Mejor software de mantenimiento de flotas 2020

trucking fleet maintenance

Podemos usar el software para rastrear nuestros PM, historial de servicio, información del controlador y más. Cuando la gerencia solicita un informe específico sobre los vehículos, se puede generar fácilmente y entregarles de inmediato. La forma en que maneja el mantenimiento de su flota puede tener un gran impacto en sus resultados.

Esta información ayuda a garantizar que su flota se mantenga segura, conforme y dentro del presupuesto. Sin duda, el mantenimiento de flotas es algo que cualquier empresa software trazabilidad seria con varios vehículos debería considerar. Con los beneficios enumerados anteriormente, obtiene más al adquirir servicios de gestión de mantenimiento de flotas.

Por Ultimo Software Solutions

Según la FMCSA, hubo 5.5 millones de inspecciones de vehículos y conductores en la carretera en 2016, y 630.028 de ellas resultaron en al menos una infracción fuera de servicio. Dado que los transportistas no pueden operar el vehículo hasta que se corrijan los problemas después de una infracción de OOS, eso significa pérdida de tiempo, productividad y ganancias, además de tener que pagar la multa. Además de reducir los costos de reparación, realizar un mantenimiento preventivo en su flota puede reducir los costos operativos. Cuando sus vehículos funcionan con la máxima eficiencia, utilizan menos combustible y conservan su valor. FleetSoft ayuda a nuestros mecánicos a asegurarse de que estén realizando el mantenimiento del vehículo a tiempo.

trucking fleet maintenance

  • No importa el tamaño de su empresa, nuestro software de seguimiento de mantenimiento de flotas funcionará para usted.
  • Esto les permite planificar el uso de activos, el presupuesto y la dotación de personal de manera inteligente, evitando la pérdida de tiempo y salarios.
  • El software de mantenimiento de flotas es una aplicación de gestión de flotas dirigida específicamente a empresas que gestionan grandes flotas de vehículos.

Monitorear las tendencias en el mantenimiento de reparación puede ayudarlo a decidir si conservar o retirar un vehículo o equipo. Con Fleet Maintenance Pro, sus registros de mantenimiento y reparación se capturan automáticamente. El mantenimiento de la flota de camiones también mejora su posición con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas.

Considere el combustible como un costo de mantenimiento que dura toda la vida útil del vehículo. La reducción del consumo de combustible reduce los costos de gasolina o diésel durante todo el tiempo que utiliza los camiones. Cuando su flota tiene camiones pesados ​​que transportan mucha carga, comienza con valores de eficiencia de combustible relativamente más bajos en comparación con una flota con sedanes híbridos. A pesar de esta desventaja, aún puede mejorar el ahorro de combustible en todos los vehículos de su flota.

trucking fleet maintenance

El tipo de vehículo, los años de servicio y la industria a la que presta servicios son solo algunos de los factores clave que influyen en el mantenimiento software compra venta de su flota de camiones. En Hogan, sabemos que hay mucho más en un programa de mantenimiento de flotas que simplemente dar servicio a sus camiones.

Cuando realiza actividades de mantenimiento en su flota, Fleet Maintenance Pro realiza un seguimiento de todos los detalles importantes. El software genera un historial de mantenimiento preventivo y de reparación que enumera todo el mantenimiento realizado en su equipo. Este informe incluye los costos de mantenimiento preventivo, reparaciones, repuestos, mano de obra, impuestos y más. El seguimiento del mantenimiento de reparación es tan importante como el seguimiento del mantenimiento preventivo.