Mejor software de mantenimiento de flotas 2020

fleet preventive maintenance schedule

El mantenimiento preventivo es útil para las flotas, ya que realizar las tareas de mantenimiento de manera programada es preferible a retirar un vehículo de la disponibilidad para averías y reparaciones inesperadas. El mantenimiento preventivo puede reducir los costos a largo plazo al extender la vida útil de sus vehículos y, además, ayuda a garantizar la seguridad de los operadores de sus vehículos en la carretera. Descargue nuestra lista de verificación interactiva software construccion de planificación de mantenimiento de flotas ahora o continúe leyendo para obtener más detalles sobre cómo implementar un plan de mantenimiento preventivo de flotas. Al dar servicio regular y proactivo a sus camiones comerciales, no solo cumple con las regulaciones federales, sino que también puede extender la vida útil de sus vehículos, reducir la posibilidad de costosas reparaciones de emergencia y aumentar el tiempo de actividad de toda su flota.

Siga leyendo para obtener consejos para planificar un programa de mantenimiento, emplear listas de verificación de mantenimiento relevantes y documentar su programa de mantenimiento preventivo. Un servicio de vehículo programado consiste en mantenimiento preventivo, reparaciones programadas de componentes e inspección del conductor. El mantenimiento de averías no programado suele deberse a la falta de mantenimiento preventivo. El mantenimiento reactivo puede ser costoso y debe minimizarse mediante un programa de mantenimiento preventivo proactivo. El objetivo es programar la mayor parte del mantenimiento y las reparaciones de los vehículos en lugar de no hacerlo.

Mantenimiento estacional

Debido a este requisito, tener planes de mantenimiento preventivo para cada vehículo bien documentados y planificados con anticipación puede realmente ayudarlo a ahorrar tiempo y costos al evitar inspecciones de vehículos DOT fallidas. El primer paso para planificar un programa de mantenimiento preventivo es tomar nota de cada vehículo de su flota. Como no hay dos vehículos iguales, sus necesidades de mantenimiento pueden diferir mucho.

  • Mantener una organización de flota de clase mundial implica muchas partes móviles.
  • Seguir un programa de mantenimiento preventivo de acuerdo con las recomendaciones del OEM es la mejor manera de optimizar la seguridad, confiabilidad, eficiencia de combustible y vida de sus vehículos.
  • Además, puede reducir significativamente el tiempo de inactividad del conductor y del vehículo al ayudar a prevenir averías peligrosas y costosas y reparaciones costosas y considerables.
  • Los gerentes de flotas deben mantener tamaños de flota óptimos, diseñar estrategias para rutas de bajo kilometraje, reducir los costos del ciclo de vida del equipo, contratar miembros confiables del equipo y más.

fleet preventive maintenance schedule

El mantenimiento preventivo consiste en servicios programados, inspecciones y reparaciones del vehículo para prevenir problemas potenciales y maximizar la disponibilidad del vehículo. Se utiliza en la gestión de flotas para evitar o reducir de forma proactiva las averías de los vehículos y se basa en el tiempo, el kilometraje, las horas del motor o los galones de combustible utilizados. Las acciones software almacen de mantenimiento preventivo incluyen la inspección, lubricación, ajuste, limpieza, prueba, reparación y / o reemplazo de piezas gastadas del vehículo. Sin un enfoque proactivo para el mantenimiento de la flota, corre el riesgo de comprometer la seguridad de sus empleados, fallar las inspecciones de FMCSA y pagar costosas reparaciones de emergencia y tiempo de inactividad no planificado.

Un buen lugar para comenzar es seguir el programa de servicio proporcionado por el fabricante del vehículo, pero tenga en cuenta que, según las necesidades de su flota, es posible que deba reparar sus vehículos con más frecuencia de lo que recomienda el fabricante. El software de rastreo de flotas por GPS ayuda a los gerentes a estar al tanto de los programas de mantenimiento mediante el seguimiento automático de métricas como el kilometraje, el uso de combustible y las horas del motor, lo que facilita saber cuándo debe repararse cada vehículo. Esto les permite planificar el uso de activos, el presupuesto y la dotación de personal de manera inteligente, evitando la pérdida de tiempo y salarios. Esto también ayuda a que los vehículos se mantengan en buen estado de funcionamiento durante períodos de tiempo más prolongados, lo que aumenta el ROI del equipo.

Propiedad administrativa

fleet preventive maintenance schedule

Es por eso que la salud de sus vehículos es un buen indicador general de la salud de su negocio. ¿Cómo puede mantenerse al día con los programas de mantenimiento de numerosos vehículos de manera eficiente y rentable cuando tiene un negocio que operar? Si la responsabilidad de esta importante tarea recae en sus conductores, les quitará su tiempo y su concentración de hacer su trabajo. Como resultado, la satisfacción del conductor y del cliente puede verse afectada. La FMCSA solicita que la documentación sobre los programas de mantenimiento y las reparaciones se conserve durante al menos un año mientras se utiliza el vehículo y un mínimo de seis meses después de que se da de baja.