Mejor software de mantenimiento de flotas 2020

trucking fleet maintenance

El software de mantenimiento de vehículos es una característica valiosa de estos sistemas. Estos sistemas lo ayudan a administrar reclamos y monitorear incidentes y hábitos de manejo para reducir aún más los eventos adversos. Interfaz entre proveedores y clientes Dependiendo de su industria, es posible que necesite alguna forma de interactuar con proveedores o clientes. Por ejemplo, una empresa dedicada al mantenimiento de flotas puede querer un motor de informes basado en la web que permita a los clientes ingresar solicitudes electrónicamente.

Su flota puede necesitar ayuda para alcanzar sus objetivos, especialmente los a largo plazo, y la tecnología puede ser la solución. Por ejemplo, si desea ayudar a sus conductores a estar más seguros software almacen detrás del volante, invierta en software y hardware de seguimiento para controlar su comportamiento. Use programas de software para controlar cuándo sus vehículos reciben servicio o reparaciones.

El software de mantenimiento de flotas es una aplicación de gestión de flotas dirigida específicamente a empresas que gestionan grandes flotas de vehículos. Esto podría incluir semirremolques, aviones, camiones de servicio de campo, vehículos de reparto, limusinas, equipos de construcción o cualquier otra cosa con motor. Los dispositivos telemáticos brindan la visibilidad y la facilidad que necesita para operar su flota de manera segura y eficiente.

Esto también ayuda a que los vehículos se mantengan en buen estado de funcionamiento durante períodos de tiempo más prolongados, lo que aumenta el ROI del equipo. Nuestra solución de gestión de mantenimiento de flotas es lógica, fácil de usar y lo suficientemente flexible para programar y realizar un seguimiento de todo su mantenimiento preventivo, así como de las reparaciones no planificadas. No importa el tamaño de su empresa, nuestro software de seguimiento de mantenimiento de flotas funcionará para usted.

Las medidas antirrobo, como la geovalla, también ayudan a rastrear sus valiosos activos, para que siempre esté informado. Los diagnósticos del vehículo y las alertas de programación de mantenimiento ayudarán a garantizar que sus vehículos estén funcionando de manera eficiente. Las reparaciones son costosas, pero mantenerse al tanto del mantenimiento preventivo puede reducir los costos drásticamente. Los informes de comportamiento del conductor también lo ayudan a evitar costos de responsabilidad al reducir la probabilidad de accidentes o incidentes relacionados con un conductor deficiente.

Un buen programa de mantenimiento de la flota se centrará en el mantenimiento preventivo para que nunca ocurran problemas durante el uso del vehículo. La mayoría de las industrias han experimentado un crecimiento explosivo en el software basado en la web que les brinda servicios. Muchos compradores de mantenimiento de flotas elegirán soluciones basadas en Web debido a la capacidad de usar el software en cualquier lugar donde se encuentren.

Por Ultimo Software Solutions

  • Al mantener los vehículos de su flota en óptimas condiciones, su negocio puede seguir generando ingresos.
  • La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas es responsable de regular la seguridad de los camiones en todo Estados Unidos.
  • Finalmente, el mantenimiento de la flota produce mejores resultados en las pruebas e inspecciones de vehículos por razones obvias.
  • Hemos utilizado TATEMS durante aproximadamente un año y estamos muy satisfechos con el rendimiento, el precio y la facilidad del software.
  • Realizar un mantenimiento regular en su flota no deja espacio para acciones correctivas por parte de dichas agencias mientras hace que sus vehículos sean más seguros para sus conductores.

La telemática de Azuga va un paso más allá al proporcionar informes detallados sobre el consumo de combustible, el comportamiento del conductor y mucho más. Nuestro software también puede ayudarlo a seguir cumpliendo con ELD y sin infracciones con horas de seguimiento de servicio y alertas. Azuga facilita la gestión de riesgos de la flota de camiones para usted y sus conductores. Los costos operativos, de combustible y de mantenimiento pueden acumularse rápidamente. Ya sea que esté instalando programas de eficiencia de combustible o seguimiento de activos, es responsabilidad del administrador de la flota determinar las soluciones que ahorran costos y ayudar a una empresa a aumentar la productividad.

Otro aspecto importante de la gestión de la flota de vehículos es el mantenimiento de todos los camiones que tiene. Realizar reparaciones y servicios preventivos puede ayudarlo a evitar averías que le roban el tiempo cuando sus conductores están en la carretera. El mantenimiento regular también puede mejorar el valor de reventa de sus vehículos cuando planifique futuras actualizaciones de su flota. Esto les permite planificar el uso de activos, el presupuesto y la dotación de personal de manera inteligente, evitando la pérdida de tiempo y salarios.

Además, el seguimiento de activos lo ayuda a evitar realizar compras innecesarias de equipos y aprovechar todos los camiones de su flota. Gestión de mantenimiento Administre programas de tareas preventivas, órdenes de trabajo e historiales de reparación de vehículos, según los plazos o los activadores personalizados. Algunos sistemas también incluyen mantenimiento predictivo, que genera banderas en función de parámetros físicos como ruido, vibración, temperatura o emisiones. Control de inventario y equipo Gestione programas de tareas preventivas, órdenes de trabajo e historiales de reparación de vehículos, en función de cronogramas o activadores personalizados. Seguimiento de vehículos y activos Realice un seguimiento de los vehículos de su flota, así como de cualquier otro activo relacionado.

trucking fleet maintenance

La seguridad

El software de gestión de flotas proporciona informes de combustible e inactividad y le notificará si ciertos camiones no funcionan normalmente. También se integra con las tarjetas de combustible de sus camiones para agregar estaciones de servicio dentro de la red a la planificación de su ruta.

trucking fleet maintenance