Mejor software de mantenimiento de flotas 2020

fleet preventive maintenance program

Un programa de mantenimiento de flota eficaz también es bueno para los conductores y los mecánicos. Si selecciona el sistema y el método adecuados, sus mecánicos estarán más organizados y tendrán la información que necesitan para saber mantenimiento para flotas cuándo es el momento de realizar el mantenimiento y la inspección básicos. Sus conductores también deben tener un método eficaz para comunicarse con los mecánicos sobre los problemas que ven o los problemas que tienen con su vehículo.

Un sistema de PM organizado garantiza que sus vehículos estén seguros y listos para la carretera. También puede rastrear vehículos a lo largo de su vida útil y, con el tiempo, tendrá datos claros que indican si su plan de mantenimiento le está ahorrando costos a su empresa a largo plazo.

Estos son los diferentes tipos de tareas de mantenimiento de la flota y ejemplos de mantenimiento preventivo de los programas de mantenimiento de la flota para prepararlo para mejorar el programa de mantenimiento preventivo de su flota. Al hacer que los conductores completen las inspecciones diarias del vehículo y los informes DVIR exigidos por el DOT, le permiten abordar los problemas mientras aún son menores y ayudan a evitar costosas reparaciones no programadas en el futuro. El software de administración de flotas agiliza la programación del mantenimiento preventivo para rastrear y administrar las reparaciones y le permite configurar recordatorios de servicio.

Con los datos recopilados a partir del seguimiento de la actividad y el costo del mantenimiento preventivo, elabore un informe detallado utilizando software almacen una hoja de cálculo de Excel. Describa el número total de trabajos de vehículos completados, tanto programados como no programados.

FleetSoft ayuda a nuestros mecánicos a asegurarse de que estén realizando el mantenimiento del vehículo a tiempo. Podemos usar el software para rastrear nuestros PM, historial de servicio, información del controlador y más. Cuando la gerencia solicita un informe específico sobre los vehículos, se puede generar fácilmente y entregarles de inmediato.

  • Las empresas de equipo pesado a menudo tienen entre 5 y 500, hasta 10,000 unidades, con flotas que consisten en grúas, vehículos de transporte especializados, cargadores frontales, remolques de tractor y más.
  • Para tener un programa de mantenimiento preventivo exitoso, debe tener un proceso y una herramienta de software para ejecutar.
  • Las unidades de cualquier flota tienen que viajar del punto A al punto B y, a veces, al punto C.Estas unidades deben realizar tareas en el camino y regresar al punto A.
  • Una vez que se establezcan los intervalos de servicio para las actividades de mantenimiento preventivo vencidas, será mucho más fácil mantener una flota lista para alquilar y una base de clientes satisfecha.
  • Como resultado, reducirá los costos generales de mantenimiento de su flota, ya sea que tenga 5 unidades o 5,000 unidades.

Mantenimiento Interal

El mantenimiento preventivo puede incluir cambios de aceite, rotación / inspección de neumáticos e inspecciones generales de seguridad del vehículo. Ya sea que esté siguiendo los intervalos de cambio de aceite a un kilometraje establecido o use un monitor de vida útil del aceite, asegúrese de mantener las rotaciones de los neumáticos y las inspecciones generales de los vehículos de forma regular. Con demasiada frecuencia, esta es la única vez que se inspecciona un vehículo por completo para verificar los niveles de líquido, la presión de aire en los neumáticos y más. Si los costos de mantenimiento aumentan más rápido que las ganancias de las órdenes de trabajo entrantes, considere subcontratar la administración de mantenimiento a un proveedor de mantenimiento de vehículos de flota.

Si obtiene varios años más de sus vehículos en comparación con la vida útil promedio del vehículo antes de implementar un programa de PM, esa es otra señal segura de que está obteniendo valor de su programa. El mantenimiento preventivo es útil para las flotas, ya que realizar las tareas de mantenimiento de manera programada es preferible a retirar un vehículo de la disponibilidad para averías y reparaciones inesperadas. El mantenimiento preventivo puede reducir los costos a largo plazo al extender la vida útil de sus vehículos y, además, ayuda a garantizar la seguridad de los operadores de sus vehículos en la carretera. Descargue nuestra lista de verificación interactiva de planificación de mantenimiento de flotas ahora o continúe leyendo para obtener más detalles sobre cómo implementar un plan de mantenimiento preventivo de flotas.

fleet preventive maintenance program

Determine los intervalos de mantenimiento preventivo

fleet preventive maintenance program

Acceda a los datos de las órdenes de compra y los informes clave a través de TotalView, nuestro software de gestión de flotas, y realice un seguimiento fácil de los gastos de mantenimiento y el historial de mantenimiento del vehículo. Ofrecemos programas de mantenimiento para todos los vehículos y camiones, desde la Clase 1 hasta la Clase 8, así como para equipos que no son vehículos. Nuestra selección de programas de mantenimiento incluye una red de proveedores a nivel nacional, para que pueda mantener los vehículos de su flota en óptimas condiciones de manera asequible y sencilla. Y si ocurre algo inesperado, nuestro programa de asistencia en el camino cubrirá a sus conductores y vehículos. Fleet Maintenance Pro lo ayudará a planificar y rastrear fácilmente el inventario de su flota, el mantenimiento preventivo, las reparaciones, el combustible, las piezas y mucho más en un programa asequible y fácil de usar.