Mejor software de mantenimiento de flotas 2020

best fleet maintenance software

Además de tener acceso a informes de mantenimiento que pueden alertarle cuando un vehículo necesita reparación o reemplazo. Aunque las características de una herramienta de gestión de flotas se adaptan a sus necesidades operativas, también pueden requerir hardware adicional. Por ejemplo, los rastreadores GPS y de vehículos específicos pueden recopilar datos como velocidades promedio y tiempos de inactividad para planificar la ruta más eficiente.

Es un comienzo rápido como proveedor de servicios más adecuado para nuevas empresas que permiten proyectos de cualquier complejidad. Es fácil integrar Wialon con otros sistemas para convertirse en la base de las soluciones de los socios. Wialon está equipado con herramientas especiales para hacer que el proceso de desarrollo sea rápido y fácil. El sistema Wialon es un paquete que viene con la solución para la gestión del transporte programado, el servicio de supervisión de entregas, la aplicación de gestión de mantenimiento, el módulo de supervisión del comportamiento del conductor y mucho más. Más allá de los fines comerciales, los sistemas de seguimiento de flotas también pueden proporcionar datos esenciales en tiempo real sobre el uso y la condición de un vehículo.

Puede ver cuándo se está utilizando un vehículo, con qué frecuencia está en funcionamiento y por qué conductor u operador. Con todos estos datos recopilados en un sistema centralizado, puede identificar qué vehículos funcionan con la máxima eficiencia.

Element Fleet Management es una empresa líder mundial en gestión de flotas que ofrece servicios de gestión y financiación para flotas de vehículos y equipos. Su Fleet Telematics ofrece soluciones telemáticas de extremo a extremo para mejorar el rendimiento de la flota. Fleetmatics permite a las empresas tomar decisiones rápidas, reducir costos y aumentar los ingresos con su solución de software de seguimiento de flotas. Su software REVEAL GPS Fleet Tracking proporciona la información que necesita para reducir los costos de combustible, hacer más paradas y mejorar la satisfacción del cliente.

Explore otras soluciones

  • El sistema de rastreo de flota por GPS ayuda en la detección de robos y el uso no autorizado y en la recuperación de vehículos y carga robados, también lo califica para descuentos en las primas de seguros.

best fleet maintenance software

Las etiquetas GPS también pueden monitorear vehículos en tiempo real y proporcionar a las partes interesadas una ubicación exacta y tiempos de entrega programados. Otro ejemplo es una cámara para salpicadero; Estos se instalan para ayudar con las reclamaciones de seguros y para utilizarse como prueba en caso de accidente. Ya sea que esté implementando una solución de software de administración de flotas por primera vez software inventario o reemplazando una herramienta de administración de vehículos obsoleta, está aquí porque desea elevar y revolucionar las operaciones generales de su flota. Fleetistics ofrece seguimiento por GPS, diagnóstico de motores y tecnología de gestión de flotas. Sus soluciones están hechas a la medida para flotas grandes y empresariales, flotas medianas y grandes, flotas pequeñas y medianas y seguimiento de equipos y activos.

En caso de emergencia, el conductor puede incluso disponer de un botón de pánico que puede alertar al administrador de la flota en tiempo real. Hemos cubierto este tema con más profundidad aquí, pero para resumir, la gestión de flotas es la organización y la administración involucradas en la coordinación de los vehículos comerciales. Al administrar la flota, las empresas pueden controlar todo el ciclo de vida de la flota y, en última instancia, ayudarlas a mejorar la eficiencia, reducir los costos, aumentar la productividad, reducir los riesgos y garantizar el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales.

Es posible que el conductor deba ingresar otros datos, como aceptar un nuevo trabajo o completar un trabajo; por lo tanto, necesitarán una aplicación móvil. Además, es posible que los conductores deseen acceder a datos sobre un determinado trabajo mientras están en movimiento. Algunos proveedores también proporcionarán una función de chat dentro de su aplicación de gestión de flotas, para que se pueda mejorar la comunicación. Las empresas distribuidoras de petróleo pueden querer implementar una solución de gestión de flotas en la que puedan rastrear sus petroleros y petroleros, así como monitorear el comportamiento de los conductores de manera efectiva. Si hay algún problema con el vehículo o si un conductor está acelerando, frenando bruscamente, conduciendo de manera agresiva o al ralentí durante demasiado tiempo, el administrador de la flota puede recibir una alerta.

best fleet maintenance software

El software de rastreo de flotas es el componente clave basado en GPS, que ayuda a establecer la ubicación del vehículo, la dirección de su movimiento y su velocidad. Junto con otras funcionalidades de seguimiento, esta información se transmite a una aplicación de software de gestión de flotas.