Mejor software de mantenimiento de flotas 2020

trucking fleet maintenance

Por Ultimo Software Solutions

Los gerentes de flotas supervisan toda su flota y actúan como el eje central para la creación de planes de mantenimiento y programación de servicios. Si bien los conductores software mantenimiento pueden interactuar con el vehículo en el día a día, la responsabilidad del administrador de la flota radica en el diseño real del programa de mantenimiento del vehículo.

trucking fleet maintenance

El servicio de MP es tan bueno como la persona que lo realiza; Nunca se deben tomar atajos. El técnico debe dar servicio proactivo a cada vehículo para reducir averías y reparaciones.

Envía diagnósticos del vehículo y reportes de comportamiento del conductor a la administración de la flota vía satélite. Allí, crea informes y alertas fáciles de leer que lo ayudan a administrar su flota de manera eficiente. Hay muchas partes móviles en la gestión de flotas, lo que dificulta satisfacer todas las necesidades de su flota. La telemática Azuga utiliza datos directamente de sus camiones, lo que le brinda más visibilidad que nunca.

Funciones como la planificación de rutas y la geovalla hacen que la gestión de la flota de camiones sea más sencilla que nunca. Samsara es un sistema que ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia, la seguridad y la calidad de las operaciones de su flota con sensores y software conectados a Internet. Desde el transporte y la logística hasta la producción y la construcción de alimentos, el sistema de gestión de flotas de Samsara puede ayudarlo a cumplir y optimizar las operaciones de su flota. Comuníquese con nosotros para obtener una demostración y una prueba gratuita hoy mismo.

  • Tener un solo lugar en sus registros para referirse a la información de la garantía hará que sea más fácil determinar si las reparaciones de su vehículo tienen cobertura de garantía o no.
  • Con el seguimiento regular, puede ahorrar miles de dólares al no realizar reparaciones que pagarán las garantías de sus vehículos.
  • Esto no solo puede aumentar el consumo de combustible, sino que podría ver una menor vida útil del vehículo e incluso un mayor riesgo para sus conductores.
  • Los dispositivos telemáticos Azuga lo ayudan a mantenerse al tanto del mantenimiento preventivo, reducir costos y limitar la responsabilidad.
  • Como mínimo, su flota no está funcionando con la eficiencia que debería y esto puede costar seriamente a algunas empresas.

trucking fleet maintenance

Dado que los administradores de flotas también se ocupan de la adquisición de vehículos nuevos y la venta de los antiguos, tienen un gran interés en asegurarse de que sus vehículos conserven el mayor valor posible. Ejecute un informe de costos totales y otros datos de mantenimiento de la flota software inventario para tomar decisiones críticas para la gestión de su flota. Realice consultas para filtrar informes que demuestren solo criterios específicos para satisfacer sus necesidades comerciales. Enseñe a los técnicos internos la importancia de realizar un servicio de mantenimiento preventivo completo.

Los servicios de gestión de mantenimiento de flotas minimizan el tiempo de inactividad. El mantenimiento de flotas se refiere al proceso de reparación y mantenimiento de vehículos propiedad de una empresa u organización.

trucking fleet maintenance

El mandato ELD es un mandato del Congreso que entró en vigor en diciembre de 2017 y requiere que los operadores de vehículos comerciales registren las Horas de servicio electrónicamente. El mandato tiene la intención de reemplazar el registro en papel y reducir los casos de conducción peligrosa causados ​​por conductores fatigados. Para las flotas que están sujetas al mandato, los administradores de flotas deben implementar sistemas que cumplan con ELD para garantizar que tengan un registro preciso del tiempo de conducción. Un desafío importante para las empresas de flotas o cualquier administrador de flotas es mantener seguros a los conductores. Garantizar un comportamiento seguro del conductor puede resultar difícil, especialmente cuando los administradores de flotas están a cientos de millas del vehículo en movimiento.

La seguridad

Los sistemas manuales pueden ser tediosos y llevar mucho tiempo de administrar, especialmente para flotas más grandes. Los sistemas computarizados son un método más eficiente para recopilar informes oportunos sobre todos los aspectos de la gestión de la flota. Los informes se pueden generar de forma más rápida y precisa, lo que permite al administrador de la flota tomar decisiones proactivas oportunas. Para maximizar la disponibilidad de vehículos, los servicios de mantenimiento preventivo deben realizarse de manera programada. Si el mantenimiento preventivo no se realiza con regularidad, la vida útil del vehículo se reducirá considerablemente.