados. En estas citas, su profesional de reparaciones puede comprobar si hay signos de desgaste que puedan provocar averías en el futuro.

D. Au, “Sistema de gestión de flotas de vehículos y métodos para supervisar y mejorar el rendimiento del conductor en una flota de vehículos”, Google Patents, 2012. Nadie conoce tan bien los vehículos de su flota como los conductores que dependen de ellos todos los días, así que pregúnteles sobre el mantenimiento y qué creen que se necesita para que sus vehículos funcionen bien. Además, consulte con sus profesionales de mantenimiento para asegurarse de que está creando un plan de mantenimiento que les funcione bien.

Es probable que esta tendencia continúe a medida que los macrodatos se vuelvan aún más frecuentes y valiosos en las industrias del transporte. Las flotas de reparto locales pueden transportar cualquier cosa, desde alimentos hasta equipos y productos químicos. Los vehículos de reparto ven grandes beneficios de las aplicaciones de rastreo GPS que permiten el rastreo en tiempo real de la ubicación de los vehículos. Para las flotas con vehículos que hacen muchas paradas, la optimización de rutas también es una funcionalidad clave.

Diseño e implementación de un sistema de gestión de información de ingeniería de construcción inteligente

Sin embargo, el combustible puede exceder la depreciación para flotas de muy alto kilometraje y bajo costo de adquisición. En cualquier caso, lograr el menor costo de adquisición de vehículos posible es fundamental para reducir los costos software almacen de la flota. Incluso los principiantes en flotas comprenden que el costo de adquisición más bajo no es necesariamente el vehículo óptimo para adquirir porque el valor de reventa del vehículo juega un papel fundamental en el TCO.

  • La gestión de flotas es un enfoque administrativo que permite a las empresas organizar y coordinar los vehículos de trabajo con el objetivo de mejorar la eficiencia, reducir los costos y cumplir con las regulaciones gubernamentales.
  • También se logran ahorros de costos adicionales mediante la reducción resultante en las primas de seguros.
  • Si bien se usa más comúnmente para el seguimiento de vehículos, la gestión de flotas incluye el seguimiento y el registro de diagnósticos mecánicos y el comportamiento del conductor.
  • Cuando los conductores saben que está controlando su comportamiento de conducción, velocidad y consumo de combustible, se preocuparán más de cómo conducen los vehículos de la empresa.
  • La gestión exitosa de la flota requiere un conjunto de habilidades amplio y especializado y una persona que pueda prosperar en un entorno acelerado.
  • Posteriormente, verá un impacto positivo en los costos de combustible, el desgaste del vehículo y tal vez incluso una mejor reputación entre el público en general.

A diferencia del software de mantenimiento de flotas, que se centra en el seguimiento de los materiales, las piezas y la mano de obra utilizados para la reparación del vehículo, la gestión es un sistema más amplio destinado a mantener la flota en general funcionando sin problemas. Cualquier organización que necesite vehículos comerciales para funcionar se involucra en alguna forma de operaciones y administración de flotas. El propósito de la gestión de la flota es supervisar el rendimiento y el mantenimiento de la flota para aumentar la productividad y ayudar a que una empresa funcione de la manera más fluida posible.

Pueden ser proactivos y garantizar que se resuelvan los problemas antes de que obstaculicen su negocio. A veces, el mantenimiento del vehículo no se soluciona simplemente porque todos asumen que alguien más está a cargo de él. A menudo funciona bien poner a los conductores a cargo de sus vehículos, ya que tienen el mayor control para monitorearlos y administrarlos adecuadamente. La clave es establecer un sistema que garantice la responsabilidad adecuada por el mantenimiento necesario de cada vehículo. Una mejor eficiencia de combustible y menos averías de vehículos son el sueño de un operador de flota.

El mantenimiento de los vehículos mejora la eficiencia de combustible y la esperanza de vida, pero cuando se ve atrapado en la ajetreada rutina de administrar su negocio, es fácil pasar por alto el mantenimiento de rutina. Considere estos consejos de mantenimiento de flotas para ayudar a garantizar que sus vehículos estén en la mejor forma posible.

vehicle fleet management system

Software de gestión de flotas – Comparación de 5 opciones de rastreo GPS No confíe en el papel y la memoria para mantener su flota funcionando sin problemas. El software de gestión de flotas puede utilizar GPS y seguimiento a bordo para ayudarle a gestionar mejor su negocio, con menos averías y menos residuos.