Mejor software de mantenimiento de flotas 2020

Un gran administrador de flotas comprende completamente los productos y programas corporativos. Tienen la voluntad de administrar a un nivel que tiene un “impacto en la empresa” en lugar de simplemente “un impacto en la flota”. Aprender más sobre cada departamento que utiliza vehículos de flota garantiza que la flota satisfaga las necesidades y demandas comerciales reales de la empresa. Un gran administrador de flotas tiene la capacidad de vincular los objetivos comerciales estratégicos con la gestión de la flota. La mayoría de los administradores de flotas luchan por hacer un trabajo cada vez mayor con presupuestos estáticos.

Los grandes administradores de flotas son creativos para reducir costos y, de alguna manera, logran mantener el mismo nivel de servicio. Los grandes administradores de flotas tienen la capacidad de interactuar con personas en todos los niveles de una empresa. Para ser un gran administrador de flotas, debe tener excelentes habilidades de gestión de personas. Fleet es un negocio de personas y hay muchas personalidades y niveles de gestión diferentes con los que un administrador de flota se ocupará cada día.

vehicle fleet maintenance software

Un componente clave en los sistemas de gestión de flotas es el componente de seguimiento de vehículos. Este componente suele estar basado en GPS, pero a veces puede basarse en GLONASS o una plataforma de triangulación celular.

Los grandes administradores de flotas adoptan la nueva tecnología, aunque siguen siendo realistas al respecto. Saben cómo utilizar la tecnología para comunicarse con los conductores, mejorar la seguridad de la flota y mejorar la productividad de los conductores. Utilizan la tecnología para establecer cuadros de mando para medir el desempeño de los proveedores y la flota.

Las comunicaciones de seguimiento por satélite, aunque más caras, son fundamentales para que el seguimiento de vehículos funcione en entornos remotos sin interrupciones. Independientemente del tipo de negocio que ejecute, si utiliza vehículos como parte de su negocio o de sus operaciones diarias, un sistema de gestión de flotas puede ser una excelente manera de mejorar la eficacia de su negocio. Desde aumentar la eficiencia del combustible hasta reducir los accidentes y una logística más eficiente, un sistema de gestión de flotas es clave para cualquier empresa con una flota de vehículos. Toda empresa tiene elementos operativos que requieren mucho tiempo, energía y una logística altamente coordinada.

  • Esto les permite planificar el uso de activos, el presupuesto y la dotación de personal de manera inteligente, evitando la pérdida de tiempo y salarios.
  • El software de rastreo de flotas por GPS ayuda a los gerentes a estar al tanto de los programas de mantenimiento mediante el seguimiento automático de métricas como el kilometraje, el uso de combustible y las horas del motor, lo que facilita saber cuándo debe repararse cada vehículo.
  • Un buen lugar para comenzar es seguir el programa de servicio proporcionado por el fabricante del vehículo, pero tenga en cuenta que, según las necesidades de su flota, es posible que deba reparar sus vehículos con más frecuencia de lo que recomienda el fabricante.

Surefleet

Para algunas empresas pueden estar más involucradas que otras, como aquellas que requieren una operación vehicular coordinada para seguir siendo exitosas y rentables. Las empresas que se centran en la entrega, el flete, el transporte y cualquier otro tipo de negocio que utilice varios vehículos pueden beneficiarse de los sistemas de gestión de flotas, los servicios o el arrendamiento. BlogObtenga experiencia en administración de flotas en control de costos, productividad, administración de conductores, mantenimiento, seguridad y cumplimiento, y servicio al cliente.

Los avances recientes en la gestión de flotas permiten agregar seguridad y control por aire de los vehículos de la flota. La seguridad y el control de la flota incluyen la seguridad del vehículo mientras está detenido o no está en funcionamiento y la capacidad de desactivar de forma segura un vehículo mientras está en funcionamiento. Esto permite que el administrador de la flota recupere vehículos robados o deshonestos al tiempo que reduce la posibilidad de pérdida o robo de carga. La adición de seguridad y control de flotas a un sistema de gestión de flotas le brinda al administrador de tarjetas de flota medidas preventivas para abordar los daños y pérdidas de la carga.

Además, muchos proveedores de gestión de flotas ofrecen una amplia gama de tarjetas de combustible. Las tarjetas de combustible son una forma de tarjeta de pago, diseñada únicamente para la compra de combustible.

vehicle fleet maintenance software

Establezca metas y expectativas para el desempeño del conductor

vehicle fleet maintenance software

Una vez que se determinan la ubicación, dirección y velocidad del vehículo a partir de los componentes del GPS, las capacidades de seguimiento adicionales transmiten software almacen esta información a una aplicación de software de gestión de flotas. Los métodos para la transmisión de datos incluyen tanto terrestres como por satélite.