Mejor software de mantenimiento de flotas 2020

fleet preventive maintenance software

Hemos utilizado TATEMS durante aproximadamente un año y estamos muy satisfechos con el rendimiento, el precio y la facilidad del software. Realice un seguimiento de los datos de sus vehículos y activos para maximizar el valor y minimizar los costos a través de nuestro software de gestión software mantenimiento de flotas. Almacene la información detallada de su vehículo y realice un seguimiento del historial de mantenimiento del vehículo. Todo programa de mantenimiento preventivo de flotas exitoso debe comenzar con el establecimiento de una línea de base sólida de la salud del equipo.

Solución de seguimiento Iznd Gps

Todos los vehículos de la flota deben ser inspeccionados minuciosamente por técnicos capacitados y todos los datos disponibles deben documentarse durante todo el proceso de mantenimiento. Su evaluación inicial debe incluir información sobre el mantenimiento del vehículo, como el kilometraje actual, los niveles de fluidos, las piezas reemplazadas, los proveedores utilizados y cualquier otra información que valga la pena rastrear. Le permite mejorar la seguridad de la flota, ya sea la seguridad de los vehículos, que se puede mejorar gracias al mantenimiento preventivo regular, o la conducción, que también se puede mejorar observando las tendencias y capacitando a los conductores en consecuencia.

fleet preventive maintenance software

  • El objetivo principal del software de mantenimiento del vehículo es garantizar una mayor vida útil del vehículo debido al mantenimiento y las reparaciones oportunas.
  • Además, el uso de programas de mantenimiento para flotas pequeñas o grandes conduce a ahorros sustanciales en costos de mantenimiento, combustible y gastos de neumáticos.

Debido a que el software de gestión de flotas, como Samsara, extrae datos del motor directamente del puerto OBD de un vehículo, puede proporcionar a su flota información sobre el estado de su vehículo en tiempo real. Samsara también puede notificarte con alertas basadas en el kilometraje o las horas del motor, para que puedas programar una revisión de mantenimiento antes de que surja un problema inesperado. Un plan de mantenimiento de vehículos es un plan de mantenimiento preventivo estructurado basado en kilometraje o período de tiempo construido para garantizar el bienestar y la seguridad de los vehículos. Incluye, entre otros, un programa regular de limpieza interior y exterior, otro mantenimiento programado como mangueras, correas y otras piezas. También incluye inspecciones regulares de seguridad mecánica, cambios de aceite, puesta a punto, mantenimiento y reemplazo de llantas y reparación y servicio de elevadores de sillas de ruedas.

El software de mantenimiento de flotas garantiza que el mantenimiento preventivo se realice a tiempo, manteniendo sus vehículos en condiciones óptimas de funcionamiento y minimizando las reparaciones inesperadas. El mantenimiento preventivo es útil para las flotas, ya que realizar las tareas de mantenimiento de manera programada es preferible a retirar un vehículo de la disponibilidad para averías y reparaciones inesperadas. El mantenimiento preventivo puede reducir los costos a largo plazo al extender la vida útil de sus vehículos y, además, ayuda a garantizar la seguridad de los operadores de sus vehículos en la carretera.

Descargue nuestra lista de verificación interactiva de planificación de mantenimiento de flotas ahora o continúe leyendo para obtener más detalles sobre cómo implementar un plan de mantenimiento preventivo de flotas. Tatems nos ha brindado la capacidad de realizar un seguimiento de las inspecciones BIT de 90 días, el análisis de costos en cada pieza de nuestro equipo, el análisis de combustible y kilometraje en cada vehículo.

fleet preventive maintenance software

Estos sistemas pueden analizar agrupaciones de vehículos en busca de tendencias, teniendo en cuenta el tipo de vehículo, las necesidades regionales y otras variables. Para ayudar a administrar estos costos, los administradores de flotas están recurriendo al software telemático para brindar información detallada sobre la salud de su flota.

Los beneficios que obtiene con el software de mantenimiento de flotas personalizado

El mantenimiento del vehículo se puede facilitar mucho con la implementación de un software de registro de mantenimiento del vehículo. Al igual que con otros tipos de software CMMS, el software de mantenimiento de pies de vehículos permite a una organización programar tareas de mantenimiento regulares por adelantado y de acuerdo con los requisitos comerciales. Esta capacidad de programación permite a una empresa minimizar las molestias del tiempo de inactividad de un vehículo determinado.