Mejor software de mantenimiento de flotas 2020

trucking maintenance software

Las operaciones de la flota son difíciles de administrar y, a veces, se vuelven caóticas. Automatiza todas las principales tareas de gestión de flotas, como transacciones de combustible, mantenimiento, programación y muchas más. Les da a los propietarios de flotas una idea completa de los costos de combustible, costos por metro, inspecciones pendientes, problemas abiertos, costos de servicio, etc.

“Tenemos lo que llamamos la regla del 10 por ciento, donde el 10 por ciento de sus camiones será responsable del 40 por ciento de sus costos, el 50 por ciento de su trabajo y el 70 por ciento de su frustración”, dice Arsenault. El software de mantenimiento le permite detectar estas unidades para que, cuando llegue el momento de adquirir nuevos equipos, el administrador de la flota pueda sentarse con el propietario del negocio y hacer recomendaciones basadas en los historiales documentados de los vehículos.

Un administrador de flotas puede recuperar rápidamente toda la información relevante del software de gestión de flotas sobre cómo se ha desempeñado la flota en un período específico. Esta sofisticada base de datos cubre numerosas aplicaciones que ayudan a registrar y reportar atributos clave vitales que tienen un papel importante en la mejora de la eficiencia y la reducción de costos. Es difícil realizar un seguimiento del mantenimiento programado y las renovaciones de registro, y todos los costos asociados de sus vehículos pueden terminar influyendo en sus futuras decisiones de compra y venta.

trucking maintenance software

Vea todas estas soluciones de software en detalle

También puede ser difícil canalizar esos datos directamente a su sistema de contabilidad para procesar los gastos. Y este proceso solo se vuelve más difícil a medida que pasa de administrar un vehículo a, digamos, cuatro o más vehículos en su organización. Simplemente no puede administrar con éxito toda su flota sin ayuda externa, y aquí es donde entra en juego el software de administración de flotas.

  • Interfaz entre proveedores y clientes Dependiendo de su industria, es posible que necesite alguna forma de interactuar con proveedores o clientes.
  • Las características incluyen seguimiento de inventario de flota de un número ilimitado de vehículos, mantenimiento preventivo para que sepa cuándo su vehículo debe ser reparado, mantenimiento de reparación, registro de historial, seguimiento de combustible, inventario de piezas, órdenes de trabajo e informes flexibles.
  • Por ejemplo, una empresa dedicada al mantenimiento de flotas puede querer un motor de informes basado en la web que permita a los clientes ingresar solicitudes electrónicamente.
  • Con este software de flota, puede maximizar de manera fácil y efectiva el tiempo de actividad y la eficiencia mientras mejora la vida útil de sus activos.
  • Esta solución de software de gestión y mantenimiento de flotas con todas las funciones y basada en la nube ayuda a mantener su flota funcionando con una eficiencia óptima.
  • Las aplicaciones del portal web están diseñadas para satisfacer esta necesidad.

Realice un seguimiento de los datos de sus vehículos y activos para maximizar el valor y minimizar los costos a través de nuestro software de gestión de flotas. Almacene la información detallada de su vehículo y realice software mantenimiento un seguimiento del historial de mantenimiento del vehículo. El software de mantenimiento de flotas es una aplicación de gestión de flotas dirigida específicamente a empresas que gestionan grandes flotas de vehículos.

Rentsyst no es un software gratuito y de código abierto, pero es uno de los sistemas de gestión de flotas más populares. Algunas de las soluciones de software de gestión de flotas de código abierto y gratuitas también están disponibles en el mercado con poca o ninguna inversión.

trucking maintenance software

A los centros de reparación independientes de servicio pesado les resultará fácil comercializar y entregar datos de vehículos con esta solución de mantenimiento integral. Avrios está reinventando la gestión de flotas con su potente e intuitiva plataforma diseñada para que la movilidad funcione para las organizaciones de flotas. Diseñado para flotas de todos los tamaños, el software de gestión de flotas de Avrios ofrece herramientas para solicitar ofertas y adquirir vehículos, tratar los daños para mejorar la seguridad del conductor, evaluar los conceptos de movilidad, reducir los costos de devolución y más. El software también ofrece funciones de automatización para la importación de datos, citas, comunicación con el conductor y análisis de costos. Fleetio es un popular software de gestión de flotas que mantiene un registro completo de sus flotas.

trucking maintenance software

Gestión de conductores

Puede confiar plenamente en ellos para manejar órdenes de trabajo sofisticadas, programar, rastrear vehículos de flotas y muchos otros servicios. FLEETMATE, potente, asequible y fiable, es un software de gestión de mantenimiento de flotas de confianza creado específicamente para mantener los activos de su flota funcionando en las mejores condiciones. FLEETMATE, rico en funciones y fácil de usar, ofrece una amplia gama de herramientas para combustible, neumáticos e inventario; mantenimiento preventivo; órdenes de trabajo y / o facturas; proveedores y personal; gestión de documentos; y mucho más. El sistema es ideal para cualquier negocio público y / o privado que utilice vehículos de motor y / o equipo mecanizado. La función de seguimiento de combustible y costo por milla en el software de mantenimiento permite a los administradores de flotas detectar fácilmente los equipos con problemas.